WhatsApp introduce la función de compartir pantalla para los usuarios de Android durante las videollamadas

WhatsApp introduce la función de compartir pantalla para los usuarios de Android durante las videollamadas

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, se prepara para introducir una nueva función. Aunque WhatsApp ofrece funciones de videollamada desde hace bastante tiempo, los usuarios se quejan con frecuencia de que la funcionalidad de la herramienta es mínima. Sin embargo, parece que una actualización significativa está en el horizonte. Informes recientes de WABetaInfo sugieren que WhatsApp se encuentra actualmente en fase de pruebas para integrar una función para compartir pantalla en sus videollamadas.

Los informes sugieren el lanzamiento inminente de una función muy esperada para compartir pantalla, acompañada de un cambio notable en la ubicación de las pestañas dentro de la barra de navegación inferior de la app. La última actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.11.19, ya disponible para algunos beta testers a través de Google Play Store, desbloquea esta nueva función.

WhatsApp ha introducido un flamante botón para compartir pantalla convenientemente situado en una bandeja ubicada en la parte inferior de la interfaz. Situado junto a los conocidos botones para silenciar el vídeo y el audio, este nuevo añadido ofrece a los usuarios un acceso rápido a la función de compartir pantalla. Al hacer clic en la opción de compartir pantalla, los usuarios serán recibidos con un mensaje que les guiará a través del proceso de compartir su pantalla.

WhatsApp

Imagen por cortesía de: WABetaInfo

Para priorizar la seguridad de los usuarios, WhatsApp ha implementado ciertos requisitos para su función de compartir pantalla. Para garantizar un funcionamiento fluido, se recomienda que ambas partes que participen en la compartición de pantalla tengan instalada la última versión de la app. Aunque esta innovadora funcionalidad promete un uso compartido sin problemas en la mayoría de los escenarios, es posible que no esté disponible durante las llamadas de grupos grandes.

Además, es crucial tener en cuenta que si el destinatario está utilizando una versión obsoleta de WhatsApp, podría encontrar limitaciones al intentar ver el contenido compartido en su pantalla. Para disfrutar plenamente de la experiencia de compartir pantalla, es aconsejable que todas las partes implicadas mantengan una versión actualizada de la aplicación, fomentando una compatibilidad óptima y garantizando una sesión de uso compartido sin problemas.

Aunque todavía está en fase de pruebas, se espera que la función llegue a la versión estable de WhatsApp en las próximas semanas. WABetaInfo sugiere que la función ya se ha puesto a disposición de un grupo selecto de usuarios en el canal beta.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

WhatsApp desarrolla un canal de transmisión de conversaciones & 12 Potentes funciones

Actualización revolucionaria: usa tu cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos simultáneamente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *