WhatsApp se prepara para estrenar la «edición de subtítulos» después de la edición de mensajes- Revisa los detalles

WhatsApp se prepara para estrenar la

No hace mucho, WhatsApp causó un gran revuelo al añadiendo una función de edición de chats, que permite a los usuarios modificar los mensajes a los 15 minutos de enviarlos. La compañía está llevando esta comodidad un paso más allá extendiendo la misma capacidad a los pies de foto asociados con imágenes, GIFs, documentos y vídeos. Según informa WABetaInfo, esta función ampliada se está introduciendo actualmente en las plataformas Android e iOS.

La posibilidad de editar los pies de foto de los mensajes multimedia está en el horizonte de los usuarios. Aunque esta nueva funcionalidad ya ha llegado a algunos usuarios, los que todavía la están esperando podrán acceder a ella en los próximos días.

La nueva función de WhatsApp permite editar los pies de fotos, vídeos, documentos y GIFs

Según el informe, las notas de la versión 23.16.72 de WhatsApp para iOS mencionaban la introducción gradual de la posibilidad de editar los pies de foto de los archivos multimedia. En la última actualización de Google Play, la fuente de noticias informó de la disponibilidad generalizada de la función para los usuarios de Android.

La inclusión de la edición de pies de foto es una mejora notable de la funcionalidad de WhatsApp. Este añadido resulta muy útil para rectificar errores tipográficos o introducir ligeras modificaciones en los pies de foto. Además, sirve como una valiosa herramienta para añadir detalles adicionales como enlaces o ubicaciones a los pies de foto.

Esta mejora permite a los usuarios modificar el texto para corregirlo, mejorando así la experiencia general de envío de mensajes de texto dentro de la aplicación. Además, la nueva función permite proporcionar un contexto completo para el contenido multimedia.

«Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir ‘Editar’ en el menú hasta quince minutos después,» dijo WhatsApp en un blog. 

Sin embargo, hasta este momento, la posibilidad de revisar los pies de foto de los mensajes multimedia seguía ausente. En un esfuerzo por resolver este problema, la actualización más reciente de WhatsApp ofrece una solución. Ahora puedes editar los mensajes multimedia igual que lo harías con los mensajes de texto: basta con mantener pulsado el mensaje multimedia enviado acompañado de un pie de foto y optar por la función de edición.

WhatsApp lanza la función «Fotos HD» para compartir imágenes con mayor calidad

En otro paso adelante, WhatsApp ha desvelado otra esperada actualización: la posibilidad de transmitir fotos en alta definición (HD) a través de la aplicación. Esta novedad era muy esperada, ya que las anteriores transmisiones de imágenes en WhatsApp se comprimían automáticamente, lo que a menudo comprometía la calidad de la imagen. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios enviar imágenes de alta calidad a sus contactos, con la seguridad de que no sufrirán la degradación causada por la compresión.

Cierre de sesión

En conclusión, el avance de WhatsApp hacia la mejora de las experiencias de comunicación de los usuarios es palpable a través de la introducción de la edición de subtítulos para los mensajes multimedia. Esta ampliación se basa en la capacidad existente de edición de mensajes, ofreciendo a los usuarios un mayor control sobre sus conversaciones. La posibilidad de modificar los subtítulos de los contenidos multimedia, ya sean imágenes, GIF, documentos o vídeos, aporta un nuevo nivel de precisión y contexto a nuestras interacciones digitales. 

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y Pinterest

Próxima lectura:

Chatea sobre la marcha con la app independiente de WhatsApp para Wear OS

Esta nueva función de WhatsApp te protege de las llamadas spam

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *