WhatsApp mejora su seguridad con estas 3 funciones que cambian el juego

WhatsApp mejora su seguridad con estas 3 funciones que cambian el juego

En un intento por mejorar aún más la seguridad y privacidad de su plataforma de mensajería, WhatsApp, propiedad de Meta, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas funciones de seguridad. Aunque la aplicación de mensajería ya cuenta con una impresionante gama de opciones de seguridad y privacidad, como el cifrado de extremo a extremo, la verificación en dos pasos y los controles de privacidad de grupo, las últimas actualizaciones están preparadas para proporcionar una defensa aún más sólida contra las ciberamenazas. Estas nuevas medidas de seguridad representan un esfuerzo continuo por parte de Meta para mantener los datos de sus usuarios seguros y protegidos.

La última actualización incluye Account Protect, Device Verification y Automatic Security Codes, todas ellas diseñadas para ofrecer mayores niveles de protección de la privacidad de los usuarios. Con estas nuevas funciones, WhatsApp sigue dando prioridad a la seguridad y privacidad de sus usuarios, proporcionándoles las herramientas que necesitan para mantener sus conversaciones seguras. Aquí tienes un desglose de todo lo que necesitas saber sobre estas nuevas funciones.

Nuevas funciones de seguridad de WhatsApp

1. Protección de cuenta

Cuenta de la cuenta

Para reforzar la seguridad de su app de mensajería, WhatsApp ha introducido una nueva función que requerirá que los usuarios verifiquen su identidad cuando cambien su cuenta a un nuevo dispositivo. Con esta capa de protección añadida, WhatsApp pretende minimizar el riesgo de acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. Para cambiar a un nuevo dispositivo, ahora se pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad en su antiguo dispositivo como medida de seguridad adicional.

2. Verificación del dispositivo

Verificación del dispositivo

WhatsApp ha presentado una nueva y potente función de seguridad, llamada Device Verification, que proporciona una capa adicional de protección contra el malware en el dispositivo. La función está diseñada para evitar que los atacantes utilicen malware para tomar el control de la cuenta de un usuario y enviar mensajes no autorizados. La verificación de dispositivos funciona perfectamente en segundo plano, sin requerir ninguna acción o paso adicional por parte del usuario. Bloquea eficazmente la conexión del atacante mientras permite al usuario seguir utilizando su cuenta de WhatsApp sin interrupciones.

«Cuando se recibe un mensaje, el cliente de WhatsApp se despierta y descarga el mensaje offline desde los servidores de WhatsApp. Este proceso es ahora más seguro y no puede ser replicado por malware que intente transmitir mensajes desde fuera del dispositivo y obtenga la clave de autenticación del usuario. Esta nueva medida ayuda a salvaguardar la integridad de las conversaciones de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a sus cuentas.»

3. Códigos de seguridad automáticos

Códigos de seguridad automáticos

En su continuo esfuerzo por mejorar la seguridad y la privacidad de su aplicación de mensajería, WhatsApp ha introducido una nueva medida de seguridad criptográfica que verifica automáticamente una conexión segura mediante la transparencia de claves. Esta función no requiere ninguna acción o paso adicional por parte de los usuarios y añade una capa adicional de protección al cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

WhatsApp ha dado un paso importante para mejorar la transparencia y la seguridad de su plataforma de mensajería con el lanzamiento de una biblioteca de código abierto llamada Auditable Key Directory (AKD). Esta biblioteca permitirá a los usuarios verificar mediante auditorías la exactitud del directorio, lo que contribuirá a reforzar las garantías que ofrece el cifrado de extremo a extremo.

Al implementar soluciones de transparencia de claves de esta forma tan transparente y accesible, WhatsApp está demostrando su compromiso con la creación de un entorno seguro y de confianza para sus usuarios.

Disponibilidad de estas nuevas funciones

WhatsApp ha anunciado que las nuevas funciones de seguridad estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos meses. La compañía ha afirmado que estas actualizaciones están diseñadas para proporcionar a los usuarios una mayor privacidad y control sobre sus mensajes, y para mejorar aún más la seguridad de la plataforma.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *