WhatsApp va a introducir «canales» para la difusión de mensajes

WhatsApp va a introducir

Al parecer, WhatsApp va a lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios de iOS difundir sus mensajes a través de la app. La nueva función, conocida como ‘Canales’, es similar a la que actualmente está disponible en Instagram y promete revolucionar la forma en que los usuarios comparten información.

WhatsApp está desarrollando «Canales» que permitirán a los usuarios recibir actualizaciones útiles de las fuentes que elijan. Aunque la función aún está en desarrollo para los usuarios de Android, la última actualización de la beta de WhatsApp para iOS 23.8.0.75, disponible en la aplicación TestFlight, sugiere que la compañía está planeando introducir esta función para los usuarios de iOS en breve.

Según una informe reciente de WABetalnfo, WhatsApp pretende cambiar el nombre de su pestaña de Estado a «Actualizaciones» con el objetivo de incluir canales en esta sección.

¿Qué son los canales de WhatsApp?

A diferencia de los chats de grupo, los Canales ofrecen a los usuarios la privacidad de la mensajería individual al tiempo que les permiten difundir mensajes a un público más amplio. Esta función garantiza que los números de teléfono y la información de usuario de quienes se unen al canal se mantengan siempre en privado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los mensajes enviados dentro de un Canal no están cifrados de extremo a extremo, ya que este concepto no se aplica a la comunicación de uno a muchos. Cabe mencionar que la encriptación de extremo a extremo para la mensajería privada no se verá afectada por esta nueva función.

Esta función garantiza que los usuarios tengan un control total sobre los canales a los que se suscriben, y que sus suscripciones sigan siendo privadas, incluso si no han añadido al creador del canal como contacto. Además, los usuarios no se suscribirán automáticamente a los canales, y no habrá recomendaciones algorítmicas ni gráficos sociales que envíen a los usuarios contenidos que no hayan elegido ver explícitamente.

La función incluye la opción de buscar canales utilizando handles, que son básicamente los nombres de usuario de los canales. Esto hace que sea más fácil para los usuarios encontrar los canales que quieren seguir, simplemente escribiendo el nombre de usuario del canal.

Disponibilidad de la función

Con esta función, a los usuarios les resultará más fácil recibir las actualizaciones que les interesan. Aunque los canales aún están en desarrollo, se prevé que una futura actualización de WhatsApp los incluya.

Y para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

Cómo solucionar que las fotos de WhatsApp no se muestren en la galería

Cómo desinstalar WhatsApp en tu Mac

Cómo recuperar vídeos borrados de Whatsapp

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *