YouTube Music irrumpe en el mercado de los podcasts con su lanzamiento en EE.UU.

YouTube Music irrumpe en el mercado de los podcasts con su lanzamiento en EE.UU.

En un reciente anuncio, Google ha revelado que ha ampliado su oferta en YouTube Music añadiendo podcasts a la versión web y a la de Android & iOS. De momento, esta nueva función sólo está disponible en Estados Unidos. Con esta actualización, los usuarios que disfrutan escuchando podcasts en la aplicación de YouTube ahora pueden cambiar sin problemas a YouTube Music y continuar su experiencia de escucha sin interrupciones.

En un intento por alcanzar a sus rivales que transmiten música en el creciente espacio de los podcasts, YouTube Music ha introducido una experiencia dedicada a los podcasts en su plataforma. Google ya lo había anunciado en febrero. Kai Chuk, Director de Podcasting de YouTube, reveló entonces que YouTube Music daría prioridad a ofrecer una experiencia de podcast basada en el audio.

Con este último anuncio de ayer YouTube Music ha cumplido por fin su promesa.

Escucha podcasts en la aplicación YouTube Music

La última actualización permitirá a los usuarios escuchar podcasts gratis en segundo plano. YouTube Music ha añadido una nueva pestaña de podcasts a su app, proporcionando a los usuarios acceso a programas que antes estaban restringidos a la app de YouTube. Con la ayuda de esta nueva función, los usuarios de YouTube Music ahora pueden explorar una gama de podcasts e incluso cambiar entre sus formas de audio y vídeo.

«Esta experiencia de escucha de podcasts es diferente de nuestra experiencia de escucha de música, en la que se necesita una suscripción Premium o Music Premium para disfrutar de algunas de estas funciones. Esta nueva experiencia de escucha de podcasts complementa la experiencia de vídeo podcast en YouTube.» según una entrada de blog de la compañía.

Los usuarios de YouTube Music ya pueden acceder a los podcasts en la aplicación sin necesidad de estar suscritos a YouTube Premium. Esta función está disponible para todos los usuarios de la plataforma. YouTube Music ha aclarado que incluso si un usuario tiene una suscripción a YouTube Premium y accede a podcasts a través de la aplicación, todavía puede encontrar mensajes de patrocinio y endosos leídos por el anfitrión mientras disfruta de los podcasts.

Disponibilidad mundial de los podcasts de YouTube

Los podcasts ahora sólo están disponibles para los suscriptores estadounidenses de YouTube Music, pero la empresa tiene planes para que pronto estén disponibles también en otras naciones. Los usuarios pueden disfrutar de esta función en la aplicación YouTube Music, disponible en Android, iOS y la web.

Y para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *