Excursiones virtuales para disfrutar con tus hijos en cualquier época del año

Los viajes de campo son la forma más increíble de exponer a un niño a las nuevas realidades, lejos de la comodidad del hogar. Estos viajes son una revelación para todos, ya que dan una nueva perspectiva para disfrutar de la vida, así como, ayudar a uno a decidir qué dirección se puede tomar para llevar su vida. Pero, ¿qué puede hacer uno cuando está atrapado en casa y no puede hacer excursiones? Como la situación de pandemia en el mundo ha cambiado todo drásticamente, uno no se arriesgaría tan pronto a hacer una excursión. Pero esto no significa que puedas dejar que tu precioso tiempo sea en vano.

Considerando todas las situaciones en mente, ya sea la pandemia o las limitaciones de presupuesto, te hemos conseguido la lista de las mejores excursiones virtuales que puedes hacer junto con tus hijos y visitar los lugares más maravillosos del mundo con tus ojos. Ya te hemos llevado a una visita virtual a un museo; ahora, es el momento de dar con otras excursiones virtuales. ¿Estás preparado?

CONSEJO ADICIONAL: Forma un test después de visitar todas las excursiones virtuales, compártelo con tus amigos y mejóralo extraordinariamente.

Excursiones virtuales desde tu sofá

1. Zoológicos: Viaje de campo virtual para explorar lo salvaje

A los niños les encanta ver y conocer todo sobre esos animales, pájaros y especies que estaban aprendiendo en sus libros. Es el momento de observar qué hacen y cómo gestionan su hábitat. Para ello, puedes acudir al:

  • Smithsonian's National Zoo and Conservation Biology Institute: Las cámaras web de los animales están en línea incluso cuando el zoo está cerrado, y puedes ver las actividades en tiempo real de estos animales. Elige la cámara que quieras, como la del guepardo, el león, el elefante, el panda, etc., para continuar.
  • Zoológico de San Diego: No te limites a mirar y aprender, consulta varias historias, actividades, juegos y mucho más con el zoológico de San Diego.
  • Explora las cámaras en directo: Recopiladas de todo el mundo, estas cámaras en vivo pueden llevarte a donde quieras. Simplemente, elige el animal o la ubicación, y obsérvalas desde tu dispositivo.

2. Acuarios: Excursión virtual para explorar bajo el agua

Los acuarios son un mundo totalmente distinto y sumergirse en él es sereno y emocionante al mismo tiempo. Este es uno de los viajes de campo virtuales favoritos, ya que puedes explorar tiburones, medusas, delfines, focas, tortugas, etc. y es cautivador.

  • Acuario de la Bahía de Monterey: Aviario, arrecife de coral, medusas, bosque de algas, pingüinos e incluso tiburones pueden ser observados con sus cámaras en directo.
  • Acuario de Georgia: Obtenga más información sobre la barrera de coral del Indo-Pacífico, el pingüino africano, las pirañas, etc. 
  • Explore Live Cams: Una vez más, volvemos con Explore, donde no tienes que conformarte sólo con los acuarios, sino que las cámaras web en tiempo real te llevan también a las profundidades del océano.

3. Planetario: Excursión virtual para ver las estrellas

A los científicos, geógrafos y astronautas les encanta contemplar las estrellas. Aunque estén encerrados en casa, pueden contemplarlas a simple vista, pero lo mejor es ayudarse de aplicaciones astronómicas o de Atlas Estelar versión web. 

Con su ayuda, puedes contemplar las estrellas incluso a plena luz del día, pasar tiempo con tus seres queridos y aprender sobre varias galaxias, estrellas, planetas y mucho más. Seguro que te encantará ver las constelaciones y sus formas y pasar un rato agradable.

4. Parque Nacional de Yellowstone: Excursión virtual al famoso géiser caliente

El parque nacional de Yellowstone es famoso por su propio Gran Cañón, las Grandes Cataratas, el Fuerte y 'Old Faithful', el famoso géiser del parque y volcán de barro. Puedes visitar todo el parque a través de mapas interactivos, conocer descripciones pictóricas y explorar cada aspecto del parque virtualmente mediante cámaras en directo. Esta es probablemente la mejor visita virtual para niños

Toma el tour virtual del Parque Nacional: Yellowstone

5. La Gran Muralla China: Virtual Field Trip To Grand Architecture

Esta excursión virtual te dejará boquiabierto sin que te sientas cansado. Sí, no hace falta que camines por las enormes murallas de China bajo un calor abrasador y, sin embargo, podrás fijarte en los detalles de la muralla, aprender la historia, mirar a tu alrededor y hacer capturas de pantalla. ¿No es genial?

¡Haz una visita virtual a la Gran Muralla China!

6. Erupción de un volcán: Excursión virtual a un volcán ruso

Si siempre te has preguntado cómo se ven los volcanes cuando hay una erupción, cuando el magma caliente sale y los gases rezuman, esta excursión virtual grabada te dejará boquiabierto. El siguiente vídeo muestra la erupción del Klyuchevskaya Sopka, en Kamchatka. 

7. Hang Son Doong: Viaje de campo virtual a la cueva más grande del mundo

La grandeza de esta cueva vietnamita te hipnotizará cuando esta excursión virtual interactiva de National Geographic se te quede grabada. Sigue moviéndote con la ayuda de un mapa en el que también se explican los detalles de las cuevas en el medio. Además, podrás escuchar los sonidos del río que fluye en su interior, el piar de los pájaros y el esperado eco. 

Haz una visita virtual a Hang Son Doong.

8. Marte: Excursión virtual a otro planeta

Sí, has leído bien. ¡Aquí estoy hablando del planeta Marte cuya excursión virtual es posible sólo aquí! Todas las imágenes son vídeos capturados por el rover Curiosity de la NASA. Escucha la introducción completa y comienza a explorar el planeta rojo con la ayuda de la asistencia de voz, la guía del mapa y disfruta de los detalles.

Accede a Marte con Google.

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de todos los viajes virtuales que hemos mencionado aquí, y que estés aprovechando al máximo tu tiempo libre o la cuarentena en casa. Sólo nos comprometemos a no salir de casa y mantenernos a salvo durante la COVID-19, y esperamos que aprendas algo nuevo y emocionante con la lista de las mejores excursiones virtuales junto a tus hijos. 

Nos gustaría saber cuál ha sido la mejor para ti en la sección de comentarios de abajo. Así que, comparte el artículo con tus amigos y sigue siguiéndonos para más actualizaciones tecnológicas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.