Todo lo que necesita saber sobre el archivo PBM?

Desde que las computadoras se han vuelto accesibles, usted puede ser testigo de un crecimiento notable en el campo de la tecnología y el entretenimiento. Una de las fuentes más comunes de entretenimiento son sus fotos y otros medios de comunicación. Aunque, la tecnología actual no te molesta para elegir el programa correcto para abrir una herramienta específica que puede soportar un archivo. Sin embargo, es bueno saber que las fotos y otros archivos multimedia no son del mismo tipo de archivo y tienen varias extensiones asociadas. Una de estas extensiones es la extensión de archivo PBM que ha ido ganando popularidad entre los usuarios durante un tiempo. Hoy, vamos a obtener una breve introducción sobre lo que es el archivo PBM y cómo ejecutarlo.

¿Qué es el archivo PBM?

PBM en significa Portable Bit Map, que de hecho, no es un formato de archivo dedicado en sí mismo. El archivo PBM consiste en texto binario (1 y 0) en él. Este tipo de archivo se utiliza generalmente para transmitir un archivo a alguien o almacenarlo en un sistema. Aunque no hay una definición específica para PBM, lo que hace que no sea expresivo, pero se puede entender como un archivo que existe en una tubería entre dos programas. Es importante saber que el archivo PBM no se parece en nada a otros formatos de imagen populares como PNG, BMP, JPG, GIF, etc. Es sólo un texto basado, archivos de imagen en blanco y negro con números binarios en ellos.

¿Cómo abrir un archivo PBM?

Aunque, la extensión de archivo PBM puede estar relacionado con las imágenes y las fotos, pero no se puede abrir a través de cualquiera de estos programas como Corel PaintShop, Adobe Photoshop, Inkscape, Netpbm, xCanvas, Pro, XnView, ACD Systems o cualquier otra aplicación de gráficos y fotos populares. Ahora que los archivos PBM no son más que unas cuantas letras binarias, puede abrirlos utilizando cualquier editor de texto como el Bloc de notas o el Bloc de notas++.

Uno de los principales problemas que puede encontrar al abrir un archivo PBM es que no se abre en ninguna de las aplicaciones de editor de texto. La razón de este problema puede ser que el archivo con el que estás tratando ni siquiera es un archivo PBM y parece serlo. Hay muchas extensiones que puedes encontrar como PBM. Por ejemplo, PBN (Portable Bridge Notation), PBD (EaseUS Todo Backup) o PBP (PSP Firmware Update). Si quieres convertir un archivo PBM a otro formato, puedes hacerlo fácilmente utilizando una aplicación dedicada a su conversión. A continuación se muestra un ejemplo de archivo PBM, en el que se pueden ver textos en forma de códigos binarios de 1 y 0.

En general, la extensión de archivo PBM no es más que un simple archivo de texto si lo abres en un editor de texto. Se puede entender el archivo PBM como un lenguaje común de filtros de conversión de imágenes de mapa de bits. Debe quedar claro que PBM no es un factor que preste atención a la eficiencia. Es bastante sencillo para cualquiera desarrollar herramientas para convertir cualquier otro formato gráfico. Si quieres compartir algunos consejos sobre los archivos PBM, háznoslo saber en los comentarios de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.