¿Qué son los bots de scalping y por qué son un problema?

¿Qué son los bots de scalping y por qué son un problema?

Los «scalpers» son personas que compran artículos muy solicitados y los revenden rápidamente a un precio más alto. En torno al Black Friday, cuando decenas de miles de comercios bajan los precios y amplían temporalmente los descuentos en productos populares, entran en acción. Aunque estas rebajas también tienen lugar en lugares físicos, las mejores ofertas del Black Friday suelen encontrarse en Internet. Como estos precios bajos son sólo temporales, los revendedores tienen la oportunidad ideal para comprar barato y vender caro.

Los revendedores pueden comprar los productos manualmente, aunque para ello tendrían que hacer cola junto a los clientes reales. Los problemas de escalabilidad hacen que el scalping manual sea ineficaz e inefectivo. Por ello, muchos scalpers utilizan ahora bots de scalping, que son una solución más eficaz.

¿Qué son los bots de scalping?

Las aplicaciones automatizadas conocidas como «scalper bots» se utilizan para realizar compras para los revendedores. Dependiendo de lo sofisticado que sea cada bot, puede funcionar con poca o ninguna supervisión por parte del revendedor e interactuar con los sistemas de comercio electrónico más rápidamente que la mayoría de los clientes humanos.

En los últimos diez años, los bots han avanzado mucho y, si los revendedores están dispuestos a pagar más, pueden contratar programas con la inteligencia necesaria para sortear los CAPTCHA. Aunque son más caros, los beneficios que pueden obtenerse utilizando potentes robots de reventa compensan con creces los costes iniciales.

¿Por qué hay un problema con los bots scalper?

Los bots scalper empeoran la experiencia de compra de los clientes y les hacen gastar más de lo que gastarían si fueran al negocio real. Los clientes ya compiten entre sí el Viernes Negro por los descuentos más recientes. Es aún menos probable que tengan éxito si se enfrentan a un ejército de robots.

El problema para los consumidores es que las tiendas convencionales no están motivadas para abordar esta cuestión. En un negocio online, poco importa que un televisor nuevo lo compre una persona o un robot revendedor, porque el vendedor original seguirá recibiendo el pago.

¿Cómo se puede detener a los robots revendedores?

Como consumidor, no tiene muchas opciones para vencer a los bots. Estos programas operan más rápido que usted, no necesitan dormir, y la mayoría de los minoristas en línea se basan en defensas anti-bot que se quedan cortas a la hora de mantener alejados a los servicios AIO más avanzados.

En un esfuerzo por mantener alejados de sus plataformas a los bots revendedores, los sitios web han puesto en marcha varias medidas de seguridad. Seguro que te has encontrado con CAPTCHAs, o criptografía de clave pública estilo captcha, al intentar visitar un negocio online o crear una cuenta. Están pensados para dejar perplejos a los usuarios no humanos, aunque no siempre funcionan.

A largo plazo, sólo los legisladores pueden lograr un verdadero cambio. Si deseas actuar por tu cuenta, habla con los cargos electos locales y expresa tu preocupación por los bots revendedores y sus efectos perjudiciales para los clientes. Aunque no siempre es obvio qué tiendas de reventa utilizan técnicas de reventa, también puede evitar comprar en ellas.

¿Qué puede hacer para no perder las mejores ofertas?

Debe tomar sus decisiones de compra con antelación para limitar el tiempo que pasará navegando el Viernes Negro y garantizar una experiencia de compra segura. Además, es importante ir en persona siempre que pueda porque la mayoría de los revendedores operan en línea.

Además, debe estar atento al fraude en línea y a la extorsión cibernética, ya que estos riesgos tienden a aumentar en torno al Black Friday. Estos problemas persistirán incluso después del 25 de noviembre, ya que a medida que se acerque la Navidad, los denominados «grinch bots» estarán activos en la reventa de los regalos navideños más populares. También se prevé un aumento de los correos electrónicos de suplantación de identidad y de los fraudes en las compras por Internet. Sea precavido y esté atento a los riesgos de Internet.

Por último, puedes probar a utilizar una VPN que te ayudará a enmascarar tu dirección IP y a mejorar tu privacidad en Internet. Te sugerimos que utilices Systweak VPN, que te ayuda a elegir servidores de diferentes países de todo el mundo. Cuando te conectes al servidor de un país diferente, los resultados de tu navegación mostrarán ofertas y recomendaciones de ese país en concreto. Por lo tanto, utilizar una VPN es muy beneficioso para sus usuarios.

La última palabra

Espero que ahora sepas todo sobre Scalper Bots y cómo puedes obtener ofertas globales usando Systweak VPN. Por favor, háznoslo saber en los comentarios de abajo si tienes alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard, y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.