Cómo solucionar el error ‘Se ha producido un error’ en Microsoft Store

Cómo solucionar el error 'Se ha producido un error' en Microsoft Store

Microsoft Store es el mercado de Windows donde puedes encontrar todas tus aplicaciones, juegos, películas y programas favoritos en un solo lugar. Es un eje centralizado en el sistema operativo Windows que puede utilizar para descargar de forma segura aplicaciones y programas en su dispositivo.

Junto con la actualización de Windows 11, Microsoft Store recibió una importante revisión de diseño. Sin embargo, si no puedes instalar algunas aplicaciones en tu PC con Windows y te quedas atascado con el mensaje «Reintentar, se ha producido un error», estamos aquí para ayudarte.

En este post, hemos enumerado algunas soluciones para resolver este error en poco tiempo. Puede utilizar cualquiera de las soluciones enumeradas a continuación si Microsoft Store no se abre o le impide actualizar o descargar cualquier aplicación en su PC con Windows 11.

Empecemos y conozcamos algunos trucos de solución de problemas que te ayudarán a deshacerte de la ventana emergente «Se ha producido un error en Microsoft Store».

Cómo solucionar el problema de reintentar, se ha producido un error en Microsoft Store

Solución 1: Compruebe la conexión a Internet

Los problemas de conectividad de red pueden ser una causa común que puede desencadenar errores al descargar las aplicaciones en Microsoft Store. Por lo tanto, asegúrese de que su dispositivo está conectado a una red WiFi estable y que recibe suficiente ancho de banda de Internet para que la aplicación Microsoft Store funcione sin problemas. También puedes intentar reiniciar el router WiFi y tu PC antes de realizar cualquier cambio en la configuración predeterminada de tu dispositivo.

Solución 2: Reinicie Microsoft Store

Paso 1: Pulsa la combinación de teclas Control + Mayúsculas + Escape para abrir la app Administrador de tareas de Windows. Paso 2: Cambia a la pestaña «Procesos». Busque la aplicación «Microsoft Store» en la lista. Haga clic con el botón derecho sobre ella y seleccione «Finalizar tarea» para terminar la aplicación.

Paso 3: Reinicie su PC, inicie la aplicación Microsoft Store y compruebe si el problema persiste.

Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store

Windows 11 le ofrece una variedad de solucionadores de problemas integrados que puede utilizar para solucionar errores y fallos comunes relacionados con WiFi, Bluetooth, impresora, cámara, conexión a Internet, teclados, etc. Por lo tanto, para solucionar el problema «Se ha producido un error en Microsoft Store», puedes ejecutar el solucionador de problemas de Windows Store Apps. Esto es lo que tienes que hacer

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración y cambie a la pestaña «Sistema» en el panel de menú izquierdo. Desplázate hacia abajo y selecciona «Solucionar problemas».

Paso 2: Selecciona «Otros solucionadores de problemas».

Paso 3: Ahora verá una lista de solucionadores de problemas en la pantalla. Busque el solucionador de problemas «Windows Store Apps». Pulsa el botón «Ejecutar» situado junto a él.

Paso 4: Siga las instrucciones en pantalla y ejecute el solucionador de problemas de Windows Store Apps en su dispositivo.

Paso 5: Una vez realizado el trabajo, vuelve a ejecutar la app de Microsoft Store y comprueba si sigue arrojando el error.

Solución 4: Actualizar la aplicación Microsoft Store

Paso 1: Inicie la aplicación Microsoft Store en su dispositivo y toque el icono «Biblioteca» situado en la barra lateral izquierda.

Paso 2: Toca el botón «Obtener actualizaciones» e instala la última versión de la aplicación Microsoft Store en tu dispositivo.

Solución 5: Actualizar los métodos de pago

Si su cuenta de Microsoft está vinculada con detalles de pago obsoletos, entonces puede enfrentarse a varios errores u obstáculos al descargar nuevas aplicaciones. Para revisar los detalles de pago asociados con su cuenta de Microsoft Store, esto es lo que tiene que hacer:

Paso 1: Inicia la aplicación Microsoft Store en tu PC con Windows 11. Toca el icono de tu perfil y selecciona «Métodos de pago».

Paso 2: Elimina la información de pago actual y luego toca en la opción «Añadir un nuevo método de pago».

Paso 3: Rellena toda la información requerida y comprueba si Microsoft Store sigue con la alerta «Se ha producido un error».

Solución 6: Descargar aplicaciones desde la Web

Ha intentado las soluciones enumeradas anteriormente y sigue sin poder deshacerse del mensaje de error? Bueno, como último recurso puede intentar descargar las aplicaciones desde la web. Puede instalar aplicaciones desde los sitios web oficiales en lugar de utilizar Microsoft Store. Pero eso sí, asegúrate de que no acabas aterrizando en sitios web poco fiables o enlaces sospechosos. Siempre debe descargar e instalar aplicaciones de fuentes fiables.

La última palabra

Aquí hay algunas soluciones para arreglar el problema de «Ha habido un error en el error de Microsoft» en Windows 11. Si este error te está impidiendo descargar o actualizar cualquier aplicación en la Microsoft Store, puedes utilizar cualquiera de los trucos enumerados anteriormente para deshacerte de este problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *