Cómo coser en TikTok – Una guía paso a paso.

  1. La interfaz de la aplicación es bastante fácil de usar.
  2. La pantalla principal muestra un video en el centro, donde los usuarios pueden desplazarse hacia arriba y hacia abajo para ver las transmisiones de todo el mundo.
  3. También hay pestañas de desplazamiento vertical para cambiar entre los diferentes flujos, incluyendo el contenido destacado, los hashtags populares, los vídeos de las personas que has seguido o te han gustado, los hashtags populares, e incluso las búsquedas de tendencia.

En los últimos años, TikTok ha sido una de las plataformas sociales más populares. Sus usuarios han creado algunos de sus contenidos más populares, así que no es de extrañar que mucha gente esté esperando ansiosamente a ver qué pasa con esta aplicación.

TikTok es una plataforma muy diferente a Instagram o Snapchat porque permite a la gente expresarse de una manera que no es posible sin la tecnología. Dicho esto, todavía hay mucha confusión en torno a cómo usar realmente la app para crear contenido para ella. Este post te enseñará cómo «coser en TikTok» y compartir tu propio contenido en la plataforma.

¡TikTok ofrece toneladas de diferentes maneras de crear contenido a diferencia de cualquier otra plataforma de medios sociales por ahí, y esperamos que este artículo le ayudará a empezar!

Presentación de TikTok

No se puede negar que TikTok ha tomado el mundo de las redes sociales por sorpresa. Se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, con más de 500 millones de usuarios, llegando a encabezar la lista de las apps más descargadas en 2018. Y desde entonces, no ha bajado el ritmo.

TikTok es una plataforma muy diferente a Instagram o Snapchat porque permite a la gente expresarse de una manera que no es posible sin la tecnología. Dicho esto, todavía hay mucha confusión en torno a cómo utilizar realmente la aplicación para crear contenido para ella.

Este post te enseñará cómo «coser en TikTok» y compartir tu propio contenido en la plataforma.

Cómo «coser» en TikTok

Para empezar en esta plataforma, necesitarás descargar la app de TikTok en tu teléfono. Se trata de una app gratuita que puedes encontrar en las tiendas de iOS y Android.

El primer paso para empezar con TikTok es crearte un nombre de usuario. Esto es lo que te hará único en la plataforma y permitirá que la gente encuentre tu contenido más fácilmente.

A continuación, puedes añadir a tus amigos que también usan TikTok para que puedan ver tu contenido más fácilmente. También puedes seguir a otras cuentas en TikTok si quieres estar al tanto de sus publicaciones y vídeos.

Por último, ¡es el momento de compartir algo de tu propio contenido! Hay ocho formas diferentes de crear contenido de vídeo: transmitir en vivo, filmar un vídeo, tomar un selfie, tocar un instrumento, cantar al estilo karaoke, dibujar algo con realidad aumentada (AR), hacer una voz en off o sincronizar los labios. Puedes elegir el método que más te convenga y dejar que fluya la creatividad.

Cómo empezar a crear contenidos como principiante

Si estás empezando a explorar TikTok, hay algunas cosas que puedes hacer ahora mismo para empezar.

La mejor manera de producir contenido es comenzar primero con una idea. La forma más popular de crear contenido en la aplicación es utilizando su función de «puntada» (también conocida como sincronización de labios).

También puedes utilizar esta función para otros fines como la comedia o incluso para mostrar a la gente cómo suenas. Otras opciones para crear contenido son publicar vídeos en tu historia o crear una cuenta personalizada.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto más tiempo y esfuerzo le dediques a tu vídeo, más probabilidades tendrás de que se comparta y te guste en la app. Por ejemplo, asegúrate de tener siempre una buena iluminación, ángulos favorecedores y calidad de sonido cuando grabes vídeos en TikTok.

Puede pasar algún tiempo antes de que descubras qué tipo de contenido resuena mejor con tu audiencia en la aplicación, ¡pero no te preocupes por eso! Con todas estas opciones creativas disponibles, ¡no hay razón para no probarlas todas!

¿Cuál es tu objetivo final con esta aplicación

El primer paso para usar TikTok es averiguar tu propósito para usar la aplicación. Como cualquier plataforma de medios sociales, se puede utilizar para una variedad de razones diferentes.

Si lo que buscas es conocer gente nueva, TikTok te ofrece una forma de conectar con ellos en base a intereses compartidos o a la ubicación geográfica. Si eres músico, puedes usar la aplicación como una forma de promocionar tu música y hacerla llegar a personas que quizás no la hayan escuchado antes.

Si lo que quieres es un gran contenido para compartir en tus otros perfiles de redes sociales, TikTok ofrece un gran contenido que puedes volver a publicar en Instagram o Facebook. Incluso hay algunas funciones en la aplicación que permiten la transmisión en vivo y la conexión con otros usuarios en la misma sala que tú.

Para aquellos que buscan ganar dinero con sus publicaciones en Tik Tok, también hay algunas formas de monetizarlas. Podrías crear posts patrocinados de empresas que trabajan con Tik Tok de forma regular y ganar dinero con esos anuncios. Para aquellos que disfrutan creando contenido para empresas, ¡trabajar como influencer es otra opción en esta app!

¿Qué contenido debes compartir con tu audiencia?

Una de las preguntas más comunes sobre TikTok es ¿qué tipo de contenido debes publicar? La respuesta a esa pregunta depende de ti, pero si buscas algunas ideas, aquí tienes algunas.

Hay un montón de diferentes tipos de contenido en TikTok. Puedes hacer cualquier cosa, desde cantar hasta bailar o jugar con tu mascota.

También puedes hacer «Stitch Ons», que son clips cortos en los que los usuarios comparten sus contenidos e historias durante 10 segundos o menos. Si quieres usar esta función, asegúrate de que tu vídeo sea único y tenga un principio, un medio y un final.

¡Otro tipo de contenido popular en TikTok es el boomerang! Los boomerangs son vídeos que se repiten en un bucle infinito. Son muy populares porque permiten a la gente crear secuencias divertidas e interesantes que no podrían capturar de otra manera.

Si te interesa crear boomerangs o stitch ons, ¡no te olvides de estas increíbles aplicaciones!

conclusión.

Puede ser difícil crear contenido de calidad para las cuentas de redes sociales de tu negocio. Por eso hemos creado esta guía para enseñarte a sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing digital y promocionar tu marca en las redes sociales.

Si buscas un buen ejemplo de una empresa que maneja bien su marketing digital, Nike es un gran lugar para empezar. La empresa ha tenido un enorme éxito a la hora de llegar a su público objetivo mediante el uso de las redes sociales, especialmente cuando se trata de Instagram.

Nike utiliza Instagram como una forma de mostrar sus productos más nuevos y ofrecer códigos y descuentos exclusivos para sus seguidores. Por ejemplo, recientemente crearon una oferta en la que si los seguías en Instagram podías obtener un 20% de descuento en tu próxima compra al usar el código «ENJOY20».

También publican citas inspiradoras de atletas famosos como LeBron James y Kobe Bryant que ayudan a inspirar a las personas basadas en todos los niveles de fitness, tanto si están empezando como si ya están en plena forma. Nike ha convertido su cuenta de Instagram en un medio para que la gente siga las últimas tendencias en equipamiento deportivo y comparta sus propios viajes personales de fitness con los demás.

Echa un vistazo a Cómo desbloquear a alguien en Tiktok.

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