Cómo editar fácilmente un vídeo por tu cuenta

¿Te gusta hacer vídeos? Tal vez, tienes horas de grabación que quieres convertir en vídeos atractivos para compartir con amigos y familiares. No deberías sentirte abrumado. Sólo tienes que saber por dónde empezar y conseguirás un gran contenido de vídeo.

Los vídeos se han convertido en un tipo de contenido habitual. Tanto si quieres comercializar tu marca, educar a tu audiencia o tienes un canal de YouTube con el que pretendes atraer más visitas y ganar dinero, debes crear y publicar vídeos de alta calidad.

Además, la mayoría de los usuarios online pasan gran parte de su tiempo viendo vídeos online. Y eso no es todo. Alrededor del 74% de los clientes que compran en línea quieren ver un vídeo de una marca específica antes de comprar. Por eso debes crear vídeos de calidad para convencer a más clientes de que compren tu marca.

Aunque cada proyecto es diferente, hay pasos básicos en los que debes centrarte y mantener una estructura lógica en tu proceso de edición de vídeo. Consulta este artículo y descubre cómo editar un vídeo en poco tiempo.

Guía paso a paso para editar un vídeo

Organiza tus clips para un fácil acceso

La edición de vídeo es una tarea tediosa. Pero con los archivos bien organizados, es más rápido editar tu material. Si almacena y etiqueta sus archivos de vídeo de forma ordenada, podrá explorarlos y encontrarlos fácilmente, haciendo que el proceso de edición sea más rápido. Pero, ¿por dónde empezar a organizar y gestionar tus archivos de contenido?

Bueno, puedes conseguir un disco duro externo. Eso ayuda a proteger tus archivos en caso de que tu dispositivo se rompa o se pierda. Una vez que tengas el disco duro, podrás sacar tus clips de la cámara después de grabarlos. Asegúrese de etiquetar y fechar claramente sus archivos.

También es posible que quieras crear una estructura de carpetas organizada. Aquí, debería desarrollar subcarpetas para sus clips. Puede haber diferentes carpetas para cada proyecto de vídeo o carpeta, dependiendo de la fecha. También puede crear carpetas separadas para sus archivos de audio e imagen.

Tener un plan de vídeo claro

¿Cómo quiere que sea su video final? Así que, mientras piensa en cómo editar un video, debe tener un objetivo claro para su video. Eso ayuda a saber el tipo de video a crear, las fuentes a elegir, los gráficos del video y la música a añadir a su video.

Recuerda que todo buen vídeo debe contar una historia. Y toda historia necesita un principio, un medio y un final. Por lo tanto, tener un plan para su vídeo ayuda a decidir la historia que va a contar. Al editarlo, debes tener en cuenta esa historia. ¿Has pensado en el aspecto que tendrá tu vídeo terminado? Asegúrate de seguir tu plan para dar vida a tu vídeo.

Mientras planificas, no te olvides de idear formas de hacer que los textos y las transiciones de tu vídeo sean más coherentes. Incluso puedes hacer algunas notas para asegurarte de que no se te olvide nada mientras editas el vídeo. Tener un buen plan de vídeo te ayuda a evitar o resolver cualquier problema que surja al trabajar en tu proyecto de vídeo.

Previsualiza tu material

A estas alturas, tu plan de vídeo debería estar claro. Puedes revisar tus clips para hacer una primera selección de lo que vas a utilizar en tu proyecto. Descartar cualquier medio que no coincida con el flujo de vídeo en su mente le ahorra tiempo al importar sus materiales en el proyecto. Sin embargo, no debes apresurarte a descalificar cualquier clip que te guste debido a algunos defectos.

Con un buen editor de vídeo, puedes mejorar los clips que parecen estar fuera de forma para tu proyecto. Una herramienta avanzada de creación de vídeo ayuda a estabilizar las imágenes, lo que puede salvar tu vídeo tembloroso. Además, puedes utilizar el software de edición para corregir el color cuando la exposición no sea prometedora. Todo ello te permite crear vídeos de calidad.

Consigue el editor de vídeo adecuado

Sólo darás vida a tu idea de vídeo si puedes unir tus clips en algo que fluya sin problemas y cuente una historia. Puedes conseguir un buen editor de vídeo para cortar y organizar tus clips para conseguirlo. Hay muchas herramientas de edición de vídeo disponibles en línea, y te aseguras de conseguir el mejor software para tu proyecto.

Si tu presupuesto es limitado, puedes optar por un editor de vídeo online gratuito. Sin embargo, asegúrate de elegir una herramienta que ofrezca una amplia gama de funciones como una biblioteca de audio, plantillas y corrección de color para que tu vídeo sea excelente. Si eres nuevo en la edición de vídeo, considera un editor de vídeo que ofrezca tutoriales gratuitos sobre cómo editar vídeo. De esta manera, te meterás en tu proyecto con los conocimientos suficientes para producir un vídeo de calidad.

Sube el material a la herramienta de edición de vídeo y haz cortes aproximados

Teniendo en cuenta un plan de vídeo, sube tus clips al software de edición de vídeo y mantenlos en su secuencia correcta. Esto le ayudará a sentir cómo cada clip individual encaja con los demás en su vídeo. Si alguna sección de tu material no parece funcionar bien como pensabas, córtala y haz un cambio.

Pero mientras editas tu vídeo, evita ser demasiado tacaño. Puedes poner demasiado y eliminarlo más tarde que tener demasiado poco y quedarte con ganas de ir a grabar más clips para añadirlos a tu vídeo después de hacer un montón de ediciones. Si tienes una buena herramienta de edición, el corte en bruto es una tarea súper fácil porque puedes usar un storyboard incorporado. Aparte de eso, tu editor de vídeo te permite distribuir tus clips como si fueran fotos en una mesa, y puedes reorganizar tu contenido a voluntad.

Edición fina

En este nivel, puedes empezar a trabajar en los detalles de tu vídeo si estás satisfecho con la secuencia aproximada. Corta tus clips de vídeo con el contenido exacto que deseas. Asegúrate de tener transiciones buenas y consistentes de un clip a otro. Las transiciones de vídeo bonitas hacen que tu proyecto sea más interesante.

Las transiciones deficientes pueden desanimar a tus espectadores. Por lo tanto, deberías tener una transición de disolución cuando tu vídeo pase a la siguiente escena o segmento. Sin embargo, puedes elegir fundidos o cortes rectos para suavizar la transición entre escenas. Tener transiciones demasiado llamativas en tu vídeo distrae a tus espectadores. Puedes utilizarlas con moderación.

¿El vídeo fluye como quieres, o según tu plan? El siguiente paso es añadir música, títulos y efectos. Además, puedes cambiar los colores cuando busques enfatizar un estado de ánimo específico en tu vídeo. Pero asegúrate de emplear la creatividad.

Exporta tu vídeo

Este es otro paso vital cuando se aprende a editar un video. Usted ha terminado con la edición, y es el momento de entregar su contenido a los espectadores. Cuando se utiliza un buen editor de vídeo, se accede a las plantillas que facilitan la entrega. Disfrutarás de la velocidad de fotogramas correcta, del tamaño de los fotogramas y de un formato de vídeo adecuado.

Conclusión

Sigue los pasos anteriores y empieza a editar tu vídeo como un profesional. No importa el tipo de vídeo que quieras creare; puedes utilizar los fundamentos de la edición de vídeo para conseguir un contenido de alta calidad al que tus espectadores no puedan resistirse. Si estás comercializando tu marca y quieres vídeos para tus canales de YouTube, tienes aseguradas muchas visitas después de crear y editar tu vídeo para conseguir un contenido atractivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *