¿Cuánto tiempo se tarda en reactivar la cuenta de LinkedIn?

  1. Después de cerrar tu cuenta de LinkedIn.
  2. Hay una ventana de 20 días en la que tu cuenta de LinkedIn sigue siendo accesible.

Hay algunos casos en los que tu cuenta de LinkedIn puede ser desactivada temporal o permanentemente. Algunas de las razones para que esto ocurra son:

Nombre de usuario inapropiado Subida de contenido inapropiado Creación de cuentas duplicadas mediante software automatizado Uso de una identidad falsa Uso indebido de los recursos del sistema Violación de las políticas y los términos Violación de la privacidad

Las direcciones de correo electrónico de las cuentas deshabilitadas dejarán de funcionar, ya que realmente no se puede hacer nada al respecto. Sin embargo, como en cualquier plataforma social, reactivar una cuenta es sencillo. Este artículo te lleva a través de todos los pasos posibles que puedes utilizar para restablecer tu perfil en LinkedIn. ¡Empecemos ya!

Un ordenador o dispositivo móvil que funcione Para los usuarios de ordenadores de sobremesa, necesitas un navegador web. Para los usuarios de móviles, debes tener la aplicación oficial de LinkedIn instalada en tu dispositivo. El enlace para descargarla depende de la plataforma que utilices; te lo facilitaremos más adelante en este artículo Basta con decir que si no hay ningún icono de «LinkedIn» en la pantalla de inicio de tu teléfono o tableta, entonces sólo tienes que buscar en Google ‘download linkedin’ y obtenerlo desde allí.

Método 1: Reactivar a través del correo electrónico

En este método, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de asistencia de LinkedIn que se encargará de tu solicitud para restablecer tu cuenta. Puedes hacerlo a través del correo electrónico en [email protected] . Este es un servicio gratuito para todos los miembros y es la forma más rápida de volver a tener tu cuenta en línea. Lo mejor de todo es que deberías recibir una respuesta casi inmediata del amable personal del servicio de asistencia de Linkedin diciendo que han recibido tu correo electrónico y solicitando más detalles sobre cómo se me pegó el nombre o la dirección de correo electrónico o la contraseña que hizo que no pudiera entrar en mi cuenta. También proporciónales cualquier enlace en caso de que hayas publicado algo en sitios web de terceros o en otras redes sociales que haya hecho que tu cuenta sea deshabilitada.

Una vez que les hayas enviado un correo electrónico, es posible que pasen un par de semanas antes de que te respondan diciendo que tu cuenta ya está funcionando de nuevo. Durante este tiempo, puedes seguir iniciando sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que se utilizaron anteriormente para crear la cuenta. Una vez reactivada, ve a la configuración/información de la cuenta en Linkedin y actualiza tu contraseña para futuras referencias en caso de que Google o Yahoo o cualquier otro sitio web en el que utilices este correo electrónico deje de funcionar o sea hackeado y tus credenciales se filtren en línea.

Nota: No utilices el formulario de contacto de Linkedin para otra cosa que no sea hacer una pregunta sobre su producto o servicio porque su personal ignorará esos mensajes y nunca serán respondidos.

Método 2: Reactivar a través del teléfono

También puedes contactar con su servicio de atención al cliente a través del teléfono para cuestiones urgentes. Lo mejor de este método es que tendrás la oportunidad de hablar con un ser humano real y no sólo recibir mensajes automatizados como lo que está disponible en el formulario del sitio web. En su teléfono, marque el 1-650-804-4044 y espere a que alguien le atienda. Si tarda más de 10 minutos, cuelga y vuelve a intentarlo más tarde. Además, no se dé por vencido después de varios intentos; siga llamando hasta que lo consiga.

Si tienes problemas para contactar con su departamento de atención al cliente por correo electrónico (lo que probablemente ocurre durante las horas punta de trabajo), llámales. Llama a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando la bandeja de entrada de Gmail no esté inundada de mensajes. Dales tu nombre completo y la dirección de correo electrónico que utilizas. También puedes decirles en qué zona horaria vives actualmente para que puedan atenderte más rápidamente en el horario indicado. Y, por último, pídeles que envíen un mensaje automático a través de su sistema diciendo que te gustaría reactivar una cuenta concreta, incluyendo todos los detalles relevantes sobre ella para su verificación.

Lo bueno de este método es que si el equipo de atención al cliente de LinkedIn verifica que realmente eres tú el que está intentando volver a entrar en tu cuenta, entonces procederá a reactivarla inmediatamente sin hacerte esperar varias semanas a una respuesta automática como lo que ocurre al utilizar el servicio de correo electrónico. Una vez más, no utilices el formulario de contacto de su sitio web para nada más que para hacer preguntas generales sobre el producto, porque no se comunica con una persona real y no responderán. Y tampoco les pidas ningún servicio que no esté relacionado con la reactivación de tu cuenta, ya que probablemente acabarás hablando con alguien de ventas o que sólo pueda ayudarte a actualizar tu cuenta, productos, etc.

Método 3: Reactivar a través de una llamada o videollamada En la aplicación móvil de Linkedin, toca en ‘Centro de ayuda’ y selecciona ‘Contacta con nosotros’. A continuación, elige la situación entre ‘Tengo problemas para iniciar sesión en mi cuenta’, ‘El correo electrónico de mi empresa ya no funciona’ (si eres un usuario de empresa), o si esto es lo que me ha pasado.

FAQ :

¿Cuánto tiempo se tarda en reactivar LinkedIn?

¿Cuánto tiempo tengo para reactivar mi cuenta? Tendrás que solicitar la reactivación en un plazo de 20 días, después del cual no podremos hacerlo. Después de este plazo, tendrás que crear un nuevo inicio de sesión en LinkedIn.

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta de LinkedIn?

Para conectarte al servidor, haz clic en el botón azul grande y deja que la página web haga todo el trabajo. Por último, indica que no eres un robot haciendo clic en esta casilla.

¿Puedo reabrir mi cuenta de LinkedIn después de haberla cerrado?

Si crees que tu cuenta se cerró por error, ponte en contacto con el servicio de asistencia. Alternativamente, puedes solicitar su reapertura poniéndote en contacto con LinkedIn desde el escritorio o el dispositivo móvil:
1) Haz clic en «Perfil» en la esquina superior derecha de cualquier pantalla y selecciona «Restaurar mi cuenta»;
2) Sigue las instrucciones desde allí.

¿Qué ocurre si desactivo mi cuenta de LinkedIn?

Eliminar tu cuenta de LinkedIn equivale a borrar definitivamente todos los registros del sitio.

¿Cuánto tiempo se tarda en reactivar la cuenta de LinkedIn?
¿Puedo desactivar temporalmente LinkedIn?

Aunque no te permitimos desactivar tu cuenta, puedes gestionar tu perfil público para controlar quién lo ve cuando busca en Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *