Cómo arreglar archivos de preferencias rotos en Mac

Cómo arreglar archivos de preferencias rotos en Mac

Como usuario de Mac es probable que conozca las Preferencias del Sistema, pero ¿sabía que existen archivos de preferencias del sistema que almacenan parámetros o reglas que indican a las aplicaciones de su Mac cómo deben funcionar? Con el paso del tiempo, estos archivos de preferencias pueden romperse o corromperse debido a muchas razones comentadas en este post.

Aquí, no sólo vamos a hablar de por qué estos archivos se rompen, pero vamos a discutir maneras eficientes en las que arreglar preferencias rotas en Mac.

¿Por qué se rompen los archivos de preferencias del sistema? ¿Por qué es necesario eliminarlos?

Archivos de Preferencias del Sistema rotos es un problema bastante legítimo, pero a menudo se pasa por alto. Durante un período de tiempo los archivos de preferencias pueden conseguir roto o dañado debido a varias razones algunas de las cuales se mencionan a continuación -.

    • Un accidente de aplicación.
    • La corrupción del disco duro.
    • Una app que no se instaló correctamente dejó archivos de preferencias del sistema rotos o corruptos.
  • Apagón o apagón repentino.
  • Aunque no es una razón muy común, si su Mac está bajo un ataque de malware, también puede conducir a archivos de preferencias corruptos o rotos. En tal caso, el uso de una herramienta de eliminación de malware es una opción inteligente.

Es importante eliminarlos cuanto antes, ya que pueden causar diversos problemas, como que las aplicaciones no funcionen correctamente o, lo que es peor, que se apague el sistema.

Solución No. 1 – Utilice un limpiador de Mac dedicado

No está seguro de qué archivos de preferencias rotos están creando problemas?

Es muy recomendable que utilice una herramienta especializada para tratar este tipo de elementos. Cleanup My System, por ejemplo, es uno de los mejores limpiadores y optimizadores de Mac que pueden ayudarle en tal caso. Veamos cómo.

Paso 1: Descargue e instale Cleanup My System.

Paso 2: Desde el panel de la izquierda, haz clic en Limpiador de basura.

Limpiador de basura

Paso 3: Desde el lado derecho, haga clic en el botón Iniciar análisis de la parte inferior derecha de la interfaz.

Inicio del botón de escaneo

Paso 4: En la siguiente pantalla, haga clic en Preferencias rotas, seleccione los elementos y, a continuación, haga clic en Limpiar ahora del lado derecho.

Preferencias rotas

Solución nº 2 – Eliminar los archivos de preferencias rotos

Si sabe exactamente qué archivos de preferencias están creando problemas, puede localizarlos y eliminarlos manualmente.

Es importante tener en cuenta que debe realizar este paso cuando esté absolutamente seguro de que los archivos de preferencias del sistema están dañados o rotos. Esto se debe a que eliminar archivos de preferencias importantes que no estén dañados puede causar varios grados de mal funcionamiento, como que las aplicaciones no funcionen o que no se puedan actualizar las aplicaciones en Mac.

Una forma de asegurarse de que está eliminando las preferencias rotas correctas es eliminar los archivos de preferencias relacionados con una aplicación que ha instalado recientemente y después de la cual se enfrenta a problemas.

Una vez que te hayas hecho con dichos archivos, sigue los pasos que se mencionan a continuación para eliminar las preferencias rotas –

Paso 1: Abra Finder.

Paso 2: Pulse Cmd + Mayúsculas + G y escriba /Biblioteca/Preferencias en el campo Búsqueda barra.

Barra de búsqueda

Paso 3: Puede reducir aún más a cero el archivo de preferencias del sistema corrupto buscando el archivo / carpeta en este formato -. com.<fabricante de software>.<nombre de la aplicación>.plist

Por ejemplo. com.apple.Console.plist

En caso de que haya eliminado un archivo de Preferencias del Sistema erróneo, puede utilizar una herramienta de recuperación de datos e intentar recuperarlo.

Quieres conocer más trucos ingeniosos relacionados con las Preferencias del Sistema? Echa un vistazo a este post.

Deshágase inmediatamente de las preferencias dañadas

A pesar de que hemos mencionado dos maneras de arreglar los archivos de Preferencias del Sistema Mac rotos o dañados, recomendamos utilizar el primer método, es decir, emplear una herramienta especializada como Cleanup My System, ya que ayuda a encontrar los archivos de preferencias del sistema rotos exactos y reduce las posibilidades de cometer errores. Para más contenido de este tipo aplicación / software listicles, revisiones, y todas las demás cosas de tecnología, seguir leyendo www.lizengo.es. También puede llegar a nosotros en YouTubeFacebookInstagramPinterest, y Twitter

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *