Las mejores formas de comprimir archivos de audio de gran tamaño

Las mejores formas de comprimir archivos de audio de gran tamaño

Resumen del blog – ¿Tiene archivos de audio de gran tamaño que no puede compartir por correo electrónico, cargar en un sitio web, o no puede caber dentro de un dispositivo con poco espacio de almacenamiento?. Te hemos escuchado – Aquí están algunas de las mejores maneras de comprimir archivos de audio de gran tamaño.

Los archivos de audio grandes pueden ser problemáticos porque ocupan mucho espacio en tu teléfono u ordenador, lo que dificulta el almacenamiento de aplicaciones y fotos. Por ejemplo, estás intentando descargar tu juego favorito, pero no hay sitio porque tu dispositivo está lleno de archivos de música grandes de conciertos o podcasts. Además, compartir esos grandes archivos de audio con tus amigos puede resultar lento y frustrante. En este caso, lo mejor es comprimir los archivos de audio grandes.

Si te preocupa que al comprimir los archivos de audio puedas acabar perjudicando la calidad, ¡no te preocupes! En este post, vamos a ayudarte a ir sobre seguro, ya que con estos métodos podrás ajustar la configuración, mantener la calidad y reducir el tamaño de los archivos de audio en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo comprimir grandes archivos de audio en Windows / Mac / Android y iOS

1. Cómo comprimir archivos de audio de gran tamaño en Windows y Mac

Los métodos enumerados a continuación funcionan tanto en Windows OS y macOS -.

Utilice una herramienta de compresión de archivos para reducir grandes archivos de audio:

Existen muchas herramientas que pueden ayudarle a reducir el tamaño de los archivos de audio en Windows o macOS. Movavi Video Converter, por ejemplo, es una de las mejores herramientas con las que puede reducir el tamaño de los archivos de audio reduciendo el tamaño del archivo y el tipo de tasa de bits. A continuación se explica cómo comprimir archivos de audio con Movavi Video Converter.

Paso 1 – Descargue Movavi Video Converter y ejecute el archivo de instalación en su ordenador Windows o Mac.

Paso 2 – Arrastre y suelte los archivos de audio cuyo tamaño desee reducir.

Paso 3 – Haga clic en Comprimir archivo desplegable y ajuste la configuración como Tamaño de archivo, Tipo de tasa de bits, y otros ajustes.

Archivo de comprimir

Paso 4 – Haga clic en Aplicar.

Usar Audacity para reducir archivos de audio grandes:

Otro software que está disponible tanto para Windows como para macOS que puede ayudarte a reducir el tamaño de los archivos de audio es Audacity. Es principalmente un software de edición de audio que se utiliza para la edición de audio profesional y no comercial. Para reducir el tamaño de sus archivos de audio utilizando Audacity -.

Paso 1 – Descargar Audacity y ejecute el archivo de instalación. Una vez instalado, abra el archivo de audio cuyo archivo desea reducir.

Paso 2 – Haga clic en el botón Archivo y haga clic en Exportar.

Paso 3 – Elija el formato de archivo que desea seleccionar para su archivo comprimido.

Paso 4 – Bajo Opciones de formato seleccione el formato deseado Modo Bitrate y Calidad.

Audio de exportación

Paso 5 – Haga clic en Guardar.

Debe leer: El mejor software de compresión de vídeo

2. Cómo comprimir archivos de audio en Android e iOS

Ahora que hemos hablado de cómo se puede reducir fácilmente el tamaño de archivos de audio de gran tamaño en Windows y Mac, aquí es cómo se puede comprimir archivos de audio de gran tamaño en el teléfono inteligente. Para ello, puede tomar la ayuda de varias aplicaciones.

Comprimir audio de gran tamaño en Android:

M4A Audio Compressor es una aplicación para Android que te permite comprimir tus archivos de sonido sin perder mucha calidad. A continuación te mostramos lo sencillo que es utilizar M4A Audio Compressor.

Paso 1 – Descarga la aplicación M4A Audio Compressor desde Google Play Store.

Paso 2 – Pulse sobre Toque aquí para elegir los archivos, conceda los permisos necesarios y seleccione los archivos cuyo tamaño desea reducir.

Paso 3 – Pulse sobre Siguiente.

Paso 4 – Elija su carpeta de salida, Modo, y Nivel de compresión. En el nivel Modo puede seleccionar Avanzado y seleccionar parámetros como Velocidad de bits, Frecuencia de muestreo, Canales y Perfil.

Aplicación de compresor de audio M4A

Paso 5 – Una vez elegidos los parámetros, pulse sobre Iniciar. En unos instantes, podrás reducir el tamaño de los archivos de Audio en tu smartphone Android.

Comprimir audio de gran tamaño en iOS:

Comprimir audio grande

Del mismo modo, en iPhone, puede utilizar una aplicación como Compresor de audio para reducir archivos de audio grandes. La aplicación te indica cuánto podrás reducir el tamaño del archivo. También te permite reproducir tanto el archivo original como el comprimido para que puedas diferenciar entre ambas versiones, es decir, la original y la comprimida.

3. Comprimir grandes archivos de audio en línea (Funciona en todos los dispositivos – Android / iOS / Mac / Windows)

¿No quieres instalar un software o una aplicación y deseas comprimir archivos sobre la marcha? En su lugar, puede dirigirse a un compresor de audio en línea como Media.io. Puede ayudarle a comprimir archivos de audio en todos los formatos principales. Así es como puedes comprimir grandes archivos de audio utilizando esta plataforma –

Paso 1 – Haga clic en este enlace.

Paso 2 – Haga clic en Elegir Archivos.

comprimir archivos

Paso 3 – Vaya a la carpeta donde ha colocado los archivos de audio cuyo tamaño desea reducir.

Paso 4 – Haga clic en el desplegable situado junto a Calidad y seleccione el tamaño que prefiera.

comprimir sus archivos de audio

Paso 5 – Haga clic en Comprimir.

Qué método prefieres para comprimir archivos de audio en tu dispositivo

En este post, hemos compartido formas de reducir archivos de audio grandes en todos los dispositivos y plataformas. Ya sea en tu smartphone o en tu PC, ya no tendrás que preocuparte de que tu espacio de almacenamiento se llene de archivos de audio de gran tamaño. Ahora ya no tendrás que andar buscando formas de reducir el tamaño de tus archivos de audio para enviarlos por correo electrónico.

Comparte tu método favorito en los comentarios y dinos si este post te ha resultado útil. No te pierdas más consejos y trucos. Síguenos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *