Los mejores hábitos de seguridad informática a seguir

Mantener el ordenador y los datos que contiene a salvo es una tarea muy importante y crítica. Como los ciberdelitos están aumentando, la necesidad de tomarse en serio la seguridad informática se ha convertido en algo obligatorio. Instalar un antivirus no es lo único que se puede hacer, hay más. En este post, hemos enumerado algunas de las cosas importantes y básicas para asegurarse de que su sistema de datos valiosos permanezcan seguros.

Mejores hábitos de seguridad informática a seguir

¡Veamos algunos de los mejores hábitos de seguridad informática que uno debe seguir!

Mantener el administrador de contraseñas

Recordar la contraseña puede ser una tarea difícil y mantener una contraseña fuerte con caracteres alfanuméricos, caracteres especiales para sus cuentas puede aumentar la frecuencia de olvidarlos. Por lo tanto, para mantener una cuenta de todas sus contraseñas, el uso de un gestor de contraseñas es una necesidad. Un buen gestor de contraseñas también puede tener la capacidad de generar una contraseña única. Además, son fáciles de usar y aumentan la accesibilidad.

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es otra capa añadida para proteger sus contraseñas. Este método de seguridad requiere dos cosas que prueben tu identidad. Para iniciar la sesión, necesitas credenciales junto con la pregunta de seguridad o el código de un solo uso que llega a tu teléfono. Este paso añade una capa adicional de seguridad en el inicio de sesión.

Hacer una copia de seguridad de sus datos en dos lugares:

Crear una copia de seguridad de sus datos le ayuda a salvar sus datos en caso de infección o hardware defectuoso. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad de sus datos es una buena opción para evitar la pérdida de datos. Normalmente la gente toma una copia de seguridad en su disco duro externo, pero también debe mantener otra copia de seguridad. Una copia de seguridad online también es una opción segura. Elija cualquiera de los servicios de copia de seguridad de datos en línea y almacene sus datos de forma segura. Uno de los mejores productos Right Backup puede ayudarle a asegurar sus datos en el almacenamiento online.

Túnel de Internet privado

Se recomienda encarecidamente no utilizar Wifi público. Si te conectas a una Wifi pública, los hackers tienen la oportunidad de hackear en el medio y tener acceso a tu dispositivo. Inicie sesión sólo en los sitios web con la dirección web a partir de HTTPS. Si usted visita sitios web al azar, entonces prefiera una VPN que añade una capa adicional entre un dispositivo y el Internet.

Mantenga una contraseña fuerte para el router

Nunca deje su router abierto o mantenga una contraseña débil, ya que podría dejarlo vulnerable y habría un riesgo de obtener su información personal y sensible expuesta. Se recomienda utilizar el cifrado WPA2 y utilizar una contraseña alta aleatoria. La contraseña alta puede ser una combinación de alfabeto en minúsculas y mayúsculas, caracteres numéricos y especiales. Esta acción dificultará el hackeo de la contraseña. También puede utilizar un gestor de contraseñas para salvar su día, ya que mantendrá todas sus contraseñas seguras y todo lo que necesita hacer es recordar la contraseña maestra del gestor de contraseñas.

Nota: No mantenga la contraseña por defecto del router; cámbiela a medida que la consiga.

Desinstalar Java

Java ya no es importante, así que puede eliminarlo. Java se convierte en la fuente de un montón de lagunas. Se aconseja eliminar Java y si es necesario para cualquier software instalado en su sistema, siempre puede volver a instalarlo.

Encriptar todo

Encriptar sus datos añade un nivel extra de protección. Puede hacer que el sitio web que está visitando utilice el cifrado con complementos. Se recomienda buscar siempre HTTPS para autenticar un sitio web. Si tiene datos en una unidad USB, utilice BitLocker para añadir una capa de protección. También se aconseja encriptar sus discos duros externos, lo que añade una tarea importante.

Instalar Antivirus

Otra forma de proteger sus datos es instalando software de seguridad. Se aconseja instalar programas antivirus y antimalware. Hay muchas opciones disponibles para mantener sus datos seguros. Siempre hay que programar una tarea y ejecutar un escaneo para garantizar la seguridad completa todo el tiempo.  Uno de los mejores programas antimalware, Advanced System Protector, puede ayudarte a proteger tu ordenador contra el malware y otras amenazas. Mantiene su sistema libre de contenido malicioso, adware no deseado y las molestas barras de herramientas.

Pon un toque en la webcam

El malware puede enviar y recibir documentos de Word sin ningún problema. Se vuelve más peligroso si tiene instalado el micrófono y la cámara web. Como los hackers pueden escuchar fácilmente ve a través de ellos. No hay manera de evitarlo, excepto desconectándola o usando cinta adhesiva. Puedes cubrir la lente de la webcam con cintas adhesivas cuando no la uses. En caso de que necesite utilizar alguna de ellas en el futuro, retire la cinta y utilícela.

No envíe información sensible por correo electrónico

Nunca envíe información confidencial como datos bancarios, número de la seguridad social y otra información confidencial en su correo electrónico. Usted siempre debe cifrar el archivo antes de tratar con él.

Así que estos son algunos de los mejores hábitos de seguridad informática con el fin de mantener una zona segura en su dispositivo. Pruébalos para mantener tu ordenador seguro y haznos saber si nos hemos dejado algo importante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.