Juegos en la nube: ¡Todo lo que necesitas saber!

Los juegos en la nube: ¡el futuro de los juegos ya está aquí! Sí, así es. El juego en la nube es la última palabra de moda en la industria del juego y no podemos quedarnos tranquilos para saberlo todo. Con el juego en la nube puedes convertir tu aburrida máquina en una plataforma de juego dedicada y disfrutar de juegos que nunca pensaste en jugar en ella en primer lugar. El juego en la nube libera el poder del juego en la GPU en cualquier dispositivo y le permite dar rienda suelta a sus fantasías de juego.

Para entender en profundidad lo que es el juego en la nube y cuáles son los mejores servicios de juego en la nube disponibles por ahí vamos a seguir adelante.

¿Qué es el juego en la nube?

Como la tecnología ha implicado, la industria del juego también ha sufrido algunas mejoras drásticas. El concepto de juego en la nube se introdujo inicialmente en 2015, pero no alcanzó el ritmo esperado. Pues bien, ahora han cambiado muchas cosas. Hay un montón de servicios de juegos en la nube disponibles que te permiten transmitir tus videojuegos favoritos con el poder de la nube, es decir, una conexión a Internet rápida como un rayo.

Los juegos en la nube básicamente convierten tu portátil en una plataforma de juegos de alta gama. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet estable a través de la cual puedes transmitir tus juegos en línea. Sí, así es. No es necesario gastar miles de dólares en un PC de juegos o una consola Playstation. El juego en la nube es una de las alternativas más baratas para satisfacer tus fantasías de juego.

¿Cómo funciona el juego en la nube?

Los conceptos del juego en la nube son bastante simples. Hay un proveedor o fuente de juegos que ejecuta el juego en el servidor y luego, con el poder de Internet en tus manos, puedes transmitir su visualización en tu máquina. Así que, independientemente de las especificaciones actuales de tu portátil, con el juego en la nube puedes ejecutar cualquier juego de tu elección con una calidad perfecta.

Este concepto es algo similar a ver películas y programas en Netflix y otros servicios de streaming online. Del mismo modo, puedes disfrutar de tus juegos favoritos en tu sistema sin quemar un agujero en tu bolsillo.

¿Qué es lo que frena el crecimiento de los juegos en la nube?

Hasta donde hemos entendido los conceptos de los juegos en la nube parece bastante bueno, ¿verdad? Entonces, ¿qué crees que está frenando significativamente su crecimiento y lograr una reconocida popularidad en todo el mundo? Bueno, una de las mayores preocupaciones relacionadas con el juego en la nube es la velocidad de Internet. Para aprovechar todas las ventajas del juego en la nube es necesario tener una conexión a Internet estable para transmitir los juegos. Y con estable estamos hablando de aproximadamente 50 Mbps de velocidad de bajada. Si hay alguien más en la habitación que comparte tu conexión WiFi, la velocidad se divide y dificulta tu experiencia de juego. Esto puede retrasar la entrada general del streaming y puede afectar enormemente a tu experiencia de juego. Así que, supuestamente, este es uno de los principales inconvenientes que tenemos que tratar con el juego en la nube.

Pero sí, por suerte este inconveniente se puede superar con una buena conexión a Internet. Así que, si estás planeando utilizar los servicios de juego en la nube en un futuro próximo, asegúrate de comprobar la velocidad de tu conexión a Internet con la ayuda de cualquier software online. Realiza una prueba de velocidad en tu sistema y comprueba la velocidad actual de tu red antes de utilizar los servicios de juegos en la nube.

Aquí tienes algunos de los mejores servicios de juegos en la nube que puedes elegir

NVIDIA GeForce NOW

Hazlo tú mismo: Parsec

LiquidSky

Shadow

Vortex

Playstation NOW


Resumen

Antes de resumir, ¿crees que el juego en la nube puede ser el futuro de la industria del juego? Según nuestra recomendación, en la medida en que la tecnología avanza, veremos surgir el juego en la nube en un futuro próximo. El juego en la nube puede convertir cualquier máquina en una plataforma de juego de alta gama. ¿Quién no querría eso? Y en cuanto a la velocidad de Internet, no creemos que sea un problema del que haya que preocuparse. Hay planes de Internet decentes disponibles en el mercado a los que se puede actualizar cualquier día.

Así que abróchense los cinturones de seguridad, algo bueno está en camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.