Los 20 mejores juegos de rompecabezas de Android para agudizar tu cerebro

Los juegos de rompecabezas surgieron hace mucho tiempo cuando ni siquiera habíamos nacido. En ese momento no había digitalización, la gente solía jugar juegos de rompecabezas con piedras y guijarros. El motivo básico de los juegos de rompecabezas era desarrollar y mejorar las habilidades cerebrales jugando. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo se introdujeron el lápiz y el papel, con los que los humanos inventaron algunos juegos de rompecabezas más nuevos que aún existen. Pero, la cuestión es que ya nadie juega estos juegos de rompecabezas clásicos y tradicionales de la vieja escuela con el uso de lápiz y papel.

En cambio, todos los juegos de rompecabezas clásicos ahora se juegan en teléfonos inteligentes con Android. Con la era moderna y la evolución digital creciendo tan rápido, los juegos de rompecabezas ganaron popularidad como nunca antes. Entonces, hoy en este artículo, hablaremos sobre los mejores 20 juegos de rompecabezas para Android, que incluyen todos los juegos de rompecabezas como rompecabezas y juegos tradicionales, clásicos y desafiantes.

Bueno, hablando de juegos de rompecabezas, también tienen tipos, y estamos seguros de que muchos de ustedes no los conocen. Entonces, antes de comenzar la lista, echemos un breve vistazo a los tipos de juegos de rompecabezas también.

¿Cuáles son los tipos de juegos de rompecabezas?

Sí, los juegos de rompecabezas también tienen tipos. Es posible que muchos de ustedes se hayan saltado esta parte antes de jugar sus juegos de rompecabezas favoritos, pero es importante tener conocimiento del tipo de rompecabezas que está jugando. Entonces, antes de comenzar, echemos un vistazo a algunos de los tipos de juegos de rompecabezas:

Rompecabezas de acción o rompecabezas de arcade:Este tipo de juegos de rompecabezas es aquel en el que el jugador debe manipular las piezas del rompecabezas y organizarlas estratégicamente para crear una imagen o un rompecabezas perfecto en un período de tiempo determinado. El principal ejemplo de este tipo de juego de rompecabezas es Tetris.

Rompecabezas de objetos ocultos – Este tipo de juegos de rompecabezas a menudo se denominan juegos de imágenes ocultas, donde el jugador debe identificar y encontrar elementos de la lista dada de objetos que faltan en la imagen dada. El ejemplo más famoso de este tipo es Criminal Case.

Juego de rompecabezas de física – En este tipo, el jugador tiene que usar la física del juego para completar cada nivel. Con la física se vuelve más desafiante y difícil despejar los niveles. El ejemplo más común de este tipo de juego de rompecabezas es Cut the Rope.

Rompecabezas de combinación de fichas – En este tipo, el jugador debe manipular y organizar las fichas para hacer una conexión perfecta o para que coincida con el criterio dado. Uno de los ejemplos más comunes de este tipo de juego es Tetris, que también entra en la categoría de bloques que caen.

Juegos de rompecabezas tradicionales – Bueno, este tipo de acertijos son de épocas tempranas, cuando no había digitalización y los jugadores tenían que jugarlos con lápiz y papel, como los juegos de acertijos de palabras y los juegos de acertijos numéricos. Los ejemplos más comunes de este tipo son Sudoku y Tic Tac Toe.

Los mejores juegos de rompecabezas para Android

Ahora que conocemos los tipos de juegos de puzles que existen, comencemos con la lista de los mejores juegos de puzles para Android.

1. Desbloquearme GRATIS

El primero en la lista de los mejores juegos de rompecabezas es Unblock Me, un juego de rompecabezas de Android con alrededor de 18,000 rompecabezas para resolver para mantener tu cerebro en forma y saludable. El objetivo principal de este juego de rompecabezas es que en cada nivel debes desbloquear el bloque rojo deslizando y acomodando los otros bloques fuera de su camino. Viene en cuatro modos de juego clásicos que son Modo Relax, Modo Desafío, Modo Multijugador y Modo Rompecabezas Diario.

Características:

  • 5 niveles de dificultad
  • Más de 18.000 rompecabezas
  • 4 modos de juego clásicos
  • Obtenga recompensas diarias
  • Sincroniza tus datos en múltiples dispositivos Android

Esta aplicación de juego de rompecabezas es para mejorar la función cerebral de los niños y también su pensamiento lógico. Unblock Me definitivamente mejorará las habilidades cognitivas de los niños, como la atención y la concentración.

¡Descargar ahora!

2. Rompecabezas

Este es un juego de rompecabezas gratuito en el que debes organizar todas las piezas para convertirlas en una sola imagen. Jigsaw Puzzle es un juego que libera el estrés y relaja el cerebro por el momento. Y no hay límite de edad para este juego, cualquier persona de cualquier edad podría completar los rompecabezas, ya sea un niño, un adulto, un anciano o cualquier otra persona. Tienes que entrelazar todas las piezas dadas para formar una imagen o póster. Viene con dos niveles de dificultad que es fácil y difícil.

Características:

  • Número de rompecabezas únicos
  • Reciba recompensas de bonificación
  • Rompecabezas en 4 temas: Animal, Paisaje, Planta y Ciudad
  • Viene en modo Fácil y Difícil

Una vez que completes el rompecabezas, definitivamente sentirás nostalgia por la infancia mientras juegas este juego de rompecabezas para Android Jigsaw Puzzle.

¡Descargar ahora!

3. Roll the Ball®: rompecabezas deslizante

Esta aplicación de juego de rompecabezas para Android es gratuita. Roll the Ball parece fácil pero es muy desafiante, lo que ayuda a agudizar tu mente. Para jugar a este juego, debes mover bloques con la punta de los dedos para hacer el camino para que una pelota ruede hasta la línea de meta.

Características:

  • 3000+ niveles
  • Libre para jugar
  • Obtenga una calificación perfecta de 3 estrellas para ganar recompensas adicionales
  • desafiante para jugar

Este juego de rompecabezas para Android solo tiene un tamaño de 35 MB y tiene pocos recursos. Roll the ball es definitivamente una de las mejores aplicaciones de rompecabezas debido a su juego estratégico e inteligente.

¡Descargar ahora!

4. Flujo Libre

Este juego de rompecabezas para Android tiene un modo de juego simple pero adictivo, que te mantiene pegado a tu dispositivo Android durante horas. En Flow Free, todo lo que tienes que hacer es conectar los colores correspondientes con gaiteros para crear un flujo libre.

Tienes que encontrar y emparejar todos los colores y gaiteros similares para cubrir todo el tablero para resolver el rompecabezas. Pero tenga cuidado de que las tuberías se rompan si el color no es el mismo y también cuando se cruzan o superponen entre sí.

Características:

  • Más de 2500 acertijos gratuitos
  • Modos de juego libre y contrarreloj
  • Gráficos limpios y coloridos.
  • Increíbles efectos de sonido

Viene con cientos de niveles que son gratuitos y también puedes jugar en el modo contrarreloj, donde debes completar el rompecabezas antes de la fecha límite. Con todo, este juego es un juego de rompecabezas gratuito imprescindible para Android que debes descargar e instalar ahora mismo para aumentar tu memoria y tu capacidad mental.

¡Descargar ahora!

5. Rompecabezas de búsqueda de palabras

Si está buscando el juego de rompecabezas de palabras más jugado, Word Search Puzzles es el juego para usted. Para jugar a este juego todo lo que tienes que hacer es detectar e identificar palabras ocultas. Y para marcarlos, desliza hacia arriba, abajo, izquierda, derecha o en diagonal.

Características:

  • Varios temas y tipos.
  • Mejora el vocabulario con un rompecabezas de "Desafío de vocabulario"
  • Juega y completa rompecabezas de palabras aleatorios ilimitados
  • Opción de repetir para superar tu propia puntuación más alta
  • También compatible con tabletas con Android

Este es un juego de rompecabezas de palabras gratuito desarrollado por IceMochi que te ayudará a mejorar tu vocabulario y también a aumentar y agudizar tus habilidades cerebrales.

¡Descargar ahora!

6. Puzzledom: rompecabezas clásicos, todo en uno

Este juego es una colección integral de juegos y es una fusión de casi todos los tipos de rompecabezas como Connect, Blocks, Rolling Ball y Escape. No solo estos, también planean crear muchos más tipos como Tangram, Plumber, One Stroke, Box, Rope y Lazors.

Características:

  • Más de 8000 niveles gratis
  • Juego simple, desafiante y divertido.
  • Tiempo ilimitado para resolver los acertijos.
  • 4 tipos de rompecabezas y muchos más próximamente
  • Gráficos simples y mínimos con un diseño único.

Con una colección de todos los juegos de rompecabezas clásicos, fáciles de aprender y divertidos, Puzzledom es una de las mejores aplicaciones de juegos de rompecabezas y de acertijos.

¡Descargar ahora!

7. Laberintos y más

Bueno, es un clásico juego de rompecabezas de laberintos que está disponible de forma gratuita para todos los amantes de los rompecabezas. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una ruta de escape para dot. Guía el punto a través del laberinto hasta el punto final. Tiene cinco tipos para elegir en consecuencia que son Classic, Enemies, Ice Floor, Darkness y Time Trial. Los jugadores también pueden elegir el nivel de dificultad entre dos opciones que son fácil y difícil respectivamente. Básicamente, lo difícil es para adultos y lo fácil es para niños.

Características:

  • Laberintos diseñados manualmente
  • Colección de 450 laberintos
  • 5 tipos para jugar
  • 2 niveles de dificultad
  • Gráficos 2D mínimos
  • Controles sencillos

Así que, ¿qué estás esperando? Consigue esta aplicación de juego de rompecabezas para Android y escapa a través de los laberintos más mortíferos y aterradores.

¡Descargar ahora!

8. Corta la cuerda

Este es el juego de rompecabezas gratuito más popular y premiado para Android que muchos de ustedes podrían haberse perdido. Se basa en las aventuras de Om Nom, donde debes recolectar estrellas doradas, descubrir premios ocultos y desbloquear nuevos niveles aventureros para completar el juego. Simplemente tómese su tiempo y piense antes de cortar la cuerda, ya que cortar una cuerda equivocada cada vez puede generar frustración y, obviamente, adicción.

Características:

  • Viene con pantalones cortos de aventura Om Nom.
  • 17 cajas con 425 niveles
  • Jugabilidad conceptual, innovadora y adictiva.
  • Personaje adorable con gráficos increíbles.

Cut the Rope, con todas estas características y niveles de desafío para la mente, definitivamente merece una posición en la lista de los mejores juegos de rompecabezas para Android.

¡Descargar ahora!

9. 2048

Es un juego adictivo en el que debes unir fichas con el mismo número para llegar al número 2048. Este juego está disponible en cuatro tamaños de tablero: clásico (4×4), grande (5×5), más grande (6×6) y enorme ( 8×8) tamaños de tablero. Para jugar a este juego, deslícese hacia arriba, abajo, izquierda, derecha para mover las fichas, y cuando haga coincidir dos fichas con el mismo número, se creará un número mayor. Siguiendo la cadena, debes combinar las fichas hasta llegar a 2048. El algoritmo básico de este juego funciona en la serie 8…16…32…64…128…1024…2048 y así sucesivamente.

Características:

  • Juego de rompecabezas de números adictivo y fácil
  • Cuatro tamaños de placa diferentes
  • Permite deshacer
  • Sigue jugando para obtener la puntuación más alta para mantenerte en la cima de la tabla de clasificación
  • Gráficos simples y mínimos.

Si eres bueno con los números y la lógica, entonces este juego de acertijos numéricos es imprescindible para tu Android dispositivo.

¡Descargar ahora!

10. Valle del Monumento

Si desea experimentar la arquitectura fantástica, la gran física y la geometría, entonces Monument Valley es la parada para usted. Este juego de rompecabezas para Android viene con los rompecabezas más misteriosos, donde debes guiar a una princesa silenciosa a través de monumentos enigmáticos, caminos ocultos, ilusiones ópticas y burlar a la Gente Cuervo.

Características:

  • Gráficos 3D mínimos con ilusiones ópticas
  • Juego simple pero desafiante
  • Música de fondo surrealista y hermosa.
  • Guarde su juego en la nube para jugar en todos los dispositivos Android conectados
  • Admite tabletas con Android

Bueno, Monument Valley es un juego de rompecabezas de pago para Android con un juego desafiante e inteligente que lo convierte en uno de los mejores juegos de rompecabezas.

¡Compra ahora!

11. Enclavado

Es un juego de rompecabezas en 3D con un juego simple, intuitivo y táctil. Cada nivel consta de bloques 3D de diseño único que se mantienen unidos. Para completar y resolver cada nivel, debe desbloquear los bloques 3D de madera entrelazados de manera inteligente. Este juego parece simple y fácil de jugar, pero no lo es.

Características:

  • Rompecabezas desafiantes y rompecabezas en 3D
  • 4 capítulos para jugar
  • Jugabilidad intuitiva y táctil
  • Desbloquea varios logros al completar niveles.

Si crees que eres lo suficientemente inteligente como para desbloquear cualquier secreto, entonces esta aplicación de juego de rompecabezas es imprescindible para tu dispositivo Android.

¡Descargar ahora!

12. TETRIS

Sí, muchos de ustedes pueden jugar este juego en varios otros formatos. Pero, Electronic Arts TETRIS presentó algunos otros complementos para este juego de rompecabezas clásico de la vieja escuela. Este juego gratuito de Android Puzzle ahora se puede jugar en modo maratón, donde para la acción debes mantener tus bloques organizados estratégicamente y en línea también.

Características:

  • Modo maratón sin fin
  • Modo rompecabezas de varios niveles
  • Gasta monedas para comprar potenciadores
  • Modo Exploradores en línea
  • Conéctese con las redes sociales para realizar un seguimiento de la puntuación más alta de sus amigos

Entonces, si eres un amante de la vieja escuela y los juegos de rompecabezas clásicos, vuelve a sentir nostalgia jugando Tetris de Electronic Arts.

13. ¿Dónde está mi agua? 2

Prepárate para experimentar el mejor y más sorprendente juego de rompecabezas de Android, ¿Dónde está mi agua? 2. Este juego es la secuela de ¿Dónde está mi agua? de Disney.

Viene con tres nuevas ubicaciones que son Alcantarillado, Fábrica de jabón y Playa. ¡No solo nuevas ubicaciones, Disney también ha llegado con todo el nuevo universo Gator con Swampy, Allie, Cranky y Mystery Duck!

Características:

  • Más de 100+ niveles y desafíos
  • Nuevos 'Modos de desafío' para reproducir niveles
  • Conéctese a través de Facebook para ver la tabla de clasificación
  • Completa niveles y gana patos temáticos especiales.
  • Nuevas mecánicas increíbles y divertidas para hacer el juego más complicado.

Para jugar a este juego, todo lo que tienes que hacer es cortar la tierra y guiar agua fresca, agua púrpura y vapor para ayudar a Swampy y sus amigos a bañarse. Si te quedas atascado en un nivel, siempre puedes usar pistas para resolver el rompecabezas.

¡Descargar ahora!

14. Roll the Ball®: rompecabezas deslizante 2

Este juego de rompecabezas gratuito para Android es una secuela de Roll the Ball: slide puzzle. Pero esta vez viene con más características, jugabilidad única y nuevos niveles desafiantes. Este juego se divide en varios tipos de rompecabezas, como juegos de rompecabezas familiares, rompecabezas de laberinto, rompecabezas deslizantes, acertijos y muchos más.

Características:

  • Miles de niveles desafiantes y épicos.
  • Tiempo ilimitado para resolver acertijos.
  • Se puede jugar sin conexión
  • Reciba bonos y regalos diarios
  • Admite tabletas con Android

Para jugar a este juego, mueve las bolas con el dedo y encuentra un camino para mover la bola y llegar a la meta roja. Intenta siempre obtener 3 estrellas perfectas para desbloquear nuevos logros y recompensas.

15. Resplandor de tres en raya

Estamos seguros de que muchos de ustedes han jugado a este juego con lápiz y papel. ¡Pero no más! Ahora, también puedes jugar este juego de rompecabezas en Android. Tic Tac Toe Glow es un juego de rompecabezas gratuito con una nueva visión moderna y una interfaz genial y brillante.

Características:

  • Dos modos: modo individual y de dos jugadores
  • 3 niveles de dificultad
  • Increíbles y visualizadores efectos de brillo.
  • Uso perfecto de la IA para agudizar tu cerebro

Si crees que te estás quedando sin movimientos, también puedes establecer la dificultad del juego para resolver el rompecabezas.

¡Descargar ahora!

16. Inteligente: juegos mentales y acertijos lógicos

Bueno, esta aplicación de juego de rompecabezas es para usuarios que buscan una aplicación que entrene y desarrolle sus habilidades cerebrales. Viene con 28 juegos en la aplicación y más de 600 niveles para mejorar su conjunto de habilidades de IQ, memoria, concentración y razonamiento. A medida que complete cada nivel, ganará un punto y también mejorará de alguna manera sus habilidades cognitivas.

Características:

  • Más de 28 juegos en la aplicación
  • Más de 600 niveles para jugar
  • Juego simple y fácil.
  • También se puede jugar sin conexión

Este juego puede ser desafiante y fácil a veces, lo que depende totalmente del nivel de dificultad, pero definitivamente es uno de los mejores juegos de rompecabezas para entrenar tu cerebro y mejorar tus habilidades.

17. Bucle infinito

Este es un juego de rompecabezas de Android simple e interminable con bucles complejos. El objetivo de este juego es despejar y eliminar el estrés de la vida rutinaria del usuario. Para despejar los niveles en este juego, haz lazos y conexiones perfectos conectando todas las líneas y esquinas. Hay niveles infinitos en Infinity Loop. A medida que subes de nivel, el nivel de dificultad también aumentará con ellos.

Características:

  • Niveles infinitos para resolver
  • Juego sin fin y simple.
  • Gratis para descargar
  • Guarda tu progreso conectándote con Google Play Games

Asegúrate de no volverte adicto a este mejor juego de rompecabezas Infinity Loop. Prepárate para entrenar tu cerebro y ganar algunas habilidades cognitivas con él.

¡Descargar ahora!

18. Jewel Pop Mania: rompecabezas de Match 3

Este juego de rompecabezas para Android te llevará a un nuevo mundo maravilloso y fascinante de joyas. Aquí, debes intercambiar joyas para hacer una combinación de 3 joyas iguales. Completa las misiones e intenta conseguir 3 estrellas para ganar monedas extra.

Características:

  • Sin límite, juega una y otra vez
  • Modo de juego simple e intuitivo.
  • Efectos visuales y gráficos mínimos.
  • Conéctese con Facebook para ver la tabla de clasificación
  • Admite tabletas Android también

Si eres un gran fanático de los efectos visuales y la animación brillantes, este es el mejor juego de rompecabezas gratuito para dispositivos y tabletas con Android.

¡Descargar ahora!

19. Puzzlerama: ¡líneas, puntos, bloques, tuberías y más!

Es una aplicación de juego de rompecabezas, que es una colección de los mejores rompecabezas. Con más de 3500 niveles para jugar, también tiene varios tipos de rompecabezas para jugar, como Líneas, Tangram, Tuberías, Bloques, Puntos, Láser, Shikaku, Desenrollar, Desbloquear y Puentes. El nivel de dificultad aumenta a medida que avanza en la tabla. Prepárate para potenciar tu cerebro con esta aplicación.

Características:

  • 10 tipos diferentes para jugar
  • Más de 3500 niveles desafiantes
  • Fácil de aprender y jugar.

Bueno, si eres un fanático de los rompecabezas y te encantan los juegos de adivinanzas, entonces esta es una aplicación de juegos de rompecabezas imprescindible para tus dispositivos Android.

¡Descargar ahora!

20. Sudoku

¡Ah! Por último, pero no menos importante, uno de los juegos de rompecabezas de números más jugados, Sudoku. Es posible que muchos de ustedes hayan jugado Sudoku en revistas y periódicos, pero ahora también pueden jugarlo en sus dispositivos y tabletas Android. De acuerdo con el coeficiente intelectual de tu cerebro y tu práctica, puedes elegir entre cinco niveles diferentes de dificultad. También tiene una función en la que puede realizar infinitas funciones de deshacer/rehacer.

Características:

  • Colección ilimitada de rompecabezas desafiantes.
  • Cinco niveles de dificultad
  • ¿Quedó atascado? ¡No te preocupes! Usar sugerencias
  • Dos estilos de cuadrícula diferentes
  • Deshacer/rehacer infinito
  • Cinco temas fascinantes

Bueno, si eres bueno resolviendo series y números, esta es la mejor aplicación de juego de rompecabezas que debes usar para mejorar tu coeficiente intelectual cerebral y tus habilidades cognitivas.

¡Descargar ahora!

Terminando: Los Mejores Juegos de Rompecabezas para Android

¡Qué viaje! ¿Derecha? De arriba a abajo, estos son algunos de los mejores y más jugados juegos de rompecabezas de Android que debes elegir para agudizar tu mente y mejorar tus habilidades cerebrales. Estos juegos pueden ser adictivos a veces, pero qué importa, porque al final todo lo que obtienes es una mentalidad más aguda, inteligente e intelectual que también te ayuda a resolver problemas de la vida real y también a tomar decisiones importantes. Entonces, no pierdas tu tiempo, descarga e instala algunos de estos mejores juegos de rompecabezas para Android de inmediato.

Si esto le resultó útil, háganoslo saber. También puede dejar sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.