Apple toma las riendas y afina el iPhone 12 para las pruebas de radiación de Francia

Apple toma las riendas y afina el iPhone 12 para las pruebas de radiación de Francia

Como todos sabemos recientemente los organismos reguladores franceses identificaron que el iPhone 12 supera los niveles de radiación permitidos en Francia. Han solicitado formalmente a Apple que cese la venta de estos dispositivos dentro del país, al tiempo que han planteado la posibilidad de retirar los teléfonos que ya han sido distribuidos a los clientes a menos que Apple tome medidas correctivas. Apple, en respuesta, refutó estas afirmaciones, asegurando que el iPhone 12 cuenta con certificaciones de varias organizaciones internacionales, afirmando su cumplimiento con las regulaciones internacionales de radiación.

Apple está a punto de lanzar una actualización de software diseñada para cumplir con las regulaciones de radiación en Francia, abordando las preocupaciones planteadas por los reguladores franceses sobre el iPhone 12. Esta actualización pretende salvar las diferencias entre las normas de Francia y las de otras naciones en las que el smartphone (iPhone 12) está disponible.

Lea también: iOS 17 llega hoy: así puedes actualizar tu iPhone

La actualización del iPhone 12 de Apple soluciona los problemas de radiación de Francia

Apple cree que el enfoque de pruebas de Francia no tiene en cuenta la detección fuera del cuerpo y las capacidades de conectividad elevadas que han sido parte integral de todos los modelos de iPhone durante más de una década. Para solucionar esto, se introducirá una próxima actualización de iOS 17.1 para el iPhone 12 en Francia, adaptada para alinearse con el protocolo de pruebas exclusivo que exige un menor uso de energía cuando el dispositivo se coloca fuera del cuerpo sobre una superficie fija.

Este cambio puede resultar en una caída menor en el rendimiento inalámbrico para los usuarios franceses del iPhone 12 cuando su teléfono está fuera del cuerpo, es decir, sentado en una superficie siempre que la recepción de la señal sea débil. Apple destaca que todos los iPhone de la serie 12 han mantenido los estándares de seguridad y siguen siendo seguros de usar.

¿Cuál era el asunto original?

Volviendo al pasado, en septiembre, Apple se vio envuelta en una polémica desatada por los reguladores franceses que plantearon su preocupación por el hecho de que el iPhone 12 emitiera una radiación excesiva. La Agence nationale des fréquences (ANFR), que supervisa las emisiones de radiofrecuencia en Francia, llevó a cabo un examen exhaustivo de 141 teléfonos para calibrar su Tasa de absorción específica (SAR) Los resultados de estas pruebas desvelaron que el iPhone 12 superaba el límite permitido de emisiones de radiación en contacto con el cuerpo.

En un giro coincidente, Apple cesó la venta del iPhone 12 en Francia, que casualmente coincidió con el lanzamiento del iPhone 15. No obstante, todavía se pueden encontrar modelos del iPhone 12 disponibles para su compra tanto en tiendas físicas de todo el país como a través de plataformas online, incluyendo opciones reacondicionadas certificadas.

Pero con el lanzamiento previsto de iOS 17.1 específico para todos los modelos de iPhone 12 en Francia han zanjado este asunto por ahora. 

Para más de tales últimas noticias de tecnología, listicles, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *