Chat multiplataforma: El audaz paso de WhatsApp hacia una comunicación sin fisuras

Chat multiplataforma: El audaz paso de WhatsApp hacia una comunicación sin fisuras

WhatsApp se encuentra actualmente en la fase de desarrollo de una función innovadora. Esta función permitirá a sus usuarios conectarse y enviar mensajes sin problemas a personas que utilicen aplicaciones de terceros. Esta innovadora función abre la puerta a que los usuarios de WhatsApp entablen conversaciones con personas de diversas plataformas. Lo hace eliminando el requisito de que los destinatarios instalen WhatsApp para conectarse e interactuar con ellos.

El chat entre plataformas, a la vuelta de la esquina

WhatsApp está desarrollando actualmente una interesante función conocida como «chats de terceros», cuyo objetivo principal es promover una conectividad sin fisuras. Se prevé que esta función permita a los usuarios enviar mensajes a plataformas más allá de WhatsApp, ampliando sus horizontes de comunicación.

La fecha exacta de lanzamiento de esta misteriosa función sigue siendo incierta. Sin embargo, WABetaInfo indica que está actualmente en desarrollo y se prevé que sea accesible en una «futura actualización.»

Un reciente lanzamiento de la actualización beta de WhatsApp para Android (versión 2.23.19.8) supuestamente introduce un nuevo elemento conocido como «Chats de terceros» dentro de la aplicación.

Third party chats

Este hecho se produce poco después de que la Comisión Europea designara a seis empresas, entre ellas Meta, Microsoft y Alphabet, como «gatekeepers» designados. A estas empresas se les ha concedido un plazo máximo de seis meses para adherirse a la recién creada DMA (Ley de Mercados Digitales) de la UE. El incumplimiento de esta normativa podría acarrear la imposición de multas sustanciales a estas empresas.

Según la Ley de Mercados Digitales (DMA), los gatekeepers son empresas con una influencia significativa en el mercado interior. Lo consiguen controlando recursos o infraestructuras cruciales, recopilando y utilizando datos o promocionando sus servicios y productos. La DMA establece que los gatekeepers deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluyen:

  • Permitir a los usuarios desinstalar las aplicaciones instaladas.
  • Proporcionar a los desarrolladores de terceros acceso a sus datos.
  • Facilitando a los usuarios un proceso más sencillo de transición entre varias aplicaciones de mensajería.

Estas empresas disponen de un plazo de seis meses para ajustarse a la normativa de la Ley de Mercados Digitales, y Meta ya ha iniciado el proceso de conformidad. En consecuencia, los usuarios podrán intercambiar mensajes entre varias plataformas de mensajería, independientemente de la plataforma concreta que utilicen.

Cierre de sesión

El principal objetivo de la DMA es impedir que los guardianes impongan prácticas injustas tanto a las empresas como a los usuarios finales. De hecho, será fascinante ver el enfoque de Meta para implementar la interoperabilidad en WhatsApp, especialmente en lo que respecta a funciones avanzadas como compartir imágenes, compartir archivos y mensajes de vídeo/audio.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *