Hoy sale Android 14: ¡Tu guía definitiva para las actualizaciones más chulas!

Hoy sale Android 14: ¡Tu guía definitiva para las actualizaciones más chulas!

Hoy, Google está a punto de presentar la iteración más reciente de los dispositivos Pixel. Esta impresionante línea cuenta con el fresco Pixel 8 Pro, Pixel 8, y el muy esperado Pixel Watch 2. Además de esta revelación de hardware, se anticipa que la compañía lanzará el último sistema operativo Android, conocido como Android 14, cariñosamente apodado «Upside Down Cake». Además, el informe indica que Android 14 OS estará disponible para todos los smartphones Pixel.

El nuevo Android 14 trae una plétora de características frescas y modificaciones en el sistema operativo. A continuación, hemos compilado una lista completa de los cambios clave que abarca.

Ya están aquí las características imprescindibles de Android 14: ¿Qué tiene Google preparado para los teléfonos Pixel?

  • Compositor mágico

En Android 14, un nuevo Magic Composer impulsado por IA está listo para debutar. Esta innovadora función proporcionará sugerencias de respuestas, comprenderá el contexto del mensaje e incluso ofrecerá una reformulación completa de tus composiciones.

  • Buscar mi dispositivo

La función Buscar mi dispositivo se actualiza sustancialmente, ampliando su alcance para incluir una gama más amplia de elementos como tabletas, auriculares y más. Ahora también ayudará a los usuarios a rastrear y localizar cómodamente estos dispositivos.

Lea también: Cómo encontrar su teléfono Android perdido

  • Soporte para satélites

La introducción de Android 14 trae consigo la previsión de una mayor disponibilidad de esta función. Google ha declarado que su sistema operativo será ahora compatible con la conectividad por satélite.

Sin embargo, hay dos puntos importantes a tener en cuenta. En primer lugar, la forma exacta de esta compatibilidad sigue siendo incierta, por lo que es posible que no veamos necesariamente un calco de la conexión por satélite de Apple SOS de emergencia de Apple. En segundo lugar, es esencial comprender que la conectividad por satélite no depende únicamente del software; disponer del hardware adecuado también es un factor clave.

  • Batería de larga duración

Android 14 podría potencialmente mejorar la duración de la batería de tu teléfono en cierta medida, gracias a una serie de refinamientos menores que Google está implementando para la eficiencia. Mientras que las grandes mejoras pueden no estar en el horizonte, usted todavía debe anticipar un ligero aumento en el rendimiento, principalmente debido a alteraciones en la forma en que su teléfono gestiona las tareas en segundo plano.

En Android 14, Google está reintroduciendo una función que permite realizar un seguimiento del tiempo de pantalla desde la última carga completa. Esta función se eliminó en Android 12, pero felizmente regresa en la última iteración.

  • Privacidad y seguridad

A través de muchas medidas, Android 14 refuerza la seguridad y la privacidad. Entre ellas, prohibir la instalación de aplicaciones antiguas, dar a los usuarios la posibilidad de elegir qué aplicaciones tienen acceso a imágenes y vídeos, mejorar la privacidad del PIN y dar a los usuarios la opción de prescindir del botón «Aceptar» para mayor seguridad.

Lee también: Android 14: ¡Di adiós a las apps heredadas sin posibilidad de sideloading!

  • Emojis

Presentamos una nueva función de fondos de pantalla emoji que permite a los usuarios elegir entre una colección de hasta catorce emojis diferentes, explorar varios patrones y seleccionar una paleta de colores para crear su fondo de pantalla personalizado. Estos fondos de pantalla emoji están cuidadosamente diseñados para la interactividad, añadiendo un toque de personalización a su dispositivo.

Lea también: Pasos para crear emojis como tú en Gboard

  • Personalización de la pantalla de bloqueo

Android 14 ofrece a los clientes la libertad de personalizar su pantalla de bloqueo mediante la introducción de nuevas opciones de reloj y acceso directo. Esto permite a los usuarios infundir su propio toque creativo en sus dispositivos y adaptar la pantalla de bloqueo a sus preferencias.

Tienes la flexibilidad de ajustar los colores de la pantalla y el diseño del reloj a tu gusto. Además, puedes añadir accesos directos a funciones prácticas como activar No molestar, activar la linterna del teléfono, escanear códigos QR, etc.

Cerrar sesión

El lanzamiento de Android 14, junto con los nuevos dispositivos Pixel de Google, marca un hito emocionante para los entusiastas de Android. Google sigue innovando, ofreciendo a los usuarios más personalización y eficiencia en sus interacciones con el smartphone. Permanece atento a las últimas actualizaciones a medida que Android 14 esté disponible para los smartphones Pixel, y explora estas interesantes actualizaciones para mejorar tu experiencia Android.

Para más de tales últimas noticias de tecnología, listicles, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *