Maneras de solucionar el código de error 0x8004def5 OneDrive en Windows 11

Maneras de solucionar el código de error 0x8004def5 OneDrive en Windows 11

Microsoft incluye por defecto OneDrive con Windows 11. Aunque no es el proveedor de almacenamiento en la nube más utilizado, sus 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube son difíciles de dejar pasar. A pesar de ser menos popular que Google Drive, no deja de ser rentable porque Windows lo incluye.

Sin embargo, cuando intentan ejecutarlo, algunos clientes se encuentran con el molesto código de error 0x8004def5. El código de error indica un problema de conexión a OneDrive. No te preocupes si experimentas el mismo problema y no puedes iniciar sesión o utilizar tu cuenta de OneDrive. Describiremos varias formas de hacer que OneDrive vuelva a funcionar correctamente. Comencemos.

Método 1: Cerrar OneDrive y reiniciar la aplicación

Debe finalizar todas las instancias en ejecución de OneDrive antes de intentar cualquier reparación importante. Reinícielo a continuación para ver si se conecta al servidor. Esto es cómo:

Paso 1: Para iniciar el Administrador de tareas, pulse Ctrl + Mayús + Esc.

Paso 2: Escriba OneDrive en la barra de búsqueda superior.

Paso 3: Accede ahora a la pestaña Detalles. Selecciona la opción Finalizar proceso del menú contextual haciendo clic con el botón derecho sobre el proceso OneDrive.exe.

Paso 4: A continuación aparecerá una ventana emergente. Selecciona «Terminar proceso árbol» en el menú.

Árbol de procesos finales

Paso 5: Escribe OneDrive en el menú Inicio para iniciarlo. Compruebe si aparece el problema seleccionando la opción Abrir.

Método 2: Verificar si los servidores de OneDrive están caídos

Verifique si los servidores OneDrive están inactivos

Todos tus datos de OneDrive se guardan en un servidor específico en la nube que gestiona Microsoft. Aunque garantizan un tiempo de actividad del 99%, los servicios en la nube como OneDrive experimentan interrupciones con frecuencia. O tal vez el mantenimiento programado es la causa de la interrupción del servicio.

Para saber qué servicios están caídos, ve a la página web de Salud de los servicios de Microsoft de Microsoft. Utilice en su lugar sitios web de terceros, como DownDetector. Así podrás averiguar si otras personas están experimentando el mismo problema de interrupción del servidor. Si es así, tendrás que esperar hasta que Microsoft solucione el problema y reinicie los servidores de OneDrive.

Método 3: Cambia tus conexiones de red

Es posible que los servidores de Microsoft estén bloqueados por tu ISP actual o por la red a la que estás conectado ahora. Muchos usuarios informaron que cuando cambiaron a una red diferente, el problema se resolvió. Para compartir Internet con tu ordenador Windows, puedes utilizar el anclaje USB o crear instantáneamente un punto de acceso inalámbrico desde tu teléfono.

Después de eso, reinicia la aplicación OneDrive y comprueba si puedes acceder a tus archivos en red. Para acceder a los servidores de OneDrive sin interrupciones en el futuro, también puedes pedir a tu ISP que elimine la restricción de tu conexión.

Método 4: Eliminar los registros de OneDrive

Puedes intentar eliminar los archivos de registro de telemetría de OneDrive que se encuentran en la carpeta de datos de la aplicación. Así es como se hace:

Paso 1: Para abrir el Explorador de archivos, pulsa Win + E.

Paso 2: Introduce la siguiente URL en el cuadro de dirección, sustituyendo «NombreUsuario» por el nombre de usuario de tu PC.

C:UsersUserNameAppDataLocalMicrosoftOneDrivesetuplogs

Paso 3: Para acceder a la carpeta de registros de OneDrive, utilice la tecla intro.

Paso 4: Copie el archivo userTelemetryCache.otc desde donde lo encontró. Cópielo y péguelo en otra unidad del sistema.

usertelemetrycache

Paso 5: Borre el archivo userTelemetryCache.otc volviendo a la carpeta logs.

Paso 6: Cierre el Explorador de archivos y reinicie el equipo.

Paso 7: Inicie OneDrive y, a continuación, compruebe si el código de error persiste.

Método 5: Reiniciar OneDrive

Al ir a sus opciones avanzadas, ciertas apps de Windows te permiten restablecerlas. Sin embargo, no hay ninguna opción de configuración avanzada para OneDrive en la app Configuración. Por lo tanto, debe restablecerlo manualmente utilizando el símbolo del sistema. Así se hace:

Paso 1: Para abrir el cuadro de comandos Ejecutar, pulsa Win + R.

Paso 2: Para abrir una nueva ventana de Terminal, escriba cmd y pulse Intro.

Paso 3: Introduzca el comando mencionado a continuación copiándolo y pegándolo y pulsando la tecla Intro.

%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe /reset

Restablecer Onedrive

Paso 4: La ventana de OneDrive se abrirá para hacerle saber que el restablecimiento está sucediendo.

Paso 5: Cuando aparezca la notificación «Restablecimiento completado», finaliza el programa. Inicie su ordenador.

La última palabra sobre las formas de solucionar el código de error 0x8004def5 OneDrive en Windows 11

Hay varias razones diferentes por las que OneDrive podría ser incapaz de conectarse al servidor. Compruebe si los servidores de OneDrive están activos y comenzar con los pasos más básicos de solución de problemas. A continuación, reinicie la aplicación y elimine los archivos de registro de telemetría. Reinstala la app de OneDrive y conéctate de nuevo si eso no tiene efecto.

Por favor, háznoslo saber en los comentarios de abajo si tienes alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarle una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *