Los imprescindibles del viernes: 10 grandes empresas de juegos que siguen creciendo

Los juegos están aquí, allí y en todas partes hoy en día. En móviles, ordenadores, televisores... en todas partes. Es una adicción increíble para millones de personas.

Los jugadores tradicionales que solían sentarse solos en una habitación y jugar a los videojuegos durante todo el día y la noche han desaparecido. Ahora tenemos una legión de juegos a nuestro alcance. Sólo haga clic en > Descargar / Comprar > Y todo listo!

Estas empresas de juegos superiores que tomaron el lado de los medios sociales para difundir sus alas han crecido enormemente.  Asimismo, ningún otro nicho ha revolucionado la forma en que lo hizo esta rentable industria del entretenimiento. Así que hemos pensado por qué no recopilar todas esas empresas de juegos que han aportado lo mejor de sí mismas y se han convertido en una de las empresas de juegos más ricas del mundo.

Así que, ¡leamos sus historias de éxito & conozcamos a los que cambiaron el juego en su viaje!

Las 10 compañías de juegos más ricas de 2018

Veamos aquellas compañías de juegos más importantes que no dejaron nada al azar para lanzar esos juegos adictivos que te entretenían, te estimulaban y te ayudaban a mantenerte cuando te dejaban.

Empecemos nuestra lista de compañías de juegos más ricas de 2018 con la estrella más eminente de la industria, Capcom, fabricante y distribuidor japonés de máquinas de juegos electrónicos. Una de las más antiguas & compañía de juegos de mejor rendimiento Capcom ha sido constante para ser un líder en la industria del juego

Juegos como Street Fighter & Resident Evil estableció el estándar de oro para los videojuegos. Otros de sus éxitos son Megaman, la franquicia Lost Planet y la serie Devil May Cry.

Ingresos totales: 10.940 millones (yenes)

El mejor lanzamiento: Okami HD (PC)

Peor lanzamiento: Umbrella Corps


Existe desde 1969 y Kagemasa Kozuki es la persona que está detrás del nombre Konami. La empresa es uno de los primeros productores de máquinas recreativas para salones recreativos. Konami, la empresa más rica del mundo, también se dedica a los cromos, los juguetes, las máquinas tragaperras, la producción de anime y la gestión de gimnasios en Japón.

Lo que comenzó como un taller de alquiler y reparación de gramolas se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la industria del juego. La empresa es popular por crear juegos como Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Gradius, Metal Gear y otros.

Ingresos totales: 3.24 mil millones (US)

El mejor lanzamiento: Final Fantasy XIV: Storm Blood 

Peor lanzamiento: Oh My Godheads

Lo veías venir, ¿verdad? La trayectoria de Nintendo está llena de bandazos. Lo que comenzó con un fabricante de naipes, ha evolucionado aún más para producir los mejores videojuegos del mundo.

Aunque el año pasado no fue un buen año para Nintendo, ya que la compañía experimentó resultados vacilantes para el lanzamiento de su consola de juegos- Switch. Pero como se ha dicho muchos up & downs te eleva a las alturas. El estado financiero reciente de Nintendo es totalmente una conversación diferente.

Ingresos totales: 4,4 mil millones (US)

Mejor lanzamiento: Serie Halo

Peor lanzamiento: El Virtual Boy

Fue una de las primeras compañías que se aficionó a los juegos arcade. Sus mejores lanzamientos en los juegos electromecánicos- Crown Special Soccer & Periscope aún se recuerdan. Conocida como una empresa de software y hardware que desarrolla sistemas y tecnología de juegos electrónicos, Sega se dedica por completo al desarrollo y publicación de videojuegos Arcade".

Ingresos totales: 4.900 millones (EE.UU.)

Mejor lanzamiento: Bayonetta (juego de PC)

Peor lanzamiento: Valkyria Revolution

Es un nombre muy conocido por los jugadores. Con sede en Francia, esta empresa de juegos de mayor rendimiento comenzó su andadura como juegos de PC y ahora ha evolucionado hasta hacerse un hueco en la lista de empresas de juegos más ricas. Tienen oficinas de distribución en todo el mundo.

Una de las mayores caídas de Ubisoft fue cuando Electronic Arts compró el 20% de sus acciones. De alguna manera, se las arreglaron para salir del embrollo y ascender en el mercado con sus series de juegos más destacadas Watch Dogs, Prince of Persia, Just Dance, Rayman, Tom Clancy y demás.

Ingresos totales: 2.900 millones (US)

Mejor lanzamiento: Assassin's Creed Origins

Peor lanzamiento: Monopoly para Nintendo Switch

Actualmente una de las mayores & mejores compañías de juegos- Activision Blizzard es más conocida por producir videojuegos para móviles, ordenadores & consolas de juegos.

Creada en 1979 desde entonces la compañía ha explotado masivamente adquiriendo la mayoría de las compañías de videojuegos populares incluyendo King Digital Entertainment & Infinity Ward. Sus mayores éxitos incluyen Warcraft, StarCraft, Call of Duty y muchos más, lo que ha convertido a la compañía en una de las empresas de videojuegos más ricas.

 Ingresos totales: 7.010 millones (US)

El mejor lanzamiento: Destiny 2 (Xbox One)

Peor lanzamiento: Los vikingos perdidos

Con la iniciativa de convertirse en un gran nombre en la industria del juego, EA fue fundada en 1982 por Trip Hawkins. Antes de fundar la empresa, Hawkins trabajaba en Apple.

Centrada principalmente en los juegos deportivos, Electronic Arts se ha ganado la confianza de los jugadores con el lanzamiento de la serie FIFA. Lo que empezó como una broma para la empresa, se ha convertido en su mayor éxito. Además de FIFA, sus franquicias más populares son Command & Conquer, The Sims, Road Rash, NHL 95 y muchas más.

 Ingresos totales: 4.840 millones (EE.UU.)

El mejor lanzamiento: FIFA 18

El peor lanzamiento: Bionicle: The Game

Cuando Enix una empresa superviviente se fusionó con Square una división de software de juegos, Square Enix nació en 2003 dedicada al desarrollo & distribución de videojuegos. Con sede en Los Ángeles, la compañía es famosa por producir clásicos de todos los tiempos.

Square Enix es una de las mejores compañías de juegos conocida por franquicias como Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider y otras. Con ellas, Square Enix se alza, sin duda, en el género de los RPG.

Ingresos totales: 256.000 millones (de yenes)

Los mejores lanzamientos: Zodiac Age  

El peor lanzamiento: Final Fantasy: The Spirits Within

Siendo uno de los mayores gigantes de los medios de comunicación, Microsoft Studios tenía que estar incluida en la lista de las compañías de juegos más ricas. Aunque fueron casi los últimos en entrar en el mercado de las consolas, eso no les impidió convertirse en una de las compañías de juegos con mejores resultados.

Sus mejores creaciones están pensadas para Xbox, Windows, Steam, & windows phones. Y lo mejor es que anuncian regularmente las rebajas de Xbox cada año, donde los jugadores pueden conseguir cientos de juegos, pases de juegos para Xbox y accesorios con grandes descuentos. Para saber más, haz clic en aquí.

 Ingresos totales: 37.200 millones

El mejor lanzamiento: Age of Empires

Peor lanzamiento: ReCore


Conocida como la mayor empresa de Internet, tecnología, juegos y redes sociales, Tencent opera en todos los ámbitos posibles. De tener portales web a los juegos móviles a los sistemas de pago al comercio electrónico, la empresa cautiva el mercado más grande entre todos.

Tencent ha bombeado un número incontable de videojuegos Crossfire, Supercell, Honor of Kings, Tencent Gaming Buddy perfecto para los juegos móviles PUBG y más.

 

 

Ingresos totales: 18.100 millones (US)

El mejor lanzamiento: Monster Hunter: World

Peor lanzamiento: Boom Beach

 Estas grandes historias merecían ser presentadas. Así que aquí estamos terminando nuestra lista de la compañía de juegos más rica de 2018.

Al final:

Gracias a esos brillantes desarrolladores de juegos móviles que estuvieron detrás de estas exitosas compañías de juegos más ricas y que introdujeron juegos como Battle Royale, Super Mario Odyssey, Horizon Zero Dawn y demás.

¿Hay algún otro nombre que debería haber sido incluido en esta lista? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios más abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.