5 nuevas características que debutan en Windows 11 23H2 – Compruébalo aquí

5 nuevas características que debutan en Windows 11 23H2 - Compruébalo aquí

Windows 11 destaca por ser un sistema operativo ejemplar. Además, Microsoft ha innovado constantemente, abordado problemas y mejorado a través de los canales de Windows Insider a lo largo del tiempo. La muy esperada actualización 23H2 para Windows 11 está lista para llevar estas mejoras y refinamientos cuidadosamente revisados a un grupo más amplio de usuarios.

Entre muchas nuevas inclusiones encomiables, algunas características destacadas mejoran notablemente la experiencia general del usuario, superando al resto.

Veámoslas.

5 características emocionantes que hacen olas en Windows 11 v23H2

1. Iluminación dinámica

Rayo dinámico

Crédito de la imagen: XDADevelopers

Para los apasionados de los periféricos RGB, los retos de armonizar los efectos de iluminación entre dispositivos de distintos fabricantes probablemente no les resulten desconocidos. Aunque aplicaciones como SignalRGB y OpenRGB pretenden salvar esta brecha de compatibilidad para una amplia gama de dispositivos, mi entusiasmo está especialmente encendido por los próximos controles de Iluminación Dinámica incluidos en esta actualización.

Debo reconocer que, en su fase actual, la Iluminación Dinámica es relativamente básica y tiene un soporte limitado, que abarca principalmente un puñado de teclados y ratones Razer. No obstante, significa un paso progresivo en la trayectoria correcta, el esfuerzo inicial de Microsoft por establecer una interfaz unificada para gestionar los periféricos RGB.

A diferencia de muchas aplicaciones de terceros, Dynamic Lighting utiliza menos recursos y evita abrumar a los usuarios con anuncios y promociones constantes.

2. Compatibilidad con múltiples formatos de archivo

A lo largo de los años, los usuarios de Windows han dependido de herramientas como WinRAR, 7-Zip o aplicaciones externas para descomprimir formatos de archivo que no fueran .zip. Pero la próxima actualización 23H2 está a punto de revolucionar esta práctica mediante la incorporación de las capacidades de las herramientas del Proyecto Libarchive directamente en el Explorador de archivos. Esta innovación permitirá extraer sin problemas archivos .rar, .gz y .tar sin necesidad de software adicional.

3. Dev Drive y Dev Home

Transmisión

Funcionando como un centro integral para desarrolladores de aplicaciones, Dev Home adopta el papel de un lanzador integrado. Más allá de sus capacidades inherentes de monitorización de hardware y su práctico enlace a los repositorios de GitHub, Dev Home ofrece la flexibilidad de instalar más de 20 extensiones. Adiciones notables como Visual Studio, PyCharm, y Android Studio le permiten iniciar y perfeccionar sus proyectos sin problemas, todo desde una interfaz unificada.

Con una amplia documentación para desarrolladores sobre la creación de extensiones, Microsoft pretende lanzar una tienda de extensiones, ampliando estratégicamente la gama de widgets compatibles en Dev Home.

Además, puedes acceder a Dev Drive, un formato de unidad exclusivo adaptado para almacenar código fuente y datos de proyectos, directamente desde Dev Home.

4. Soporte para fondos de pantalla HDR

Por fin, Microsoft ha introducido soporte genuino para fondos de pantalla HDR en Windows Preview build 23516. Sin embargo, esta funcionalidad viene con ciertas limitaciones; la imagen debe estar en formato .jxr, y tendrás que activar ajustes específicos y afinar las configuraciones HDR de tu monitor para garantizar un rendimiento óptimo. No obstante, considero que el esfuerzo añadido merece la pena, ya que es mejor que no tener soporte para fondos de pantalla HDR.

5. Una aplicación de copia de seguridad

Aplicación de respaldo

Crédito de la imagen: XDADevelopers

Gracias a esta nueva aplicación, podrás crear sin esfuerzo copias de seguridad de todos tus archivos y carpetas en tu almacenamiento OneDrive, con un solo clic. También te facilitará el traslado de tus credenciales, preferencias y configuraciones de un PC a otro cuando configures uno nuevo por primera vez.

También se ha implementado una importante renovación en la función de restauración. La copia de seguridad del sistema anterior conservará la ubicación de las aplicaciones ancladas a la barra de tareas y al menú Inicio.

Cierre de sesión

Dentro de la actualización de Windows 11 23H2, una gama de otras adiciones valiosas está presente también. Estos abarcan un renovado Explorador de archivos, la inclusión de Windows Copilot, y notables refinamientos a la experiencia de Windows Ink.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *