Actualización de Gmail: ¿Añadir una nueva dirección de reenvío? Saluda a la verificación

Actualización de Gmail: ¿Añadir una nueva dirección de reenvío? Saluda a la verificación

El servicio gratuito de correo electrónico en línea de Google, Gmail, se prepara para introducir un paso adicional de verificación. Este paso se aplicará específicamente a tareas como añadir una dirección de reenvío o modificar filtros existentes. La puesta en marcha de esta medida adicional tiene el potencial de frustrar a cualquier individuo malintencionado que consiga acceder a su cuenta. De este modo, les resultará más difícil reenviar correos electrónicos en secreto a una dirección diferente o falsificar los filtros de correo electrónico.

Nueva capa de seguridad: Verificación para el reenvío & Filtros

«El año pasado introdujimos medidas de seguridad más estrictas para las acciones confidenciales realizadas en las cuentas de Google Workspace. Estamos ampliando estas protecciones a las acciones confidenciales realizadas en Gmail», afirma Google en una entrada de blog.

Las siguientes situaciones concretas, extraídas de la publicación de Google, son aquellas en las que Google podría añadir el paso adicional:

1. Edición de un filtro existente, Importación de filtros o Creación de un nuevo filtro.

2. Modificación de la configuración de Reenvío y POP/IMAP para añadir una nueva dirección de reenvío.

3. Habilitar el estado de acceso IMAP de la configuración.

IMAP

Cuando se inicien estas acciones, Google evaluará la sesión activa responsable de la acción. Si la sesión se considera de riesgo, recibirá una notificación de «Confirme su identidad» para su verificación. Utilizando un factor secundario y fiable, como una verificación en dos pasos, los usuarios pueden verificar la legitimidad de la acción. Si el proceso de verificación no tiene éxito o queda incompleto, los usuarios recibirán una notificación de «Alerta de seguridad crítica» en sus dispositivos de confianza.

Alerta de seguridad crítica

La función ayuda exclusivamente a los usuarios de la identidad de Google y se aplica únicamente a las acciones dentro de los productos de Google.

En una actualización relacionada, Google ha desvelado su última mejora: la inclusión de la traducción de Gmail para dispositivos móviles, abarcando tanto Android como plataformas.

«Durante años, nuestros usuarios han traducido cómodamente los correos electrónicos de Gmail en la web a más de 100 idiomas. A partir de hoy, estamos encantados de anunciar una integración de traducción nativa dentro de la aplicación móvil de Gmail que les permitirá comunicarse sin problemas en una amplia gama de idiomas», dijo Google en una entrada de blog.

Cerrar sesión

En conclusión, Gmail está dando un importante paso adelante al implementar un requisito de verificación adicional para acciones como añadir direcciones de reenvío y ajustar filtros. Esta medida está diseñada para reforzar la seguridad y dificultar posibles accesos malintencionados. La dedicación de Google a mejorar la protección de los usuarios queda patente en la ampliación de las salvaguardas a las acciones sensibles de Gmail.

Además, el compromiso de Google con la comodidad del usuario brilla con la traducción nativa en la aplicación de Gmail, que permite una comunicación fluida en todos los idiomas.

Siguiente lectura:

¿Gmail no se abre en Microsoft Edge? ¡Aquí está la solución!

Cómo restablecer la contraseña de Gmail con código de verificación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *