Google da más poder a los usuarios con la nueva configuración de «privacidad publicitaria» para los anuncios de Android

Google da más poder a los usuarios con la nueva configuración de

Todos nos encontramos con anuncios adaptados a nuestras preferencias, actividades en línea e incluso debates que tienen lugar cerca de nuestros dispositivos. En ocasiones, parece como si las aplicaciones tuvieran la capacidad de presentar anuncios que se alinean con nuestros propios pensamientos. En respuesta a esta sensación, Google ha presentado la iniciativa Privacy Sandbox para Android. Este esfuerzo pionero permite a las aplicaciones y servicios mostrar anuncios pertinentes manteniendo un mayor nivel de privacidad.

Forma parte del proyecto Privacy Sandbox de Google específico para Android, y su principal objetivo es limitar la vigilancia encubierta y la recopilación de datos de los usuarios. Este programa también pretende crear formas más seguras para que las aplicaciones colaboren con desarrolladores de terceros.

La última configuración de ‘privacidad de anuncios’ de Google te da el control

¿Estás recibiendo una alerta que dice «Nuevas funciones de privacidad de anuncios ya disponibles» en tu dispositivo Android? Esto se refiere a una innovadora función que te da un mayor control sobre la publicidad que se te presenta.

Según la última actualización de Google, Android va a determinar tus intereses basándose en tu uso reciente de aplicaciones. Las aplicaciones tienen la opción de solicitar estos datos a Android, lo que les permite evaluar tus preferencias observando cómo interactúas con otras aplicaciones.

Para salvaguardar la privacidad, el sistema operativo toma la iniciativa de borrar rutinariamente los temas y los datos generados por las apps. Además, los usuarios pueden impedir selectivamente que se incorporen determinados temas y aplicaciones.

El Privacy Sandbox mantiene la confidencialidad de las identidades de los usuarios evitando la utilización de Ad IDs entre apps. En su lugar, se basa en los intereses almacenados directamente en el dispositivo.

En los últimos años, Google ha expresado inequívocamente su intención de alejarse del seguimiento web dependiente de cookies a través de su iniciativa Privacy Sandbox para la web. Según la empresa, estos dos esfuerzos comparten el objetivo común de reforzar la privacidad del usuario y, al mismo tiempo, mantener los negocios que dependen de la publicidad.

Para los dispositivos que funcionan con Android 13, abra Ajustes > Seguridad y privacidad > Más ajustes de privacidad > Anuncios. Dentro de esta sección, te encontrarás con una página que presenta tres opciones distintas: ‘Temas de anuncios’, ‘Anuncios sugeridos por la aplicación’ y ‘Medición de anuncios’.

Ad privacy

Imagen cortesía de: 9to5Google

Fiel a su título, la función «Temas publicitarios» desvela temas de interés basados en el uso reciente de aplicaciones, mientras que la función «Anuncios sugeridos por aplicaciones» puede discernir tus preferencias y presentar anuncios dentro de otras aplicaciones. La última opción permite a los profesionales del marketing recopilar datos de Android para evaluar el éxito de sus campañas publicitarias.

Cierre de sesión

La nueva configuración de privacidad de anuncios para Android está en proceso de introducción y se puede acceder a ella gradualmente a través de los servicios de Google Play.

Para más de tales últimas noticias de tecnología, listicles, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *