Las últimas funciones de Google Chrome redefinen la navegación segura: protección por contraseña y mucho más

Las últimas funciones de Google Chrome redefinen la navegación segura: protección por contraseña y mucho más

En la actualización de diciembre de Google Chrome, Google introdujo una serie de nuevas funciones destinadas a mejorar la seguridad del navegador. La actualización incluye mejoras en la Comprobación de seguridad, un mayor control del rendimiento y la posibilidad de guardar grupos de pestañas, lo que facilita la navegación organizada en varios dispositivos.

Google, en el anuncio de su blog, mencionó que Chrome contaría pronto con mejoras adicionales de seguridad y rendimiento ideales para la navegación de última hora para regalos. Examinemos los detalles de las últimas mejoras introducidas en el navegador Google Chrome.

Explora el poder de la seguridad con protección por contraseña, grupos de pestañas y mucho más

En el Chrome 120 build para ordenadores de sobremesa, Google Chrome introduce nuevas funciones. La adición más destacada es la función automática Comprobación de seguridad que funciona en segundo plano para evaluar las contraseñas comprometidas. También alerta a los usuarios sobre otros problemas de seguridad, versiones obsoletas de Chrome y extensiones potencialmente peligrosas.

Comprobación de seguridad

Verificación de seguridad

Safety Check para Chrome en el escritorio funcionará ahora automáticamente en segundo plano. Los usuarios recibirán alertas proactivas si sus archivos almacenados contraseñas de Chrome han sido expuestos, si alguna extensión supone un daño potencial, si no están utilizando la última versión de Chrome o si los permisos del sitio requieren atención. Estas alertas estarán accesibles en el menú de tres puntos de Chrome, lo que permitirá a los usuarios tomar medidas inmediatas.

Además, Google está mejorando la Comprobación de seguridad para detectar y resaltar automáticamente los sitios web que te bombardean excesivamente con notificaciones. Esta mejora ofrece una forma cómoda de desactivar las notificaciones de los sitios que puedan estar abrumando a los usuarios con contenidos menos atractivos.

Grupos de pestañas

Grupos de pestañas

Google Chrome cuenta desde hace tiempo con grupos de pestañas que ofrecen a los usuarios la posibilidad de organizar varias pestañas bajo un paraguas unificado para una mejor gestión de los proyectos. Estos grupos de pestañas pueden personalizarse con nombres y colores específicos, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia de navegación. Además, para ahorrar espacio, los usuarios tienen la opción de ocultar estos grupos de pestañas en la franja superior.

Ahora, Chrome introduce una función de sincronización para los grupos de pestañas. Esto permite a los usuarios sincronizar y guardar manualmente sus grupos de pestañas en su PC y continuar sin problemas su experiencia de navegación en su portátil de trabajo. Todo lo que necesitas es iniciar sesión en el mismo cuenta de Google, lo que permite una transición cómoda entre dispositivos.

Uso de la memoria

Uso de memoria

Un nuevo Uso de memoria que complementa el modo de ahorro de memoria. Esta adición proporciona a los usuarios información más completa sobre cómo se utiliza la memoria de su dispositivo. Al pasar el ratón por encima de las pestañas en el modo de ahorro de memoria, los usuarios pueden acceder ahora a información detallada sobre el uso de la memoria de las pestañas, incluida información sobre el ahorro potencial de memoria cuando las pestañas quedan inactivas. Esta mejora ofrece a los usuarios una comprensión más clara de la utilización de los recursos de su navegador.

Cierre de sesión

La última actualización de Chrome de Google da prioridad a la protección de contraseñas, introduciendo funciones como la comprobación automática de seguridad para contraseñas comprometidas. La sincronización de grupos de pestañas mejora la organización de la navegación entre dispositivos, y la función Uso de memoria proporciona información detallada sobre la memoria del dispositivo. Con el modo de ahorro de memoria, la actualización pretende ofrecer una experiencia de navegación más segura, sincronizada y eficiente, garantizando a los usuarios un viaje mejorado y personalizado en la web.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *