WWDC 2023: iOS 17 y más allá – ¿Preparado para las últimas innovaciones de Apple?

WWDC 2023: iOS 17 y más allá - ¿Preparado para las últimas innovaciones de Apple?

Hace apenas dos días os dimos información sobre lo que posiblemente se lance en el Google I/O 2023 de este año que está programado para el 10 de mayo de 2023. Ahora le toca el turno al homólogo del Google I/O 2023, que es la WWDC 2023 de Apple.

Sí, has leído bien, la WWDC anual de Apple está a la vuelta de la esquina y te contamos todo lo que va a pasar. Desde iOS 17 hasta watchOS 10 y el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, aquí tienes un completo resumen de todo lo que sabemos hasta ahora.

WWDC 2023 de Apple: Un anticipo de lo que nos espera

Con la WWDC 2023 a la vuelta de la esquina, la expectación es máxima y los rumores se disparan. Como uno de los mayores eventos anuales de Apple, la WWDC reúne a desarrolladores de todo el mundo para mostrar sus últimos programas y productos. Este año, la WWDC 2023 promete ser aún más emocionante, ya que se espera que Apple desvele nuevas iteraciones de software y dispositivos, así como su muy esperado auricular AR/VR.

Así pues, esto es todo lo que todos esperamos de la WWDC de Apple de este año.

1. Fecha, lugar & Hora

La esperada conferencia comenzará el 5 de junio y se desarrollará íntegramente en línea, con talleres, conferencias magistrales y mucho más. Sin embargo, habrá una experiencia especial en persona para desarrolladores y estudiantes que podrán ver la conferencia en directo en el Apple Park. El mundo, sin embargo, no se quedará al margen, ya que todo el evento se retransmitirá en directo para que todo el mundo pueda disfrutarlo desde la comodidad de su casa. Así que, ¡marquen sus calendarios y prepárense para formar parte de uno de los mayores eventos del año de Apple, estén donde estén!

La keynote de la WWDC 2023 dará comienzo a las 10 de la mañana en California. Pero, ¿qué significa esto para quienes se encuentren en zonas horarias diferentes? Para asegurarte de que no te pierdes ni un momento de la acción, aquí tienes las horas de inicio de la keynote de la WWDC en distintas zonas horarias de todo el mundo.

  • Reino Unido: a las 18:00 (BST)
  • Australia: Al día siguiente a la 1am (AWST), 2.30am (ACST), 3am (AEST)
  • EE.UU.: a las 10.00 (PDT), 11.00 (MDT), 12.00 (CDT), 13.00 (EDT)
  • Canadá: a las 14.00 (ADT)
  • Europa: a las 7pm (CEST)
  • India: a las 22.30 (IST)
  • Singapur y China: Al día siguiente a la 1 de la madrugada
  • Japón: al día siguiente a las 2 de la madrugada (JST)
  • Nueva Zelanda: al día siguiente a las 5.00 (NZST)

2. Anuncios de software

La conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC 2023, promete ser una plataforma para actualizaciones y revelaciones emocionantes, con nuevas versiones de plataformas clave del sistema operativo preparadas para tomar el centro del escenario. Los asistentes pueden esperar la presentación de iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y la próxima versión de tvOS.

  • iOS 17

iOS 17

A medida que se acerca la WWDC 2023, los usuarios de iPhone de todo el mundo esperan con impaciencia el lanzamiento de iOS 17, que promete estar repleto de interesantes novedades y actualizaciones. Se espera que iOS 17 cambie las reglas del juego del sistema operativo de Apple: desde una aplicación dedicada al Diario y un Rastreador de estados de ánimo hasta un Centro de control actualizado y una mayor funcionalidad para Dynamic Island.

  • iPadOS 17

iPados 17

El próximo lanzamiento de iPadOS 17 por parte de Apple hará las delicias de los propietarios de iPad de todo el mundo. Basado en iOS 17, este sistema operativo actualizado promete incorporar muchas de las nuevas e interesantes funciones de su homólogo de pantalla más pequeña, pero adaptadas a la interfaz de pantalla más grande del iPad.

  • macOS 14

Los entusiastas de Apple de todo el mundo esperan con impaciencia la próxima versión de macOS, que se espera que sea presentada en la WWDC de este año. Aunque los detalles sobre macOS 14 siguen en secreto, se rumorea que solo tendrá cambios menores en comparación con su predecesor, macOS Ventura. Esto está en línea con el enfoque reciente de la compañía de hacer actualizaciones incrementales de sus sistemas operativos en lugar de introducir grandes revisiones.

  • tvOS17

TVOS17

Se espera que el próximo evento WWDC 2023 arroje algo de luz sobre tvOS 17, la última versión del software que impulsa el Apple TV. Aunque tvOS suele ser el que menos atención recibe en la conferencia, la actualización de este año podría generar algo de expectación si Apple tiene alguna mejora de interfaz digna de mención reservada para sus usuarios.

  • watchOS 10

Watchos 10

Los usuarios del Apple Watch esperan con impaciencia la presentación de watchOS 10, la última versión del sistema operativo del smartwatch. Según fuentes internas de la industria, la nueva actualización contará con cambios significativos en la interfaz de usuario y se espera que sea una actualización importante.

3. Anuncios de hardware

A medida que se acerca la WWDC 2023, los entusiastas de la tecnología están ansiosos por descubrir lo que Apple tiene preparado para su línea de hardware. Aunque el evento se centra principalmente en el software, Apple nos ha sorprendido en el pasado lanzando productos de hardware durante sus keynotes. Estos son algunos de los productos que los fans de Apple esperan ver en la WWDC 2023:

  • Auriculares de realidad mixta AR/VR 

Auriculares de realidad mixta de AR VR

Según los informes, el muy esperado auricular AR/VR de Apple hará su aparición en la WWDC 2023. El gigante tecnológico ha estado bromeando con el lanzamiento de este dispositivo durante varios años, haciendo de este uno de los anuncios de hardware más esperados de Apple en los últimos años.

Los informes sugieren que se parecerá a unas gafas de esquí. Se dice que el auricular contará con pantallas 8K, varias cámaras y un paquete de batería adicional. Sin embargo, con un precio que podría superar los 3.000 dólares, sin duda no va a ser una compra económica para la mayoría de los consumidores.

  • MacBook Air de 15 pulgadas

Según los últimos rumores, Apple podría presentar una versión más grande del MacBook Air en la WWDC 2023. Se espera que el nuevo modelo venga con una pantalla de 15,5 pulgadas y podría estar alimentado por el chipset M2 con una GPU de ocho o diez núcleos.

  • Nuevo iMac

Apple podría estar planeando anunciar un nuevo iMac de 24 pulgadas y dos Mac Studios en la WWDC 2023, según los rumores. Las fechas de lanzamiento de los Mac Studios son inciertas, pero se espera que el iMac se desvele junto a otros nuevos productos, como el rumoreado MacBook con pantalla de 15,5 pulgadas.

  • Nuevo Mac Pro

La gama Mac de sobremesa de gama alta de Apple ha estado equipada con procesadores Intel durante años, pero los rumores sugieren que la compañía está finalmente lista para cambiar a sus propios chips personalizados. Según estos rumores, el nuevo Mac de sobremesa con un chip M2 Ultra podría presentarse en el próximo evento. Aunque se espera que el diseño del ordenador siga siendo el mismo, la atención se centrará en el nuevo chip y en su rendimiento mejorado con respecto a los anteriores procesadores Intel.

Cómo ver la WWDC 2023

La keynote inaugural de Apple en la WWDC 2023 se retransmitirá en directo para que todo el mundo pueda verla. Los espectadores podrán sintonizarla a través de la página de eventos de Apple en su sitio web o en otras plataformas como YouTube y la plataforma Apple TV.

Sin embargo, el espacio presencial será limitado, y los interesados en asistir deberán solicitarlo a través de la página web de sitio para desarrolladores de Apple y la aplicación. El evento tendrá lugar en el emblemático Apple Park de Cupertino, California.

Reflexiones finales sobre la WWDC 2023:

La anticipación es alta para el evento WWDC 2023 de Apple, ya que promete traer un montón de noticias potenciales a la mesa, por lo que es uno de los eventos tecnológicos más esperados del año. Así que esperemos a ver cuántas de las especulaciones rumoreadas se validan.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *