Twitter añadirá pronto mensajería y llamadas cifradas para hacer frente a WhatsApp

Twitter añadirá pronto mensajería y llamadas cifradas para hacer frente a WhatsApp

 Elon Musk ha anunciado recientemente que Twitter desplegará en breve una serie de nuevas funciones destinadas a mejorar la experiencia y la privacidad de los usuarios. Según Musk, Twitter lanzará mensajería cifrada, opciones de llamada y otras actualizaciones para ofrecer a los usuarios una plataforma más segura y fluida. Con la incorporación de estas funciones, se espera que Twitter compita con otros gigantes de la mensajería como WhatsApp y Signal.

«En un movimiento destinado a mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios, Twitter ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos DMs encriptados V1.0. Con esta última actualización, los usuarios de Twitter ahora podrán responder a cualquier mensaje en un hilo DM, así como utilizar cualquier reacción emoji. Además, se espera que Twitter introduzca una nueva función de chat de voz y vídeo que permitirá a los usuarios llamar a cualquier persona en la plataforma.»

Nota: Todas estas actualizaciones llegarán a la aplicación de Twitter para Android e iOS, no a la plataforma web de Twitter.

Pío

Fuente de la imagen: Twitter

«Con la última versión de la aplicación, puede DM responder a cualquier mensaje en el hilo (no sólo el más reciente) y utilizar cualquier reacción emoji. El lanzamiento de DMs encriptados V1.0 debería producirse mañana. Esto crecerá en sofisticación rápidamente. La prueba de fuego es que no podría ver tus mensajes aunque me apuntaran con una pistola. Pronto habrá chat de voz y vídeo desde tu mango a cualquier persona en esta plataforma, para que puedas hablar con la gente en cualquier parte del mundo sin darles tu número de teléfono», tuiteó Elon Musk Musk.

Larga historia, corta.

  1. La última versión de la aplicación de Twitter ya admite respuestas DM, lo que permite a los usuarios responder a cualquier mensaje recibido y reaccionar utilizando emojis, de forma similar a Instagram y WhatsApp.
  2. Twitter está a punto de lanzar DM 1.0 cifrado. Se espera que esta última actualización ofrezca una experiencia más segura y fluida a los usuarios que buscan una mejor protección para sus mensajes personales.
  3. Musk anuncia el próximo lanzamiento de la función de chat de voz y vídeo en Twitter, que permitirá a los usuarios comunicarse globalmente sin compartir su número.

¿No se puede confiar en WhatsApp?

Mientras tanto, un ingeniero de Twitter llamado Foad Dabiri ha compartido una captura de pantalla de un panel de control de Android que parece mostrar WhatsApp accediendo a su micrófono en segundo plano durante un período prolongado. Según la captura de pantalla, WhatsApp había estado accediendo al micrófono desde las 4:20 am hasta las 6:53 am. Esta revelación ha suscitado dudas sobre la política de privacidad y las medidas de protección de datos de WhatsApp.

Mira por ti mismo –

Whatsapp

El ingeniero de Twitter tuiteó: «WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6AM (¡y eso es sólo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?».

Elon Musk se ha unido al creciente coro de críticos que expresan su escepticismo sobre la fiabilidad de WhatsApp. En respuesta a un tuit que destacaba los problemas de privacidad que rodean a la app, Musk afirmó que la popular plataforma de mensajería «WhatsApp no es de fiar.»

¿Qué dice WhatsApp al respecto?

«En las últimas 24 horas hemos estado en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye mal la información en su Panel de Privacidad y hemos pedido a Google que investigue y remedie», tuiteó WhatsApp.

WhatsApp ha respondido a las recientes acusaciones de violación de privacidad planteadas por el ingeniero de Twitter, Foad Dabiri con un teléfono Google Pixel. Al parecer, la app de mensajería ha solicitado a Google que investigue el asunto y ofrezca una solución al problema.

Para más de tales últimas noticias de tecnología, listicles, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *