La aplicación de Gmail lanza una traducción muy solicitada en Android e iOS – Lee cómo

La aplicación de Gmail lanza una traducción muy solicitada en Android e iOS - Lee cómo

Google está mejorando la comunicación de los usuarios en varios idiomas mediante la integración de la traducción nativa en su aplicación móvil Gmail. Esta nueva funcionalidad, ahora accesible tanto en dispositivos Android como iOS, se introduce hoy y anteriormente estaba limitada a la versión web.

Tanto los usuarios de Android como de iOS pueden ahora beneficiarse de esta función, que simplifica la comunicación entre idiomas, fomentando interacciones más fluidas a pesar de las diferencias lingüísticas.

Los usuarios de Android e iOS ya pueden traducir mensajes de correo electrónico – Pruébalo hoy mismo

«Durante años, nuestros usuarios han traducido cómodamente los correos electrónicos de Gmail en la web a más de 100 idiomas. A partir de hoy, nos complace anunciar una integración de traducción nativa dentro de la aplicación móvil de Gmail que te permitirá comunicarte sin problemas en una amplia gama de idiomas,» afirma Google en una entrada de su blog.

Como se indica en la entrada del blog de Google, la función de traducción funciona dinámicamente al reconocer cuándo el idioma de un correo electrónico difiere del idioma de visualización elegido por el usuario. Cuando esto ocurre, aparece una franja de notificación en la parte superior del correo electrónico que invita al usuario a traducir el mensaje. Desde un menú desplegable, los usuarios pueden seleccionar su idioma preferido, o simplemente descartar el banner si optan por no traducir el correo.

Además, los usuarios pueden personalizar sus preferencias de traducción en los ajustes. Esto les permite especificar los idiomas que desean traducir sistemáticamente o, por el contrario, los idiomas que prefieren que no se traduzcan en absoluto.

Así se traduce cualquier correo en el idioma que prefieras

Para traducir un mensaje desde el móvil, los usuarios sólo tienen que pulsar la opción «Traducir» que se encuentra en el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha del correo electrónico.

Translate

A continuación, los usuarios pueden pulsar el banner para ver la versión traducida del mensaje. También pueden descartar el banner superior. Además, existe la opción de abstenerse permanentemente de traducir correos electrónicos en ese idioma específico. Para una mayor personalización, los usuarios pueden definir sus inclinaciones de traducción dentro de la configuración, lo que les permite estipular los idiomas que desean traducir constantemente o excluir de la traducción por completo.

Cierre de sesión

A lo largo de los próximos quince días, la integración de la traducción se extenderá progresivamente a los usuarios de Android. Mientras tanto, la función debutará en los dispositivos iOS a partir del 21 de agosto.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *