Las actualizaciones de febrero de Microsoft rompen algunas máquinas virtuales de Windows Server 2022

Las actualizaciones de febrero de Microsoft rompen algunas máquinas virtuales de Windows Server 2022

¿Has oído hablar de los martes de parches? Se supone que son beneficiosos, ya que proporcionan actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos Windows. Pero a veces, pueden causar más daño que bien. Un ejemplo: la versión más reciente del martes de parches ha causado algunos problemas en las máquinas virtuales de Windows Server 2022. Microsoft ha informado recientemente de que después de instalar la última versión de Patch Tuesday algunas máquinas virtuales que ejecutan Windows Server 2022 pueden no iniciarse correctamente. Así que, aunque es importante mantenerse al día con las actualizaciones de seguridad, también es importante ser consciente de los riesgos potenciales que pueden traer.

¿Qué hay en las noticias?

¡Atención a todos los usuarios de máquinas virtuales Windows Server 2022! Las últimas actualizaciones lanzadas durante el Martes de Parches de este mes de febrero podrían hacer que sus máquinas virtuales no arrancaran, si tiene activado Secure Boot y está ejecutando vSphere ESXi 7.0.x. o vSphere ESXi 6.7 U2/U3. Según Microsoft, este problema está actualmente bajo investigación, pero por ahora, asegúrese de tener precaución antes de instalar cualquier actualización para evitar cualquier percance imprevisto.

¿Qué podemos hacer ahora?

Si eres usuario de una máquina virtual Windows Server 2022, ¡cuidado con la actualización KB5022842! Microsoft ha emitido una advertencia para que no la instales en tus máquinas virtuales hasta que esté disponible una solución permanente. Si ya se ha visto afectado por el error y está luchando por poner en marcha los hosts afectados, no se preocupe: ¡hay ayuda en camino! VMware ha venido al rescate con una serie de soluciones a corto plazo que pueden ayudarle a gestionar sus hosts expuestos hasta que se implemente una solución permanente. Así que, mantenga la calma y explore sus opciones, y estará de vuelta en el negocio en poco tiempo.

Hay algunas medidas que puede tomar para solucionar el problema de forma eficaz. Estas son algunas opciones que puede explorar:

  1. Si está tratando con una máquina virtual problemática, una posible solución podría ser actualizar el host ESXi a vSphere ESXi 8.0.
  2. Desactivar ‘Secure Boot’ en las máquinas virtuales.
  3. No instale el parche KB5022842 en las máquinas virtuales hasta que se resuelva el problema.

He aquí cómo desactivar la opción de arranque seguro en las máquinas virtuales:

Paso 1: Apague la máquina virtual.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en la VM y, en el menú contextual, seleccione Editar configuración.

Paso 3: Pulse sobre Opciones de la máquina virtual.

Paso 4: Quite la marca de verificación junto a «Arranque seguro habilitado» en la Configuración de arranque.

Última palabra sobre las actualizaciones de febrero de Microsoft rompen algunos Windows Server 2022 VMs

La desinstalación de la última actualización KB5022842 de Windows Server 2022 no solucionará el problema, lo cual es una mala noticia si ya la ha instalado. Para que sus máquinas virtuales vuelvan a funcionar, lo mejor que puede hacer es actualizar el host ESXi a vSphere ESXi 8.0 o desactivar la opción de arranque seguro. Aunque puede costar un poco de esfuerzo realizar estos cambios, es la mejor manera de asegurarse de que sus máquinas virtuales puedan arrancar correctamente y evitar complicaciones posteriores.

Para más de tales últimas noticias de tecnología, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *