¡Se desvela la próxima gran novedad de WhatsApp! Explora la nueva función de alertas de canal

¡Se desvela la próxima gran novedad de WhatsApp! Explora la nueva función de alertas de canal

WhatsApp, bajo la propiedad de Meta, está introduciendo una nueva funcionalidad para los usuarios de Android que les permite buscar mensajes en función de la fecha, acceder a las alertas de canal y navegar por las etiquetas ocultas. Según informa WABetaInfo, estas características son actualmente accesibles para un selecto grupo de beta testers y se espera que se liberen gradualmente a una base de usuarios más amplia en los próximos días.

Las funciones mencionadas están incluidas en la beta de WhatsApp para Android versión 2.23.26.6. Sin embargo, vale la pena señalar que los beta testers que utilizan esta build pueden no experimentar inmediatamente estas características. Inicialmente son accesibles a un grupo limitado de usuarios antes de que WhatsApp las introduzca a un público más amplio.

WhatsApp se renueva en Android: Desveladas las funciones de alertas de canales y búsqueda de fechas

Según el informe, la función recientemente introducida pretende mejorar la experiencia de los usuarios de canales ofreciendo información en tiempo real sobre el estado de suspensión de su canal. Los administradores pueden solicitar una inspección de la prohibición utilizando el panel de alertas de canal, y pueden ser notificados de cualquier infracción de las normas de WhatsApp a través de esta función. Según el informe, los propietarios de canales deben utilizar la función de «alertas de canal» que se encuentra en la pantalla de detalles del canal para buscar posibles infracciones. La adición de la función de alertas de canal contribuye a un mayor nivel de transparencia en la plataforma.

WhatsApp va a introducir dos funciones adicionales en su aplicación para Android en los próximos días. Estas incluyen, a) ocultar las etiquetas de navegación y la barra superior de aplicaciones al desplazarse por la pantalla, y b) permitiendo a los usuarios buscar mensajes en función de sus fechas.

Según el informe, se espera que la ocultación de las etiquetas de navegación y de la barra superior de aplicaciones proporcione a los usuarios una visión más amplia de los canales, chats, registros de llamadas, chats de grupo y chats de grupos comunitarios. Al mismo tiempo, se prevé que la introducción de la posibilidad de buscar chats por fecha mejore la eficacia y la comodidad de navegar por el historial de chats y localizar mensajes concretos.

Además, WhatsApp ha lanzado la desaparición de los mensajes de vozque permite a los usuarios enviar notas/mensajes de voz que solo pueden reproducirse una vez antes de desaparecer automáticamente. Esta función comparte similitudes con la opción «Ver una vez» introducida para vídeos y fotos en 2021.

Conclusión

Las recientes novedades de WhatsApp suponen un importante salto adelante en experiencia de usuario y funcionalidad. La introducción de la función de alertas de canal y las próximas mejoras, como las etiquetas de navegación ocultas, la búsqueda de mensajes basada en la fecha y la desaparición de los mensajes de voz, muestran el compromiso de la plataforma. Su objetivo es ofrecer a los usuarios un entorno de mensajería más transparente, eficiente y dinámico, en línea con las tendencias en evolución de la comunicación digital.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *