Esta nueva función de WhatsApp te protege de las llamadas spam

Esta nueva función de WhatsApp te protege de las llamadas spam

En respuesta al creciente número de llamadas fraudulentas en diferentes partes del mundo, WhatsApp ha introducido una función muy esperada llamada «Silenciar llamadas desconocidas».» Esta última adición tiene como objetivo proteger a los usuarios de las molestias y perturbaciones causadas por las llamadas fraudulentas. Cuando se activa, la función silencia eficazmente las llamadas entrantes de números desconocidos, proporcionando a los usuarios tranquilidad y protegiéndolos de un aluvión de intentos de estafa.

Para hacer frente a la amenaza del spam y las llamadas molestas, WhatsApp, propiedad de Meta, está poniendo en marcha una solución fácil de usar. A partir de ahora, los usuarios podrán activar sin esfuerzo un ajuste que silencia las llamadas entrantes procedentes de esas fuentes molestas. Esta nueva función se centra específicamente en las llamadas procedentes de números desconocidos, garantizando que los usuarios estén protegidos de las molestias causadas por personas desconocidas que no forman parte de su lista de contactos.

Silenciar llamadas desconocidas: Protéjase de las llamadas no deseadas con un solo toque

Con la introducción de la última función, las llamadas entrantes de números desconocidos se silenciarán cuando esté activada. Sin embargo, para evitar que los usuarios pierdan llamadas importantes, WhatsApp ha implementado una solución inteligente. Mientras que las llamadas en sí serán silenciadas, seguirán siendo visibles en la pestaña de la lista de llamadas, así como en las notificaciones.

Ahora, vamos a profundizar en el proceso paso a paso para activar la tan esperada función «Silenciar llamadas desconocidas» en WhatsApp.

Cómo detener las llamadas spam en Android

  • Abre tu cuenta de WhatsApp y haz clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora toca en Ajustes.

  • Aquí haz clic en Privacidad.

  • Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Llamadas, pulsa sobre ella.
  • Ahora activa la opción «Silenciar llamadas desconocidas» pulsando el botón de alternancia que hay justo delante.

Cómo detener las llamadas spam en iPhone

  • Abre WhatsApp y toca en Ajustes desde la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora pulsa en Privacidad.

  • Toca en Llamadas

  • Ahora activa la opción «Silenciar llamadas desconocidas» pulsando el botón de alternancia que hay justo delante.

WhatsApp ha ido un paso más allá en la priorización de la privacidad del usuario mediante la introducción de una característica adicional llamada «Privacy Checkup.» Esta práctica herramienta tiene como objetivo ayudar a los usuarios a obtener una comprensión completa de las diversas opciones de privacidad a su disposición dentro de la aplicación. A través de un sencillo proceso paso a paso, se guía a los usuarios a través de los ajustes de privacidad esenciales de la plataforma.

Para acceder a esta función, pulsa el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en Privacidad > Iniciar comprobación en Comprobación de privacidad.

Cerrar sesión

La introducción de estas funciones por parte de WhatsApp responde a un claro propósito: elevar la privacidad de los usuarios y cultivar un entorno de mensajería seguro. Con la inclusión de «Silenciar llamadas desconocidas» y «Comprobación de privacidad», WhatsApp se esfuerza por dotar a los usuarios de un mayor control sobre su configuración de privacidad, garantizando que tengan un escudo fortificado contra posibles perturbaciones y accesos no autorizados.

Al abordar activamente estas preocupaciones, WhatsApp se dedica a ofrecer una experiencia de usuario enriquecida que enfatiza la privacidad y la seguridad como prioridades primordiales.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

Cómo integrar ChatGPT con WhatsApp: una guía completa

WhatsApp estrena la función ‘Bloqueo de chats’: Así es cómo bloquear tus chats privados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *