Indus Appstore» de PhonePe quiere desafiar el dominio de Google Play Store

Indus Appstore

El sábado, PhonePe presentó la plataforma para desarrolladores Indus AppStore, comprometiéndose audazmente a no cobrar tarifas de plataforma y a no cobrar comisiones por transacciones dentro de la aplicación. Con este movimiento, la empresa de tecnología financiera respaldada por Walmart persigue activamente a los desarrolladores de Android en el mayor mercado para Google.

En esta tienda de aplicaciones, los desarrolladores no tendrán que pagar comisiones ni tasas de plataforma por las compras dentro de la aplicación. Disfrutarán de la libertad de incorporar sin problemas su pasarela de pago preferida en sus aplicaciones.

PhonePe presenta ‘Indus Appstore’ como una alternativa ‘Made In India’ a Google Play Store

PhonePe, un actor destacado en el panorama de los pagos digitales, está alterando el reinado de Google y Apple al dar la bienvenida a más desarrolladores de Android a su Indus Appstore. Para endulzar el acuerdo, la Indus Appstore Developer Platform ofrecerá un primer año gratuito, sin comisiones ni tasas de plataforma impuestas a los desarrolladores por las transacciones dentro de la aplicación.

Esta tienda de aplicaciones, desarrollada en colaboración con fabricantes de teléfonos para una distribución más amplia, cuenta con numerosas funcionalidades adaptadas a cada región. Entre ellas, la perfecta integración con proveedores de servicios de pago de terceros, la compatibilidad con una docena de idiomas indios y un sencillo mecanismo de inicio de sesión basado en números de teléfono.

¿Qué ganan los desarrolladores?

PhonePe ha anunciado que, durante el primer año, los desarrolladores no tendrán que pagar ninguna comisión por aparecer en las listas, pero que después tendrán que pagar una tarifa «nominal». A diferencia de Google, la startup también se abstendrá de cobrar comisiones por las transacciones dentro de la aplicación, por las que Google suele cobrar entre un 15% y un 30%.

Visto desde esta perspectiva, parece una oferta mejor por parte de Google. La presentación de la plataforma para desarrolladores Indus Appstore es muy oportuna, ya que coincide con el sentimiento creciente de las empresas y startups indias, cada vez más desilusionadas con Google. Cabe señalar que el sistema operativo móvil Android de Google domina más del 95% del mercado de teléfonos inteligentes en la India.

Según PhonePe, la Indus Appstore tendrá una sección especial denominada «Launch Pad», destinada a aumentar la visibilidad de las nuevas aplicaciones y mejorar sus posibilidades de búsqueda.

Cierre de sesión

La decisión estratégica de PhonePe llega en un momento en que tanto Google como Apple se enfrentan a un escrutinio normativo no sólo en la India, sino también en muchos otros países. Este escrutinio gira principalmente en torno a las operaciones de sus mercados de aplicaciones, a saber, la App Store y Google Play Store.

¿Qué opina al respecto? ¿Podrá Indus Appstore competir con Google Play Store? Háznoslo saber en los comentarios.  

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y Pinterest

Siguiente lectura:

Cómo cambiar el país en Google Play Store

Cómo cancelar una suscripción en Google Play Store

Cómo solucionar el error 963 de Google Play Store

Consejos importantes & Trucos Para Google Play Store

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *