El paquete Office de Microsoft se renueva con audacia y brillantez: échale un vistazo

El paquete Office de Microsoft se renueva con audacia y brillantez: échale un vistazo

Con el objetivo de refrescar su suite de productividad ampliamente utilizada, Microsoft reveló planes para un nuevo tema predeterminado en sus aplicaciones de Office. Esta transición, que se espera sea revelada en septiembre, traerá una nueva apariencia y experiencia a las personas suscritas a los servicios de Microsoft 365.

Actualmente en fase de pruebas, la compañía está experimentando con un nuevo tema por defecto para sus aplicaciones de Office. Esto implica la introducción de una nueva fuente, una paleta de colores actualizada y nuevos estilos.

El nuevo tema predeterminado de Microsoft Office & Fuentes para encender tu creatividad

Según Microsoft, se está llevando a cabo una revitalización del tema predeterminado de Office, que incorpora la introducción de la nueva fuente Aptos, una nueva gama de colores, estilos innovadores y pesos de línea predeterminados más refinados.

El mes que viene, Aptos, la fuente por defecto elegida recientemente para aplicaciones como Word, Outlook, PowerPoint y Excel, tomará el relevo de Calibri, una fuente que lleva utilizándose más de 15 años. Esta transición en los tipos de letra irá acompañada de alteraciones en el estilo y la paleta de colores por defecto empleados en los documentos.

En un cambio significativo de la paleta de colores, destaca la eliminación del color amarillo, que deja paso a un tono verde intenso. Además, uno de los azules más claros se ha sustituido por un tono verde azulado oscuro. Se espera que este ajuste estratégico mejore la diferenciación entre las distintas formas y líneas de los documentos de Office.

«Word y Outlook están experimentando una revitalización de su estilo predeterminado para que no solo sean legibles sin esfuerzo, sino que también transmitan una apariencia más profesional y una navegabilidad sin problemas», dijo Jess Kwok, gerente de producto de las aplicaciones de Microsoft 365.

Office Theme

Crédito de la imagen: Microsoft

El objetivo es garantizar que los documentos elaborados y revisados en Word, así como los correos electrónicos dentro de Outlook, sigan siendo legibles y comprensibles sin esfuerzo, independientemente del dispositivo o tamaño de pantalla que se utilice. Con la revitalización del estilo predeterminado, Microsoft pretende mejorar la experiencia de lectura, lo que posiblemente se consiga con una fuente fácilmente legible, un interlineado optimizado y colores que ofrezcan un contraste adecuado.

Cierre de sesión

Iniciado en julio, Microsoft se embarcó en la prueba de estas modificaciones con Microsoft 365 Insiders. Actualmente, la compañía ha confirmado que estas actualizaciones están listas para un lanzamiento más amplio, llegando a todos los usuarios en una fecha posterior en septiembre.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *