iMessage llega a Android sin la bendición de Apple: ¿es seguro?

iMessage llega a Android sin la bendición de Apple: ¿es seguro?

La tan esperada llegada de iMessage de Apple a Android por fin se está produciendo. Con el lanzamiento de la aplicación Nothing Chats el 17 de noviembre, los usuarios de Android podrán enviar mensajes de texto a los usuarios de iPhone. A pesar de los persistentes esfuerzos de Google por persuadir a Apple para que lleve iMessage a Android, parece poco probable que esto ocurra pronto. En consecuencia, la responsabilidad se ha trasladado a otras marcas para hacer realidad esta integración tan esperada, y Nothing, de Carl Pei, está a la cabeza en este sentido.

Muchos usuarios, especialmente los de Estados Unidos, acogerán con entusiasmo Nothing Chats. Satisface una necesidad que la gente lleva años reclamando: mensajes de texto sin fisuras entre Android y iMessage.

¿Qué es exactamente Nothing Chats¿cómo se utiliza y se considera una plataforma segura? Averigüémoslo.

Cómo Nothing garantiza la máxima seguridad de iMessage – Exclusivo

Según el comunicado oficial de Nothing, el innovador Nothing Chats, impulsado por Sunbird, toma la delantera. Se trata de la aplicación móvil inaugural que facilita la mensajería directa entre usuarios de Android e iOS mediante burbujas azules. La aplicación no sólo se compromete a superar las capacidades de iMessage, sino que también introduce notas de voz, mensajería RCS, indicadores de escritura en directo y el intercambio fluido de medios de alta resolución.

De hecho, Nothing Chats ha sido diseñado por Nothing y está construido sobre la arquitectura de Sunbird. Nothing también ha aclarado cómo se gestiona el proceso para garantizar la privacidad y la seguridad.

El portavoz de Nothing reveló y citamos, «Una vez que inicias sesión en la aplicación Chats por primera vez utilizando tu ID de Apple existente o creando uno nuevo, tus credenciales se tokenizan en una base de datos encriptada y se asocian a uno de los Mac Minis de Sunbird con sede en Norteamérica o Europa (dependiendo de dónde te encuentres), creando un relé encriptado para los iMessages enviados a través de la aplicación. Una vez creado el relé, queda bloqueado y ni Sunbird ni nadie puede acceder a él, incluso si tuvieran acceso al propio servidor físico. La única acción que Sunbird puede hacer con el relé es borrarlo».

Además, mencionó que Sunbird posee la certificación ISO27001. Actualmente, la empresa está en proceso de obtener la ISO27701, una especificación mundialmente reconocida para un sistema de gestión de la seguridad de la información.

Según se informa, Nothing optó por colaborar con Sunbird debido a su capacidad para ofrecer un servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo sin retenerlos en ningún momento. La empresa londinense subraya que Sunbird sólo conserva el correo electrónico de la cuenta, e incluso esa información se elimina si un usuario permanece inactivo durante dos semanas seguidas.

Cierre de sesión

El 17 de noviembre, Nothing Chats estará accesible en Google Play Store para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea y otros países europeos como Suiza y Noruega.

Para activar iMessage en Android, tienes que iniciar sesión en Nothing Chats con tu ID de Apple. Esto es necesario ya que las granjas de servidores de Sunbird, formadas por Mac Minis que reenvían mensajes a Apple, son el medio por el que se puede acceder a iMessage.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *