Microsoft soluciona una vulnerabilidad de edición de capturas de pantalla en Windows con una nueva actualización

Microsoft soluciona una vulnerabilidad de edición de capturas de pantalla en Windows con una nueva actualización

Una nueva vulnerabilidad de seguridad podría permitir a los hackers descubrir información privada previamente editada o recortada de las capturas de pantalla.

Noticias

Microsoft recientemente ha lanzado una actualización para abordar una vulnerabilidad de edición de capturas de pantalla encontrada en Windows 10 y 11. Se descubrió que la vulnerabilidad, denominada «aCropalypse», permitía a agentes maliciosos recuperar partes editadas de capturas de pantalla. Como resultado, la información sensible que previamente fue recortada u ocultada puede estar en riesgo de exposición. El fallo fue identificado inicialmente por Bleeping Computer lo que llevó a Microsoft a publicar una nueva actualización para solucionar el problema.

«Microsoft ha revelado que un problema recientemente descubierto (CEV-2023-28303) afecta al Snip & Sketch en Windows 10 y la aplicación Snipping Tool en Windows 11. La compañía ha aclarado que el problema solo afecta a tipos específicos de imágenes que han pasado por pasos concretos de recorte y guardado.

Estos pasos específicos incluyen capturas de pantalla que fueron tomadas > guardadas > editadas > y luego sobrescrita (guardando la misma imagen/archivo sobre el original), así como las que se abrieron en la herramienta Recortes > editado > guardados exactamente en la misma ubicación».

Microsoft también aclaró que el problema no afecta a las capturas de pantalla que se modificaron antes de guardarse, ni a las imágenes que se copiaron y pegaron en otras aplicaciones, como correos electrónicos o documentos.

¿Por qué hay que preocuparse?

La vulnerabilidad permite a los hackers revertir las modificaciones realizadas en determinadas capturas de pantalla. Esto implica que cualquier información privada que se haya intentado ocultar recortándola o dibujando sobre ella podría en realidad hacerse pública. Esto podría incluir partes de la imagen que han sido editadas o recortadas y que se suponía que estaban ocultas.

¿Qué debe hacer para evitarlo?

Para aquellos preocupados por la vulnerabilidad de seguridad, Microsoft ha anunciado que hay actualizaciones disponibles para solucionar el problema. Los usuarios pueden descargar las últimas actualizaciones para las aplicaciones afectadas siguiendo unos sencillos pasos. En primer lugar, dirígete a Microsoft Store, haz clic en Biblioteca y elige Obtener actualizaciones. Si las actualizaciones automáticas están activadas, Snipping Tool debería actualizarse a la versión 10.2008.3001.0, mientras que Snip & Sketch se actualizará a la versión 11.2302.20.0.

Snipping tool

Última palabra sobre Microsoft soluciona una vulnerabilidad de edición de capturas de pantalla en Windows con una nueva actualización

Aunque esta noticia puede suponer un alivio para algunos usuarios, sigue siendo crucial permanecer alerta y tomar medidas para proteger sus datos de posibles ciberamenazas. Se aconseja mantener las aplicaciones y el sistema operativo actualizados a la última versión para evitar este tipo de vulnerabilidades.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *