Google AI Search vs Google Bard: Entendiendo las diferencias clave

Google AI Search vs Google Bard: Entendiendo las diferencias clave

A medida que la inteligencia artificial (IA) sigue ganando terreno, cada vez más empresas adoptan tecnologías de IA en sus productos y servicios. Microsoft presentó recientemente Bing Search impulsado por OpenAI, que llevó la IA a Bing. Para mantener su ventaja, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció una serie de actualizaciones del motor de búsqueda de Google impulsado por IA en la conferencia Google I/O 2023. El nuevo y mejorado motor de búsqueda incorpora IA en sus respuestas, proporcionando a los usuarios resultados de búsqueda más precisos y personalizados.

El anuncio también incluyó mejoras significativas en Google Bard, una plataforma conversacional impulsada por IA que permite a los usuarios comunicarse con Google de una forma más natural y atractiva. Se espera que la actualización de Bard revolucione aún más la forma en que los usuarios interactúan con Google y facilite la búsqueda de información en la web.

Google ha añadido dos potentes plataformas de IA -Google Bard y Google Search- a su cartera, pero ¿qué las diferencia? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿En qué se diferencia la nueva búsqueda de Google AI de Bard Chatbot?

Antes de empezar vamos a escuchar lo que Google tiene que decir sobre el motor de búsqueda de Google –

«Google confía en que, a pesar de la popularidad de los chatbots impulsados por IA, su plataforma de Búsqueda de Google sigue siendo la mejor herramienta para encontrar y obtener información.»

Google AI Search vs Google Bard: la clave y única diferencia entre ambos –

Google Search integra capacidades de IA en sus resultados de búsqueda, proporcionando respuestas más personalizadas y relevantes a las consultas de los usuarios. A diferencia de Google Bard, la Búsqueda de Google devuelve resultados en diversos formatos multimedia, como texto, imágenes y vídeos, para ofrecer información completa y precisa a los usuarios. Tanto si los usuarios están comprando un producto específico como investigando un tema concreto, Google cree que la Búsqueda debe ser su primera opción.

La última versión de la Búsqueda de Google incorpora un nuevo «modo conversacional» que simplifica el proceso de hacer preguntas de seguimiento recordando las consultas anteriores del usuario.

Por otro lado, Google Bard es un sofisticado chatbot que puede tener interacciones similares a las humanas con los usuarios y se utiliza sobre todo para proyectos creativos colaborativos. Este sistema de IA de última generación es capaz de escribir código de software, ensayos para aplicaciones, pies de foto para redes sociales e incluso discursos para ocasiones especiales.

¿Podemos acceder ya a la búsqueda de Google con IA?

Google ha declarado que los clientes estadounidenses no podrán utilizar la Experiencia Generativa de Búsqueda de inmediato. En su lugar, los clientes que lo deseen tendrán que inscribirse en una lista de espera para poder utilizar la nueva función. Después de la lista de espera, habrá un período de prueba durante el cual Google evaluará la eficacia, la eficiencia y los costes asociados a los resultados de búsqueda producidos por la nueva función.

¿Podemos acceder ya a Google Bard?

Sin lista de espera, Google Bard, un chatbot de inteligencia artificial, ya es accesible en 180 países y regiones. Con el fin de llegar al mayor número posible de personas, Google se ha comprometido a hacer que Bard sea accesible, y tiene planes para proporcionar soporte para 40 idiomas adicionales.

Para acceder a Google Bard, basta con dirigirse a bard.google.com y listo.

Google Bard frente a Google AI Search: ¿En qué se diferencian?

Google Bard es una interfaz conversacional impulsada por IA que se comunica con los usuarios en lenguaje natural, proporcionando información y servicios a través de una conversación basada en texto. Por el contrario, Google Search integra capacidades de IA en sus resultados de búsqueda, proporcionando respuestas más personalizadas y relevantes a las consultas de los usuarios.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *