El chatbot Bard de Google ya puede ver y resumir vídeos de YouTube por ti

El chatbot Bard de Google ya puede ver y resumir vídeos de YouTube por ti

A principios de este año, en febrero, Google presentó Bard, y las impresiones iniciales sugirieron un lanzamiento precipitado. El chatbot de IA, posicionado como competidor de ChatGPT y Bing de Microsoft, fue criticado por inexactitudes en su vídeo de demostración, lo que llamó la atención de la comunidad en línea. Sin embargo, con el paso del tiempo, Bard experimentó mejoras significativas, mostrando una mayor precisión en las respuestas e introduciendo varias funciones nuevas.

Una adición notable a las capacidades de Bard es su capacidad para comprender contenidos de vídeo de YouTube. Bard puede «ver» y analizar vídeos de YouTube, lo que le permite extraer información en su nombre. Esta funcionalidad es prometedora para diversas aplicaciones, que van desde la investigación y el descubrimiento de recetas hasta el resumen de vídeos largos para quienes tienen limitaciones de tiempo.

Deja que la IA del bardo de Google resuma los vídeos para tu comodidad

En una reciente actualización, la compañía ha revelado sus esfuerzos iniciales para mejorar la capacidad de Bard para comprender los vídeos de YouTube con los que los espectadores interactúan.

Según la empresa, «estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para entender los vídeos de YouTube. Por ejemplo, si buscas vídeos sobre cómo hacer una tarta de aceite de oliva, ahora también puedes preguntar cuántos huevos necesita la receta del primer vídeo. Hemos oído que quieres un mayor compromiso con los vídeos de YouTube. Por eso, estamos ampliando la Extensión de YouTube para que comprenda algunos contenidos de vídeo y puedas mantener una conversación más enriquecedora con Bard sobre ellos.»

Lea también: La función de voz de ChatGPT se hace pública: su guía paso a paso aquí

Google citó comentarios de los usuarios que expresan el deseo de un compromiso más profundo con los vídeos de YouTube como la fuerza impulsora detrás de esta iniciativa. La integración de Google Bard con YouTube se anunció inicialmente en septiembre de este año. Sin embargo, durante ese periodo, la extensión de YouTube se limitaba a determinados vídeos, según los informes. La actualización más reciente ha aumentado la capacidad de Bard para analizar diferentes tipos de vídeos.

Para habilitarla y utilizarla sigue los pasos que se indican a continuación.

  • Abrir Google Bard e inicia sesión en tu cuenta.
  • Una vez que esté en el tablero de Bard, haga clic en el icono de extensión de la esquina superior derecha de la pantalla.

Bot

  • Cuando hayas accedido a la página de extensiones, activa las que quieras utilizar, como la extensión de YouTube.

Extensión de YouTube

Según un informe de The Verge, por el momento sólo se puede acceder a esta función si se opta por ella. Por lo tanto, puede pasar algún tiempo antes de que sea accesible a todos los usuarios.

Iniciar esta función es muy sencillo: basta con copiar el enlace a un vídeo de YouTube y pegarlo en Bard, acompañado de un mensaje detallado en el que se indica la información específica que se busca en el vídeo. Bard intentará localizar y proporcionar la información solicitada si está presente en el vídeo.

Lea también: La última función de WhatsApp te permite hablar con Meta AI

Cierre de sesión

Los usuarios ya pueden integrar perfectamente Bard con YouTube habilitando la extensión mediante un sencillo proceso. La continua evolución de Bard y su capacidad para destilar información de los vídeos representan una valiosa herramienta con aplicaciones en diversos campos. Esto promete comodidad y eficacia, sobre todo para los usuarios que buscan una interacción más profunda con los contenidos multimedia.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *