Saluda al chatbot parecido a ChatGPT en YouTube

Saluda al chatbot parecido a ChatGPT en YouTube

Saluda al chatGPT en YouTube

«YouTube está experimentando con capacidades de IA generativa de última generación para simplificar y clasificar los comentarios según su temática. Además, están trabajando en un innovador chatbot de IA conversacional capaz de ofrecer respuestas a consultas relacionadas con el contenido de vídeo con el que estás interactuando en ese momento.»

La última actualización del blog de Google revela su compromiso de mejorar la experiencia del espectador en YouTube mediante la introducción de dos herramientas basadas en IA. Estas innovaciones se encuentran actualmente en fase de pruebas y son de acceso exclusivo para un grupo escogido de YouTube premium de YouTube. Además de la innovadora herramienta de IA conversacional, YouTube también está probando una función de resumen de comentarios de vídeos impulsada por IA.

Estas dos funciones forman parte de una iniciativa más amplia de Google para incorporar la IA a sus servicios. Este esfuerzo se extiende desde Gmail y Search hasta su suite de herramientas de productividad ofimática.

Veamos los próximos desarrollos de IA que revolucionarán YouTube.

Chat con IAGPT Chatbot para vídeos

CHATBOT de estilo chatgpt con alimentación de IA para videos

Denominada «herramienta de IA conversacional» en la documentación de asistencia de Google, esta herramienta está creada para responder a tus preguntas relacionadas con vídeos y recomendarte vídeos relacionados. Además, puede interactuar con vídeos educativos haciéndote preguntas sobre el tema. Imagínate viendo un vídeo de YouTube y, en el momento, puedes preguntar sobre él. Además, puede sugerirte vídeos relacionados adaptados a tus intereses. Estas posibilidades están ahora al alcance de la mano, gracias al próximo chatbot de IA conversacional de Google diseñado para YouTube.

De momento, la herramienta de IA conversacional solo está disponible en inglés y restringida a determinados vídeos. Pueden acceder a ella los suscriptores Premium de Estados Unidos mayores de 18 años, y es compatible específicamente con dispositivos Android. Cuando esté disponible, podrás interactuar con ella seleccionando el botón «Preguntar» que se encuentra debajo del vídeo.

Comentarios resumidos por AI

Comentarios resumidos de AI

Además de esta herramienta, YouTube ha presentado una innovadora función de categorización de comentarios mediante IA. Su objetivo es clasificar los comentarios de un vídeo en distintos temas. 

Esta innovadora herramienta simplifica las extensas secciones de comentarios organizándolas ordenadamente en temas manejables. Como resultado, los espectadores pueden navegar sin esfuerzo y participar en los debates. Cuando los usuarios de YouTube accedan a la sección de comentarios de vídeos en el móvil, observarán una nueva opción de «Clasificación por temas». Esta opción no sólo permite a los YouTubers participar más eficazmente en las discusiones de los comentarios, sino que también proporciona datos reveladores para dar forma a nuevos contenidos a través de las interacciones de la audiencia.

Además, los YouTubers pueden controlar los temas de los comentarios eliminando ciertos comentarios relacionados con ellos. La entrada del blog de YouTube destaca las ventajas de esta función para los creadores de vídeos, explicando que pueden utilizar estos resúmenes de comentarios para sumergirse rápidamente en las discusiones dentro de los comentarios de sus vídeos. Además, esta herramienta puede servir como fuente de inspiración para generar nuevos contenidos, a partir de los temas con los que el público participa activamente.

Cierre de sesión

La última incursión de YouTube en el ámbito de las innovaciones basadas en la IA promete transformar la forma en que interactuamos con los contenidos de vídeo y participamos en debates. Con la introducción del chatbot de IA conversacional, los espectadores pueden ahora conectar perfectamente con el contenido que están viendo, buscando respuestas y explorando vídeos relacionados, todo ello dentro de una única interfaz. Además, la función de resumen de comentarios mediante IA simplifica las a menudo abrumadoras secciones de comentarios, facilitando a los espectadores la navegación y la participación en debates significativos.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *