Meta lanza Llama 2 para competir con ChatGPT y Bard: ¿Qué es y cómo funciona?

Meta lanza Llama 2 para competir con ChatGPT y Bard: ¿Qué es y cómo funciona?

Meta ha unido fuerzas con el gigante tecnológico Microsoft para facilitar la accesibilidad de los modelos Llama 2 a través de la plataforma en la nube Microsoft Azure. La asociación estratégica pretende agilizar la disponibilidad y utilización de Llama 2. Esta colaboración permite a los usuarios aprovechar sin esfuerzo las potentes capacidades de Llama 2 dentro de Microsoft Azure.

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha presentado su modelo lingüístico de IA, Llama 2. Con esta potente creación, Meta entra en el ring para enfrentarse a gigantes del sector como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. Llama 2, este nuevo modelo de lenguaje exhibe notables capacidades en la generación de texto y código, situándose a la altura de otros sistemas avanzados de chatbot. Resulta emocionante que tanto los investigadores como las empresas puedan acceder a Llama 2 sin barreras de coste, lo que lo convierte en un recurso valioso tanto para la exploración académica como para los esfuerzos comerciales.

Qué es LLama 2 & ¿Cómo funciona?

Cuando Meta presentó inicialmente su modelo lingüístico en su anuncio de febrero, lo acuñó ingeniosamente como LLaMA, abreviatura de «Large Language Model Meta AI». Sin embargo, para su segunda iteración, Meta ha optado por un enfoque más sencillo, eliminando las mayúsculas. La última versión del modelo se conoce ahora como «Llama 2».

Llama 2 se presenta como un conjunto completo de modelos capaces de generar tanto texto como código en respuesta a instrucciones, lo que lo sitúa a la altura de otros sistemas de tipo chatbot. Esta impresionante creación representa un importante salto adelante en el ámbito de los modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM), con una potencia y una eficiencia superiores a las de sus predecesores. Llama 2, que ha sido entrenado en un amplio conjunto de datos que incluye una gran variedad de texto y código, posee la notable capacidad de generar textos más informativos que ChatGPT y Bard.

El modelo lingüístico de Meta ya está disponible gratuitamente para aplicaciones comerciales y de investigación. Aprovechando una mezcla de fuentes de datos disponibles públicamente, Meta ha entrenado a Llama 2 para lograr avances impresionantes en el rendimiento en comparación con su predecesor, la generación anterior de modelos Llama.

El lanzamiento de Llama 2 ofrece a startups y empresas una alternativa convincente a los costosos modelos propietarios proporcionados por gigantes de la industria como OpenAI y Google. Con Llama 2, las empresas pueden aprovechar ahora una solución potente y gratuita que rivaliza con las capacidades de opciones más caras.

Llama ha realizado algunas mejoras notables. En su última iteración, el preentrenamiento se ha llevado a cabo en un sorprendente conjunto de datos un 40% mayor que el de su predecesor. Lo que es aún más sorprendente es que se incluyeron más de un millón de anotaciones humanas para mejorar y perfeccionar minuciosamente la calidad del resultado.

Disponibilidad de Llama 2

¡Grandes noticias de la propia empresa! Llama 2, según su anuncio, ya se puede encontrar en el catálogo de modelos de Azure AI y es totalmente compatible con el sistema operativo Windows. ¡Pero eso no es todo! Llama 2 también ha hecho acto de presencia en otras plataformas, como Hugging Face, Amazon Web Services (AWS) y muchos otros proveedores.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *