Apple se une a la carrera de la IA con ‘Apple GPT’ para competir con OpenAI, Google y Meta

Apple se une a la carrera de la IA con 'Apple GPT' para competir con OpenAI, Google y Meta

Apple se está uniendo discretamente al reino de las herramientas de IA, con el objetivo de rivalizar con las capacidades de OpenAI, Google y Meta. Dentro de la compañía, han desarrollado un chatbot cariñosamente llamado «Apple GPT» por algunos ingenieros. Aunque aún no se ha determinado el plan exacto para lanzar esta tecnología al público, abundan las especulaciones de que Apple se está preparando para una revelación sustancial relacionada con la IA en el próximo año.

Cuando el carro de la IA generativa cobró impulso tras el impresionante lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI en noviembre de 2022, muchos gigantes tecnológicos se unieron rápidamente a la carrera. Sorprendentemente, Apple optó por permanecer al margen, manteniéndose al margen del frenesí. Sin embargo, en la WWDC 2023 de Apple, la empresa mostró sutilmente su trabajo pionero en IA y aprendizaje automático de última generación.

AI Battle Royale: Sale a la luz la nueva herramienta de IA ‘Apple GPT’ de Apple

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple ha cambiado su enfoque para priorizar el desarrollo de la IA en los últimos meses. Se han adelantado y han construido un marco «Ajax» diseñado para manejar modelos de lenguaje sustanciales similares a ChatGPT, Bing de Microsoft y Bard de Google. Además, Apple ha dado un paso más y ha creado su chatbot interno, cariñosamente llamado «Apple GPT», en un juguetón homenaje a ChatGPT.

A pesar de estos avances significativos, la empresa aún no ha ultimado una estrategia definitiva para llevar un producto de IA a los consumidores.

Según informa Mark Gurman, el Ajax de Apple funciona en la plataforma Google Cloud y se construyó utilizando Google JAX, el motor de aprendizaje automático del gigante de las búsquedas. Aprovechando la potencia de Ajax, Apple está avanzando en el desarrollo de importantes modelos lingüísticos y utilizándolo como infraestructura central para su aplicación interna de tipo ChatGPT.

Dentro de Apple, los empleados están utilizando activamente el chatbot para ayudar en la creación de prototipos de productos. Este versátil chatbot posee la capacidad de resumir textos y dar respuestas a preguntas, basándose en el conocimiento que ha adquirido a través de su proceso de entrenamiento.

El chatbot de Apple se parece mucho a modelos de IA como Bard, ChatGPT y Bing AI, y carece de diferenciadores únicos respecto a las opciones comerciales actuales.

Cierre de sesión

Durante una entrevista con Good Morning America, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, expresó el gran interés de la compañía por la IA, afirmando que están explorando de cerca su potencial. Destacó que Apple planea incorporar la IA a más de sus productos, pero con un enfoque cuidadoso y deliberado.

El informe afirma que la principal prioridad de Apple es abordar los posibles problemas de privacidad asociados a la inteligencia artificial.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *