WhatsApp introduce los mensajes cortos de vídeo: aprende a usarlos

WhatsApp introduce los mensajes cortos de vídeo: aprende a usarlos

En un esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario, WhatsApp está desplegando activamente una serie de características innovadoras. Bajo la propiedad de Meta, la popular plataforma de mensajería ha revelado recientemente una notable adición a las capacidades de edición de mensajes de los usuarios de Android. Aprovechando este impulso, WhatsApp presenta ahora una interesante función, conocida como videomensajes, tanto para usuarios de Android como de iOS.

Esta nueva funcionalidad permite a las personas compartir cómodamente clips de vídeo cortos, con una duración máxima de 60 segundos, directamente a través de WhatsApp. Esta interesante función ofrece un enfoque renovado de la comunicación, dando a las personas un método para expresarse a través de mensajes de vídeo.

La función de mensajes de vídeo cortos de WhatsApp

WABetaInfo informa que WhatsApp está concediendo a los beta testers seleccionados la interesante oportunidad de utilizar la mensajería de vídeo después de instalar las últimas actualizaciones. Para los usuarios de iOS, esto incluye la versión beta de WhatsApp 23.12.0.71, accesible a través de la aplicación TestFlight. Mientras tanto, los usuarios de Android pueden experimentar esta función actualizando a la versión beta de WhatsApp 2.23.13.4, disponible en Google Play Store.

Para determinar si la función para grabar mensajes de vídeo está activada en tu cuenta de WhatsApp, existe un método sencillo y cómodo. Basta con tocar el botón del micrófono situado en la barra de chat de cualquier conversación. Si el icono se transforma sin problemas en un botón de cámara de vídeo, es una indicación de que ya puedes empezar a grabar y compartir mensajes de vídeo de inmediato.

WhatsApp

Imagen por cortesía: WABetaInfo

Al enviar o recibir un mensaje de vídeo en WhatsApp, es importante tener en cuenta que para escuchar el audio es necesario ampliar el vídeo. Para ello, basta con pulsar una vez sobre el vídeo. Además, es aconsejable informar al destinatario de que actualice su versión de WhatsApp para asegurarse de que puede recibir y ver correctamente tus mensajes de vídeo.

Un aspecto importante a destacar es que los mensajes de vídeo enviados a través de WhatsApp siempre están protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que estos mensajes permanecen confidenciales e inaccesibles para cualquier persona ajena a la conversación, incluido el propio WhatsApp. Cabe mencionar que, a diferencia de otros tipos de mensajes, los mensajes de vídeo no se pueden reenviar directamente dentro de la app. Sin embargo, los usuarios pueden conservarlos utilizando métodos de grabación de pantalla, ya que los mensajes de vídeo no se envían utilizando el modo de ver una vez.

Cerrar sesión

WhatsApp está extendiendo actualmente el privilegio de grabar y compartir mensajes de vídeo a un grupo selecto de beta testers. Puedes acceder a esta función instalando las últimas versiones de WhatsApp beta para iOS a través de la aplicación TestFlight y WhatsApp beta para Android a través de Google Play Store. Sin embargo, en las próximas semanas, WhatsApp planea desplegar gradualmente esta capacidad a un público aún más amplio.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

WhatsApp introduce la función de compartir pantalla para los usuarios de Android durante las videollamadas

WhatsApp en tu muñeca: Mantente conectado en cualquier momento y lugar con la app Wear OS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *