La última actualización de Google empodera a los usuarios de Android con la «alerta de rastreador desconocido

La última actualización de Google empodera a los usuarios de Android con la

Google ha dado un paso importante para garantizar la seguridad de los usuarios de teléfonos Android al introducir una actualización de seguridad. Los dispositivos Android con un sistema operativo 6.0 y superior recibirán la función de «alertas de rastreador desconocido». Esta inteligente adición mantiene informados a los usuarios cada vez que un dispositivo de seguimiento Bluetooth se acerca a ellos. Con esta última mejora, Google prioriza su seguridad y tranquilidad.

Ve un paso por delante: Android introduce las «alertas de rastreador desconocido» para mayor seguridad

Google se pone las pilas con el lanzamiento de la función de seguridad «Alertas de rastreador desconocido», anunciada en evento para desarrolladores de este año, Google I/O. Con la clara misión de detener a los acosadores potenciales y su uso indebido de los dispositivos de rastreo Bluetooth como los AirTags de Apple, esta funcionalidad tiene como objetivo salvaguardar a los usuarios del rastreo no deseado. Resulta emocionante que esta función de alertas de rastreo esté llegando gradualmente a los usuarios, garantizando una experiencia más segura para todos.

Esta función inteligente notifica instantáneamente a los usuarios de Android cuando se detecta un rastreador Bluetooth desconocido moviéndose a su lado, después de haberse separado de su propietario. Por ejemplo, si alguien está empleando un AirTag de Apple o cualquier otro dispositivo de seguimiento Bluetooth para acecharlos, el usuario recibirá inmediatamente una notificación, manteniéndolos al tanto y seguros.

Cuando el usuario haga clic en la notificación, aparecerá un mapa con la ubicación exacta del dispositivo de seguimiento. También tienen a su disposición una ingeniosa función «Reproducir sonido», que les permite activar un sonido del rastreador, ayudando así a localizar su paradero exacto.

Los usuarios pueden buscar de forma proactiva rastreadores cercanos que puedan haber sido abandonados por sus propietarios mediante la práctica opción de «búsqueda manual» que ofrece el servicio. Para iniciar esta búsqueda, los usuarios pueden ir a Ajustes > Seguridad & Emergencia > Alertas de rastreador desconocido, donde un simple toque en el botón «Escanear ahora» activa un escaneo manual. En un abrir y cerrar de ojos, tendrás a tu disposición una lista completa de los rastreadores que se encuentran actualmente cerca y desconectados del dispositivo de su propietario. 

Además, recibirás instrucciones paso a paso sobre cómo desactivar cualquier rastreador de terceros a través de tu teléfono. 

Por ahora, la función de alertas de rastreadores desconocidos está adaptada exclusivamente a los AirTags de Apple. Sin embargo, Google se está preparando para ampliar su soporte, llegando a otros rastreadores Bluetooth, incluyendo los más populares como Tile.

Cerrar sesión

La última medida de Google dice mucho de su inquebrantable dedicación a la seguridad y la privacidad de los usuarios. Al equipar proactivamente a los usuarios de Android con esta herramienta esencial, los está armando contra posibles incidentes de acoso y rastreo no autorizado. A medida que la función llega gradualmente a más usuarios, los usuarios de Android pueden disfrutar de una mayor sensación de seguridad, sabiendo que sus dispositivos cuentan ahora con una capa adicional de protección.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

Siguiente Leer: 

Apple se une a la carrera de la IA con ‘Apple GPT’ para competir con OpenAI, Google y Meta

Meta, Microsoft y Amazon unen fuerzas para romper el duopolio Apple-Google Maps

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *