Gboard para Android introduce la potente herramienta OCR ‘Escanear texto’

Gboard para Android introduce la potente herramienta OCR 'Escanear texto'

De acuerdo con un descubrimiento reciente de un desglose APK por 9to5Google, Gboard para Android está introduciendo una adición interesante llamado ‘Scan Text’. Esta funcionalidad permite a los usuarios utilizar la cámara de su teléfono para escanear texto. Para hacer uso de esta función, tendrás que conceder acceso a la cámara a Gboard.

Aunque Google no es el primero en incorporar esta función a una aplicación de teclado. Samsung ya lo ha hecho con su teclado Samsung. En su última actualización de software, One UI 5.0, Samsung ya introdujo una función que permite a los usuarios insertar texto directamente a través de la cámara utilizando el Teclado Samsung.

Gboard para Android se burla de la función OCR «Escanear texto

Parece que Google ha estado trabajando en la integración de la funcionalidad OCR en Gboard. Aunque esta característica aún no se ha lanzado oficialmente y se encuentra actualmente en una fase de prueba oculta, algunas personas la han descubierto con éxito y han compartido capturas de pantalla. Verás que hay una herramienta «Escanear texto» en la barra de herramientas, que activa la cámara. Pero, antes de su activación, requiere permiso para utilizar la cámara. Una vez concedido el permiso, la cámara ocupa la mitad inferior de la pantalla, y verás el botón del obturador de la cámara acompañado del mensaje «Haz una foto de las palabras para escanearlas».

Gboard procederá a identificar y resaltar el texto presente en la imagen capturada. Tiene la opción de pulsar para seleccionar una línea completa o realizar ajustes en la selección. Para insertar el texto elegido, basta con utilizar el botón «Insertar».Gboard

La herramienta «Escanear texto» permanece accesible en la pantalla, permitiéndole realizar selecciones adicionales. Ofrece un método sencillo y eficaz para escanear texto, eliminando la necesidad de abrir Google Lens, especialmente si lo incluyes en tus accesos directos.

'Scan Text'

No obstante, puede resultar algo molesto dividir eficazmente la pantalla entre un visor y otra aplicación. Hay ciertas ventajas en utilizar una interfaz de usuario a pantalla completa, aunque este proceso en particular no guarda la imagen capturada.

Google Chrome ya no funcionará en dispositivos Android que funcionen con Android 7

Mientras tanto, los usuarios de Android Nougat se enfrentarán a una pérdida de acceso a Google Chrome, el navegador móvil ampliamente utilizado, a partir del 6 de diciembre. Este cambio se atribuye al próximo lanzamiento de Google Chrome 120, que dejará de ser compatible con Android 7.0 y 7.1. Google Chrome debutó en la plataforma Android allá por 2012 y ofrece soporte para Nougat desde 2016.

Cierre de sesión

Actualmente, la función «Escanear texto» está disponible en la versión beta más reciente (13.6) de Gboard para Android, pero su disponibilidad está restringida a un grupo específico de usuarios. Por desgracia, no hay información sobre cuándo se extenderá a todos los usuarios.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *