Windows 11 introduce Cocreator en Paint, una herramienta de IA que crea imágenes a partir de texto

Windows 11 introduce Cocreator en Paint, una herramienta de IA que crea imágenes a partir de texto

RESUMEN:
  • Los entusiastas del dibujo de Windows 11 estarán encantados de saber que su aplicación favorita Paint ahora está infundida con tecnología de IA, impulsando tanto la creatividad & como la productividad.
  • La nueva función Cocreator , impulsada por el modelo DALL-E, AI ayuda a los usuarios a crear imágenes realistas e interactivas utilizando descripciones de texto proporcionadas por los usuarios.
  • Descubre cómo utilizar la nueva función Cocreator en la aplicación Paint , la ventajas & limitaciones de su uso y mucho más.  

Como entusiasta de la tecnología, me fascina el poder y el potencial de la tecnología artificial y cómo puede impulsar la creatividad y la productividad cotidianas. Varios gigantes tecnológicos, como Microsoft, están haciendo un gran trabajo incorporando la IA y sus modelos a sus productos y servicios. Recientemente, han actualizado su aplicación Paint con la integración de DALL-E 3 para ayudar a los usuarios a crear impresionantes obras de arte a partir de descripciones de texto.

¿Qué es DALL-E 3?

DALL-E 3 es un modelo de IA avanzado y versátil desarrollado por OpenAI que puede crear imágenes a partir de cualquier texto. DALL-E puede entender el lenguaje natural y generar imágenes que coincidan con las expectativas e intenciones del usuario. 

Utilizando la tecnología emergente, Windows 11 pretende proporcionar a los usuarios una herramienta rica y flexible. Una que puede ayudarles a crear asombrosas obras de arte con unas pocas palabras, sin necesidad de tener conocimientos o experiencia en dibujo.

Debes leer: OpenAI lanza la app ChatGPT para iPhones y su lanzamiento para Android es inminente

Qué actualizaciones se han añadido a Paint?

La aplicación Paint de Windows 11 ahora es compatible con Cocreator, una potente herramienta de IA que puede generar imágenes realistas y diversas a partir de cualquier descripción de texto. Es una herramienta perfecta para cualquiera a quien le guste dibujar pero carezca de habilidad o experiencia. Es una potente funcionalidad que ayuda a los usuarios a probar diferentes ideas y combinaciones sin dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Cocreator tiene el potencial de dar rienda suelta a la imaginación de los usuarios y hacer obras de arte impresionantes que se adapten a su estilo, preferencia y propósito con la ayuda de la IA. Actualmente sólo está disponible para los usuarios de Windows 11 que estén en los canales Canary y Dev.

¿Cuáles son los requisitos para usar Cocreator en Paint?

Para utilizar la nueva función de Paint potenciada por IA, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • No todo el mundo puede ver la última función de Cocreator ahora mismo, debido al despliegue gradual. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que está ejecutando la última versión de la aplicación.
  • Tienes que apuntarte a la lista de espera para la función dentro de la app, que puede tardar unos días en aprobarse.
  • Una vez que veas la función Cocreator, necesitas tener créditos para crear imágenes con ella. Es como una moneda que utilizas para generar imágenes. Por defecto, los usuarios reciben 50 créditos & cada vez que generas una imagen, gastas 1 crédito.
  • Debes respetar la propiedad intelectual y los derechos de autor de los demás, y no utilizar Cocreator para crear o compartir imágenes que puedan infringir su propiedad o atribución.

Debes leer: OpenAI presenta los plugins ChatGPT para apps de terceros

Cómo usar Cocreator en Paint?

Para utilizar la función Cocreator en la aplicación Paint, todo lo que tienes que hacer es:

PASO 1 – Inicie la última versión de la aplicación Paint y seleccione el icono Cocreator en la barra de herramientas del panel lateral derecho.

PASO 2 – En el cuadro de texto, introduzca una descripción de la imagen que desea crear. Por ejemplo, puede escribir «Crear un dragón con calcetines rojos y sombrero» o «Hacer un retrato de un hombre con el pelo rizado y gafas». Asegúrese de mantener el texto lo más elaborativo posible para generar imágenes precisas, según sus necesidades y expectativas.

PASO 3 – Después de escribir el texto, elija el estilo deseado en el que desea producir la imagen y pulse el botón «Crear».

PASO 4 – Cocreator generará tres variantes diferentes de la imagen según sus instrucciones. Puede hacer clic en cualquiera de las variantes y se transferirá al lienzo de Paint.

A continuación, puede empezar a editarla utilizando las herramientas de Paint. Puede cambiar el tamaño, recortar, voltear, rotar, mover, añadir texto, dar forma o eliminar elementos de la imagen.

¿Cuáles son las ventajas y las limitaciones de utilizar Cocreator en Paint?

El uso de Cocreator en Paint tiene muchas ventajas y desventajas para los usuarios, tales como:

Ventajas

  • Crea increíbles obras de arte con unas pocas palabras.
  • Los usuarios no requieren ninguna habilidad o experiencia en dibujo.
  • Explora tu creatividad y prueba diferentes ideas y combinaciones.
  • Ahorre su valioso tiempo y esfuerzo para generar imágenes para sus proyectos, presentaciones, etc.
  • Diviértete mientras creas y editas imágenes.

Contras

  • Microsoft aplica un filtrado de contenidos para evitar la generación de imágenes inapropiadas.
  • Al estar en su fase inicial, es posible que no entienda las instrucciones de las imágenes no deseadas.
  • Inicialmente, es necesario inscribirse en la lista de espera para utilizar la función.
  • Por el momento, Cocreator sólo está disponible en EE.UU., Reino Unido, Francia, Australia, Canadá e Italia. & Alemania.
  • La función sólo es compatible con el inglés por el momento.

Si los usuarios desean obtener más información sobre Cocreator y Paint en Windows 11, pueden visitar la página web Página de soporte de Microsoft.

Nuestra opinión

Creo que Windows 11 y otros gigantes tecnológicos están trabajando con dedicación para inspirar a los usuarios a aprender más sobre la emergente tecnología de IA. Quieren que los usuarios exploren todas las posibilidades y limitaciones de la tecnología y cómo puede aumentar la creatividad y productividad humanas en la vida diaria.

Las nuevas actualizaciones de la aplicación Paint parecen muy interesantes e innovadoras para ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia y su creatividad en general. Las funciones de Cocreator atraen a un amplio abanico de usuarios, desde principiantes a profesionales, desde estudiantes a profesores, desde aficionados a artistas, y a cualquiera que desee crear obras de arte asombrosas con unas pocas palabras.

Creo que esta nueva función hará que Paint sea más divertido y ameno. ¿Qué te parece?

SIGUIENTE LECTURA:

Qué hacer cuando aparece el error «Paint no puede leer este archivo» en Windows 11/10

Microsoft Paint ahora le permite eliminar fondos de cualquier imagen con facilidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *