El nuevo kit de herramientas de Apple simplifica llevar juegos de Windows a Mac: así se hace

El nuevo kit de herramientas de Apple simplifica llevar juegos de Windows a Mac: así se hace

Durante el esperado evento WWDC 2023, Apple dio a conocer una serie de interesantes novedades, tanto en términos de hardware como de software. Sin embargo, la introducción del ‘Game Porting Toolkit’, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de juego de los usuarios de Mac, fue bastante fenomenal. Esta innovadora función, integrada en macOS Sonoma, permite a los usuarios disfrutar de juegos de Windows sin problemas en sus Mac.

¿Qué es el nuevo ‘Game Porting Toolkit’ de Apple?

Apple ha presentado un revolucionario kit de herramientas para portar juegos que simplifica y acelera el proceso de llevar los juegos de Windows a Mac. Con un entorno similar a Proton en su núcleo, este kit de herramientas de vanguardia tiene la capacidad de traducir y ejecutar sin problemas los juegos más actualizados de Windows DirectX 12 en macOS.

Juego de herramientas de portada de juegos

Inspirado en Proton de Valve y el impresionante Steam Deck, el kit de herramientas de portabilidad de juegos de Apple aprovecha la experiencia de CrossOver, una solución basada en Wine famosa por permitir la compatibilidad de juegos de Windows en macOS. Este notable desarrollo permite a los usuarios de Mac disfrutar de una amplia biblioteca de juegos de Windows sin esfuerzo, abriendo un nuevo reino de posibilidades de juego en la plataforma macOS.

¿Cómo funcionará este nuevo kit de herramientas de portabilidad de juegos?

¿Cómo funcionará este nuevo juego de herramientas de portada de juegos?

Este kit de herramientas, que se dio a conocer durante el anuncio del «Modo Juego» en la WWDC, ofrece a los desarrolladores un medio rápido y eficaz para evaluar las capacidades de rendimiento de sus juegos cuando se ejecutan en un Mac. Gracias a este kit de herramientas, los desarrolladores pueden obtener información valiosa sobre el potencial de sus juegos en el panorama de los videojuegos para Mac.

Una característica destacada de este kit de herramientas de portabilidad de juegos es el conversor de sombreadores Metal, que transforma sin esfuerzo todos los sombreadores actuales de Direct X 12 a Metal. Además de esta notable capacidad, se ha introducido una plétora de nuevas herramientas y recursos, incluido un depurador de Metal totalmente nuevo. Estas inestimables adiciones tienen como objetivo aliviar los retos típicamente asociados a la portabilidad de juegos, proporcionando a los desarrolladores una experiencia fluida a lo largo de todo el proceso.

Lleva la compatibilidad de los juegos a nuevas cotas convirtiendo a la perfección los conjuntos de instrucciones x86 basados en Intel y las API de Windows en equivalentes compatibles con Apple Silicon. Este extraordinario proceso de traducción garantiza una funcionalidad fluida y un rendimiento óptimo en macOS. Desde las API que rigen la entrada del ratón, el teclado y el controlador hasta la reproducción de audio, las operaciones del sistema de archivos, las redes e incluso Direct3D, el kit de herramientas asigna y adapta de forma experta estas API específicas de Windows a sus equivalentes en macOS.

En un movimiento que recuerda al dúo dinámico de Wine y Proton, Apple está introduciendo un enfoque transformador paralelo al concepto de capa de software. Esta innovadora metodología pretende trasladar a la perfección las llamadas a la API de Windows a su propia API Metal, salvando así la brecha de compatibilidad entre Windows y macOS.

Según Apple, el objetivo principal de este Game Porting Toolkit es facilitar la evaluación de los juegos antes de su portabilidad oficial a macOS.

Entonces, ¿puedes utilizar este nuevo kit de herramientas de inmediato?

Actualmente, Apple da prioridad a los desarrolladores como público principal del Game Porting Toolkit, por lo que solo está disponible para aquellos que tengan cuentas de desarrollador. Con el kit de herramientas en sus manos, los desarrolladores adquieren la capacidad de evaluar personalmente cómo funcionarán sus juegos en un Mac, lo que les permite tomar decisiones informadas y optimizar la experiencia de juego antes de iniciar el proceso de portabilidad para macOS.

Sin embargo, Apple no impone ninguna restricción a los usuarios de macOS que deseen explorar su potencial. De hecho, los usuarios son libres de instalar y utilizar este kit de herramientas, lo que les permite probar y experimentar personalmente varios juegos.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *