La actualización del diseño del chat de Google sube el listón: échale un vistazo

La actualización del diseño del chat de Google sube el listón: échale un vistazo

Google ha presentado un aspecto renovado y renovado para su aplicación Chat, con el objetivo de elevar la experiencia del usuario y simplificar la navegación. La aplicación Google Chat rediseñada ofrece una experiencia más fácil de usar y simplificada tanto en su versión independiente como en su interacción con Gmail. El despliegue de la actualización está en marcha para Gmail y Google Chat en la web y en iOS.

Sumérgete en la elegante y estilizada actualización de Google Chat

Estos son los cambios que se han implementado.

1. Iconos minimalistas

Los iconos de cada pestaña se presentan sin etiquetas que los acompañen, lo que contribuye a una estética más aerodinámica y despejada. La información crucial se sitúa en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda.

2. Botón de acción flotante renovado

FAB o el Botón de Acción Flotante se ha convertido en un cuadrado redondeado en lugar de su forma anterior. Está situado a la derecha de la caja en forma de píldora y su tamaño se ha reducido cuidadosamente.

3. Indicador circular

Los usuarios reciben una pista visual mediante un indicador circular que resalta la pestaña activa. Dicho esto, cabe mencionar que una transición de pestaña animada habría mejorado la experiencia del usuario.

4. Píldora flotante

El nuevo contenedor en forma de píldora de Gmail se sitúa encima de la actual barra inferior, que se ha reducido a tres pestañas.

Las pestañas de Mensajes Directos, Inicio, Menciones y Espacios se encuentran ahora dentro de un contenedor con forma de píldora, sustituido por las antiguas pestañas de Espacios y Chat. El rediseño se ha desplegado en Gmail y Google Chat para web e iOS. Para los usuarios de Android, la actualización se está desplegando progresivamente cuenta por cuenta a través de una actualización del lado del servidor.

Conclusión

La reciente revisión del diseño de Google para Chat supone un importante salto adelante en las mejoras centradas en el usuario. La renovada apariencia no sólo eleva el atractivo estético sino que, lo que es más importante, pretende simplificar la navegación y mejorar la experiencia general del usuario. La cuidada atención a los detalles, como los iconos minimalistas, el renovado botón de acción flotante, el indicador circular y la introducción de un contenedor flotante en forma de píldora, contribuyen colectivamente a una actualización elegante y estilizada.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *