Chatea sobre la marcha con la aplicación independiente de WhatsApp para Wear OS

Chatea sobre la marcha con la aplicación independiente de WhatsApp para Wear OS

WhatsApp en tu muñeca: WhatsApp presenta una app independiente para los smartwatches Wear OS 3

Tras meses de espera y exhaustivas pruebas beta, WhatsApp ha presentado, por fin, su app dedicada especialmente diseñada para smartwatches que funcionan con la plataforma Wear OS de Google. En un anuncio realizado el miércoles, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó al mundo la nueva aplicación de WhatsApp para smartwatches que funcionan con Wear OS. Esta app permite a los usuarios iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes e incluso realizar llamadas VoIP, todo ello sin necesidad de tener cerca su teléfono conectado.

WhatsApp debuta en los smartwatches – Meta lanza la app de WhatsApp para Wear OS

Watch OS

Por fin, la última actualización beta de WhatsApp para Android ofrece compatibilidad con Wear OS, el sistema operativo Android hecho a medida para smartwatches. Esto significa que los usuarios de smartwatches con Wear OS 3 ahora pueden liberarse de los confines de sus teléfonos y mantenerse conectados de una forma totalmente nueva. Con esta actualización, los usuarios pueden responder sin esfuerzo a sus seres queridos utilizando la voz, respuestas rápidas, emojis o mensajes de texto tradicionales, todo desde la comodidad de sus smartwatches.

A diferencia del Apple Watch, donde WhatsApp aún no ha hecho su aparición como app independiente en su plataforma. Sin embargo, las tornas han cambiado a favor de Google, ya que se convierte en el pionero en adoptar la compatibilidad oficial de WhatsApp con los smartwatches. Según los informes, cuando intentes conectar tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo Wear OS, WhatsApp te guiará en el proceso. Una forma sencilla y segura de vincular los dos implica un código de 8 dígitos que aparece en su reloj, lo que le pedirá que introduzca el código en su dispositivo.

Al introducir el código, una sincronización segura une tus chats en todos los dispositivos, dándote acceso a WhatsApp en tu smartwatch con Wear OS. Cabe destacar que la aplicación para relojes inteligentes mantiene la apreciada función de cifrado de extremo a extremo, cortesía de sus capacidades multidispositivo.

En su afán por desafiar el dominio del Apple Watch, Google no deja piedra sin mover en su intento de mejorar Wear OS. La empresa está decidida a ampliar el ecosistema asociándose con nuevos fabricantes e introduciendo una plétora de nuevas aplicaciones y experiencias en la plataforma.

Despedida

Allá por mayo, la expectación empezó a crecer cuando Google anunció la esperada llegada de WhatsApp para WearOS durante su conferencia I/O 2023. La compatibilidad de la app de WhatsApp sigue ampliando sus horizontes al expandirse a otra plataforma más. Junto a teléfonos, ordenadores de sobremesa, web y tabletas Android, la compañía atiende ahora a smartwatches, garantizando una experiencia fluida en varios dispositivos.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *