WhatsApp en tu muñeca: Mantente conectado en cualquier momento y lugar con la aplicación Wear OS

WhatsApp en tu muñeca: Mantente conectado en cualquier momento y lugar con la aplicación Wear OS

En un movimiento destinado a revolucionar el mundo de la tecnología wearable, WhatsApp ha anunciado su compatibilidad con Wear OS, permitiendo a los usuarios acceder a la aplicación en sus smartwatches. Con esta integración, los usuarios pueden enviar mensajes, realizar llamadas y mantenerse conectados mientras se desplazan, sin tener que coger sus teléfonos.

La última actualización beta de WhatsApp para Android ha añadido compatibilidad con Wear OS, un sistema operativo diseñado específicamente para smartwatches.

Accede a WhatsApp en los smartwatches que funcionan con Wear OS de Google

La app para smartwatches incluye actualmente funciones como mensajería por chat y mensajes de voz, y se espera que se añadan más en el futuro. El sitio último informe de WABetaInfo ha revelado que la última actualización de WhatsApp, la versión 2.23.10.10, ya está disponible para los beta testers en Google Play Store. Este desarrollo significa que los usuarios de Android ahora pueden acceder a WhatsApp en sus smartwatches, lo que hace que sea conveniente enviar mensajes y hacer llamadas mientras se está en movimiento.

«Tras instalar la última beta de WhatsApp para Android 2.23.10.10 disponible en Google Play Store, algunos usuarios se dieron cuenta de que la app aparecía como compatible con su smartwatch, en concreto, con Wear OS. Gracias a la aplicación para smartwatches, los usuarios pueden permanecer conectados y acceder a sus chats y mensajes directamente desde su smartwatch. Por el momento, la app incluye funciones como mensajería por chat y mensajes de voz», cita WABetaInfo.

Cómo descargar y probar WhatsApp en los smartwatches Wear OS

Para acceder a la app, los usuarios tendrán que ser beta tester y actualizar a la última beta de WhatsApp para Android (2.23.10.10). Ahora, como primer paso para vincular tu smartwatch a tu cuenta de WhatsApp recibirás un aviso. El aviso proporcionará a los usuarios instrucciones paso a paso sobre cómo descargar y vincular sus cuentas a un dispositivo Wear OS.

WhatsApp

Para vincular su cuenta de WhatsApp a su smartwatch, los usuarios encontrarán un código de 8 dígitos en la pantalla de su smartwatch. A continuación, deberán introducir el código en su dispositivo para completar el proceso de configuración.

Cabe destacar que, a pesar de la integración de WhatsApp con los smartwatches, el servicio de mensajería seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo. Esto se debe a que el cifrado de extremo a extremo se basa en las capacidades multidispositivo, lo que significa que todos los dispositivos vinculados a la misma cuenta tendrán acceso a los mensajes cifrados.

Prepárate para chatear en tu muñeca con WhatsApp en tu Smartwatch

La última actualización de WhatsApp cambiará las reglas del juego para los usuarios de smartwatches que quieran estar conectados en cualquier lugar. Con esta nueva función, los usuarios pueden enviar notas de voz, mensajes y leer los mensajes entrantes, todo ello sin necesidad de mirar el teléfono. Incluso pueden hacer llamadas directamente desde la muñeca, lo que facilita el contacto mientras se está en movimiento.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *