Últimas actualizaciones de WhatsApp: Editar mensajes enviados y crear stickers personalizados

Últimas actualizaciones de WhatsApp: Editar mensajes enviados y crear stickers personalizados

En respuesta a la abrumadora demanda de los usuarios, WhatsApp ha presentado una función muy esperada que tiene el potencial de transformar la experiencia de mensajería. Mark Zuckerberg, el visionario detrás de WhatsApp, tomó Facebook para hacer un anuncio que envió ondas de emoción a todos los usuarios de WhatsApp. Los usuarios ya pueden editar los mensajes enviados, gracias a la introducción de la esperada función de edición de mensajes.

Con esta última actualización, los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de editar sus mensajes en un plazo de 15 minutos después de haber pulsado el botón de enviar. Y sí, tanto si estás en Android como en iOS puedes editar el mensaje enviado. Imagina el alivio que supone poder rectificar esos mensajes cargados de errores tipográficos que se te escapaban de las manos. Ya no tendrás que sufrir la vergüenza de un mensaje enviado apresuradamente y plagado de errores.

Esta generosa ventana ofrece una amplia oportunidad para corregir cualquier error, ya sea corregir una errata, reformular una frase mal redactada o incluso retractarse de un mensaje lamentable. Despídete de la ansiedad de enviar mensajes antes de tiempo o sin la debida diligencia.

Entonces, ¿cómo editar mensajes de WhatsApp enviados en tu smartphone? Averigüémoslo.

Cómo editar mensajes de WhatsApp en Android e iOS

Editar mensajes de WhatsApp

  • Abre tu WhatsApp, y toca en cualquier chat individual/grupo que desees.
  • Ahora toca y mantén pulsado el mensaje que enviaste accidentalmente y quieres editar.
  • Ahora aparecerá un botón ‘Editar’, que debes tocar para hacer cambios en el mensaje.

Una vez realizados los cambios deseados, una inconfundible etiqueta «editado» acompañará a la marca de tiempo, indicando que el mensaje ha sido alterado.

Tus comunicaciones y cualquier revisión que realices estarán encriptadas de extremo a extremo, al igual que todos los chats, llamadas y medios privados.

Disponibilidad mundial de la función de edición de WhatsApp

La tan esperada función está llegando a los usuarios de todo el mundo. En una confirmación oficial, WhatsApp ha anunciado que la capacidad de edición de mensajes pronto estará disponible para todos, asegurando que nadie se quede atrás en esta ola transformadora.

El despliegue de esta revolucionaria función se llevará a cabo gradualmente en las próximas semanas, abarcando a usuarios de todo el mundo.

Crear pegatinas personalizadas en iOS

Además de esto, WhatsApp también está desarrollando una nueva función para probar en dispositivos iOS (por el momento).

En un intento por mantenerse a la cabeza en el competitivo panorama de la mensajería, WhatsApp está dando pasos para igualar las ofertas de plataformas rivales como Telegram y Signal. Siguiendo sus pasos, WhatsApp ha lanzado su propio creador de stickers en iOS, con el objetivo de dar a los usuarios la posibilidad de crear stickers personalizados que reflejen realmente su individualidad.

Inicialmente lanzada a un grupo selecto de usuarios beta, esta emocionante función permite a las personas dar rienda suelta a su creatividad mediante el diseño de pegatinas personalizadas utilizando sus fotos personales.

Según el informe de WABetaInfo, en la última versión de WhatsApp (23.7.77) para iPhone, los usuarios ya pueden disfrutar del arte de la creación de pegatinas personalizadas directamente desde la aplicación. Wabetainfo ha confirmado que WhatsApp ha integrado a la perfección la opción de diseñar pegatinas personalizadas para los usuarios de iOS. Esto significa que si has actualizado a iOS 16 o superior, puedes acceder fácilmente a esta notable función descargando la última versión de WhatsApp desde la App Store.

Atrás quedaron los días en los que se dependía de aplicaciones de terceros para crear stickers para WhatsApp. A diferencia de un paseo por el parque, el proceso de creación de stickers no es tan sencillo como cabría esperar. Pero no temas, porque estamos aquí para guiarte en la aventura.

Si te estás preguntando dónde encontrar una opción dedicada a la creación de stickers dentro de WhatsApp, debemos informarte de que no está fácilmente disponible. En su lugar, WhatsApp ha aprovechado ingeniosamente el poder de la función API de iOS 16 para ofrecer una experiencia de creación de stickers única y atractiva.

Cómo crear y enviar stickers personalizados en iOS

Crear y enviar pegatinas personalizadas en iOS

Imagen Cortesía: 9 to 5 Google

Entonces, ¿cómo funciona, te preguntarás? WhatsApp aprovecha la notable capacidad de la API de iOS 16 que permite a los usuarios separar un sujeto de una imagen mediante gestos sencillos pero potentes. Mediante una combinación de acciones de pulsación larga y arrastrar y soltar, puedes extraer sin esfuerzo un sujeto de cualquier imagen y transformarlo en un sticker que llame la atención.

Cantando

WhatsApp sigue revolucionando la forma en que nos comunicamos, ofreciendo una experiencia dinámica y envolvente a sus usuarios. Con la introducción de la tan esperada función de edición de mensajes, la aplicación nos permite rectificar errores y asegurarnos de que nuestros mensajes reflejan lo que queremos decir. Al mismo tiempo, la función de creación de pegatinas personalizadas en iOS da rienda suelta a nuestra creatividad, permitiéndonos personalizar las conversaciones con pegatinas vibrantes y expresivas creadas a partir de nuestras propias fotos.

Para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

WhatsApp estrena la función ‘Bloqueo de chats’: Así es como puedes bloquear tus chats privados

Twitter añadirá pronto mensajería y llamadas cifradas para hacer frente a WhatsApp

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *